– ¿Cómo fue el regreso a los entrenamientos?
– Estamos contentos por volver. Nos hizo muy bien el receso para disfrutar de la familia y recargar las energías para lo que se viene. Todos llegamos con muchas ganas de trabajar y bien entrenados en las vacaciones. Ahora estamos con la ansiedad lógica de que vuelva el torneo.
– ¿Cuál es el trabajo que realizan en esta mini pretemporada?
– Si bien durante las vacaciones realizamos un plan de trabajo individual, cuesta volver a conseguir el ritmo de juego. Estos días han sido de intenso trabajo. Principalmente pretendemos reafirmar los diferentes aspectos básquetbolísticos, porque hace dos semanas no tocamos una pelota. Con el buen ánimo que ha vuelto el equipo se hace llevadera esta semana dura de entrenamientos.
– Han finalizado de buena manera el 2013 ¿Los ha perjudicado o no el receso?
– Es verdad que veníamos en alza pero nos hizo bien el receso a todos para descansar y regresar con energías. En la vuelta a las prácticas de básquet, si bien nos faltan pulir ciertos aspectos, creo que mantenemos la dinámica de hacer circular el balón, defender intenso en equipo. Fue productivo el párate.
– ¿Cuáles son los objetivos que se han planteado como grupo para esta parte del torneo?
– Lo que veníamos planteando desde antes del receso que es ganar de local todos los juegos posibles y hacernos fuertes en casa porque en algunos pasajes de la primera fase nos costó. De visitante seguiremos con la idea de al menos traernos una victoria de la gira. Eso sería lo ideal, ojala podamos cumplir ese objetivo. Si continuamos jugando en equipo, como lo veníamos haciendo en el último tiempo, tenemos grandes chances de seguir creciendo como conjunto y escalando posiciones.
– En este reinicio de temporada tienen varios juegos de local y la gran posibilidad de comenzar de la mejor manera.
– Es muy importante para nosotros aprovechar estas oportunidades, ya que nos dejaría bien posicionados en la tabla y es lo que estamos buscando. Así que trabajaremos duro estos días que nos quedan para llegar de la mejor forma y poder cumplir los objetivos planteados. Estamos ilusionados.
Opinión de Pablo Pérez: “Este tiempo de descanso nos sirvió para recargar las ganas de seguir trabajando y aprovechar el momento para estar cada uno en su ciudad y con los suyos. Es importante para encarar la segunda fase con mucho entusiasmo y motivados para ser aún más protagonistas en la instancia que viene».
«Toda la temporada la encaro con muchas ganas, entusiasmo y siempre dando lo mejor de mí. Lo importante es que me voy a seguir brindando de lleno al equipo, estando cada vez que me necesiten y aportando lo que sea mejor para el buen funcionamiento del plantel».
Entrevista: Marcelo Tortul – Prensa Sionista