LNB 08-09: Fecha 20-2

Peñarol debió sufrir hasta el final para superar a Obras, 87-84. Libertad venció al puntero Atenas 86-76. BB Estudiantes le ganó 102-81 a Quilmes. El clásico santiagueño fue para Olímpico, se impuso 86-78 sobre Quimsa. El Nacional derrotó 87-75 a Sionista en Paraná. Regatas Corrientes le ganó 86-79 a Gimnasia de Comodoro. En duelo de […]


Peñarol debió sufrir hasta el final para superar a Obras, 87-84. Libertad venció al puntero Atenas 86-76. BB Estudiantes le ganó 102-81 a Quilmes. El clásico santiagueño fue para Olímpico, se impuso 86-78 sobre Quimsa. El Nacional derrotó 87-75 a Sionista en Paraná. Regatas Corrientes le ganó 86-79 a Gimnasia de Comodoro. En duelo de colistas, Lanús fue más que Ben Hur, lo venció 92-75.

  Regatas 86 – Gimnasia 79
         
Olímpico 86 – Quimsa 78
         
  Lanús 93 – Ben Hur 75
         
BB Estudiantes 102 – Quilmes 81
         
  Sionista 75 – El Nacional 87
         
Libertad 86 – Atenas 76
         
  Peñarol 87 – Obras 84
         
Independiente 90 – Boca 96
         (Jugado el 3/2)


Regatas 86 – Gimnasia 79 | Planilla oficial |

Regatas volvió a pisar fuerte como local y derrotó anoche a Gimnasia, de Comodoro Rivadavia, por 86-79, en el marco de la 20ª fecha (segunda fase) de la Liga Nacional de Básquetbol. Así, el equipo del parque Mitre abandonó los puestos de play offs por la permanencia y observa con mayor optimismo sus perspectivas en la tabla de posiciones. Sobre todo porque recién mañana, cuando reciba a Quimsa, se pondrá al día con el fixture.

Gimnasia representaba una seria amenaza para Regatas. Sin embargo, el dueño de casa pareció ir cocinando el partido a fuego lento. Lástima que, cuando sacó quince de ventaja al inicio del último cuarto (71-56 por un triple de Durelle Brown, a la postre, el mejor de la cancha), se tomó ciertas licencias que le permitieron al conjunto comodorense igualar en 79 restando 1:02 en el reloj.

Fue ahí cuando reingresó Brown para asestar un triple letal y guardarse al público correntino en el bolsillo. Tras esa conversión a distancia del ex Ben Hur, todo Regatas se compenetró en defensa y lo liquidó desde la línea de libres (22/26 en la noche) a través de Montecchia y Stanton.

Sorprendió con doble base Regatas en el inicio, con lo cual tuvo mejor ejecución para volcar el juego a la pintura, donde hicieron daño Stanton, Kammerichs y López (sumaron 15 en el primer cuarto). El dominio de las ideas era del local porque ante un equipo como Gimnasia, que basa mucho sus ofensivas en el tiro externo, defendió bien abierto y mantuvo casi siempre controlado a su rival, a excepción de Ferreyra (siete). Así, promediando el parcial, Regatas, que tuvo el buen ingreso de Montes, pudo sacar cinco de diferencia (15-9 promediando el parcial). Pero Gimnasia se arrimó con algunos triples (Ferreyra y Buchanan) y quedó a tiro: 18-21. La preocupación para Regatas, por entonces, era la lesión que acusaba López en el tobillo.

Al comienzo del segundo período se advirtió una mejoría defensiva de Regatas, que con mayor solidez en la lucha aérea pudo correr la cancha. Durelle Brown fue una solución llegando desde el banco, aportando 12 puntos en el segmento. También importante para “abrir” con un par de triples la defensa zonal que practicó Gimnasia luego de estar doce abajo (41-29). Cuando pudo incomodar el ataque correntino, el visitante encontró creatividad y jugando en parejas tanto Scuitto como Franco con Boston, o los recurrentes cortes hacia el aro de los perimetrales que desnudaba los “huecos” que ofrecía Regatas en la pintura y fueron bien aprovechados principalmente por Franco (9 tantos). De todas maneras, la ventaja siempre le fue favorable al conjunto de Santander, que se fue al entretiempo ganando 46-39.

Con el reinicio del juego, parecía que Regatas inclinaba definitivamente la balanza a su favor. Con Tintorelli, Acosta y Stanton como tridente ofensivo, el local entró 68-56 ante un Gimnasia que no esgrimía mayores argumentos.

Sin embargo, un triple de Brown y la máxima de quince para Regatas hizo que Gimnasia reaccionara. Boston encontró una “quintita” en la zona pintada y fue un problema constante, De los Santos surgió con un par de “bombazos” y un triplazo de Buchanan dejó todo igualado en 79.

La incertidumbre creció de manera insospechada, pero Regatas nunca perdió la calma. Tras el tiempo muerto de Santander, la jugada diagramada fue eficaz porque encontró abierto a Brown, que no desaprovechó. Con más nerviosismo, Gimnasia no pudo a través de Romero y llegó la falta sobre Montecchia, que castigó en la soledad de la línea; lo mismo hizo Stanton luego que Gimnasia desperdiciara otra posesión. Y así, con un ingrediente emotivo sobre el final, volvió a festejar Regatas ante su gente.

Crónica: carlos Zeniquel hijo – Diario Época


⇑ VOLVER AL INICIO

Olímpico 86 – Quimsa 78 | Planilla oficial |

El Ciclista Olímpico despachó a Quimsa 86 a 78 con una sobverbia producción del interno James Williams que aportó 30 puntos (12-14 dobles, 6-7 libres), 10 rebotes (4 ofensivos), 1 tapa, 3 recuperos. En la visita volvió a lucirse Gabriel Mikulas con 26 tantos (12-14 dobles), 8 rebotes, 4 pérdidas. Los dirigidos por Romano registran 15 pelotas perdidas y fallaron 12 libres de 22 intentos. Una multitud presenció esta nueva edición del clásico santiagueño.

En el inicio la ventaja fue para Quimsa con Mázzaro desde la línea. La respuesta no se hizo esperar con un triple de Byró luego de un gran tapón de Allen sobre Glover. Continuó encendido el americano fusionado y la enterró luego de un gran pase de Mikulas que atraía todas las marcas. El juego se centró en las defensas presionantes, y en la bola al poste bajo. Quimsa con Mikulas y Olímpico con Glover-Williams. Un triple de Diego Cavaco y brechas aprovechadas por Allen en la pintura, establecían el 8-7 a 4.50”. Gran pasaje de Martín Trovellesi en combinación con Glover y Williams le permitió a los de García despegar en el marcador 15-7. Quimsa continuó apostando al juego interior con Mikulas ante los magros porcentajes perimetrales. El goleo se repitió profundo con Glover y Williams de un lado y Mikulas por otro. El ingreso de Logan le sumó carga al cesto y ventaja del Negro 21-19.

En el segundo cuarto, Logan mostró su playground ante Treise y lo desbordó cuando se lo propuso para terminaciones propias o para asistir a Williams en una noche suprema. El poste bajo le daba de comer al Negro Bandeño que siguió apostando con Glover (28-19) a 6.20”. El primer triple de Quimsa llegó de la mano de Wanderson, pero el intento de acortar se desvaneció luego de otro volcadón de Williams y una penetración de Trovellesi que, a la postre, significó los primeros 10 puntos de luz (34-24) a 4 minutos. Quimsa perdió el norte por algunos minutos. Como de costumbre, Allen salió molesto con el cambio de Romano quién además sacó de la cancha a Mason tras marrar un triple y a pesar de la nula producción de Mázzaro. Un bombazo de Cavaco marcó el 40-32, luego de haber conseguido la máxima de 11 puntos.

Tras el descanso largo, Quimsa salió con todo a emparejar el juego y lo consiguió luego de poner en tres faltas a Glover. Aparecieron los primeros 2 puntos de cancha de Mázzaro, pero por el lado del local Williams siguió intenso, hasta animándose a correr la cancha. La reacción fusionada apareció con el primer triple de Treise y una buena defensa de zona. Pelotas perdidas y falta de efectividad en Olímpico le permitieron empatar el juego al equipo de la capital con buenas intervenciones de Treise, Mansilla y Wanderson (48 iguales a 3’.50). Dos bombas de Treise y un sprint a todo vapor de Williams (13 en el parcial) establecieron la mínima para los de García (71-70).

En el último cuarto, Olímpico metió un 7-0 con el Chino Benítez. Quimsa respondía con un inmenso Mikulas y una corrida de Mason que pudo anotar sus dos primeros puntos en el partido. El local recuperó la concentración en defensa y en ataque sacudía de 3 puntos con Leonel Schattman. A falta de 5 minutos, y con 11 puntos abajo (73-62) Mason encontró una ráfaga de 5 tantos seguidos, pero Schattman volvió a facturar con un triple larguísimo. La diferencia se mantuvo hasta el final sin sobresaltos. Un claro triunfo del Ciclista Olímpico que se quedó con el clásico y con la alegría de la ciudad de La Banda que copó el Vicente Rosales como en jornadas históricas.

Síntesis
Ciclista Olímpico (86): Martín Trovellesi 5, Mariano Byró 10, Diego Cavaco 6, Anthony Glover 12, James Williams 30 (fi). Jorge Benítez 7, Leonel Schattmann 7, Fernando Gutman 2 y Dallas Logan 7. DT: Gonzalo García.

Quimsa (78): Jonatan Treise 15, Julio Mázzaro 7, Federico Mansilla 2, Gabriel Mikulas 26, Ramel Allen 4 (fi). Brandon Mason 8, Wanderson Camargos 14, Juan Manuel Torres 2, Víctor Hugo Cajal. DT: Carlos Romano.

Estadio: Vicente Rosales (C. Ciclista Olímpico La Banda).
Árbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz.
Parciales: 21/19; 19-13 (40/32); 17-24 (57/56); 29-22 (86/78).

Crónica: Guillermo Japaze (www.basketdesantiago.com.ar)


⇑ VOLVER AL INICIO

Lanús 93 – Ben Hur 75 | Planilla oficial |

En la previa del partido, el encuentro entre los dos últimos de la tabla no generaba muchas expectativas de buen juego, y así fue. En un partido marcado por las imprecisiones, Lanús le ganó 93 a 75 a Ben Hur por la 20ª fecha de la Liga Nacional de Básquet. El Granate fue superior durante todo el juego, aunque sufrió en el segundo cuarto al no poder resolver la presión intensa que aplicó el equipo de Rafaela. Con esta victoria, el equipo dirigido por Álvaro Castiñeira.

En el ganador fue importante la producción de Diego Prego con 18 puntos (6/8 de cancha) y 3 asistencias, y los 29 puntos y 16 rebotes de Terrell Taylor. En el conjunto de Horacio Seguí, Eduardo Calvelli fue el goleador con 19 puntos, y Diego Cavagna sumó 15 puntos y 5 rebotes.
El granate marcó la primera diferencia a los 5 minutos cuando una ráfaga de tres triples al hilo (2 de Ramón y 1 de Laprovittola) lo puso 15-8. Ben Hur, que había arrancado con una buena tarea de Cabello (6), no tuvo referencia externa y no pudo sostener la paridad. Ramón con 9 puntos (3/3 en triples) y Taylor con 6, sumaron para que Lanús termine 26-17 arriba.

En el segundo cuarto se vio el peor juego de la noche. En los primeros cuatro minutos el local estiró a 13 la diferencia (33-20), pero a partir de ahí, los dirigidos por Horacio Seguí metieron una presión dura y molesta en toda la cancha que a Lanús le costó sortearla. El juego cayó en un pozo donde el Granate tomó malas decisiones y sumó muchas pérdidas, pero Ben Hur, aunque acortó diferencias, no pudo emparejar el score porque sufrió de una baja efectividad – terminó los primeros 20m con 35% de cancha, contra 54% de Lanús-. Así, con un cuarto muy desprolijo y mal jugado, ambos equipos terminaron 17-18 el parcial, para irse al vestuario con el tanteador 43-35 para el Granate.

En el complemento, Lanús entró con los titulares en cancha y marcó diferencias otra vez. Prego (8 puntos, 2/2 en triples) generó el mejor juego del local al romper la defensa rival con sus penetraciones y descargas, y Taylor dominó la llave y sumó 10 puntos. Ben Hur no tuvo respuestas en sus extranjeros Souza (0) y Watson (0) y sólo Cavagna (5) generó algo debajo del tablero. El equipo dirigido por Castiñeira ganó 28 a 15 el tercer parcial y sentenció el juego al estirar a 21 puntos la diferencia (71-50).

El último cuarto estuvo de más porque Ben Hur no tuvo herramientas para revertir el resultado y aunque se acercó a 12 a falta de 3 minutos (83-71), el local controló las últimas acciones y terminó de hundir a la BH en el último lugar de la tabla.

Lanús 93: Laprovittola 3, Ramón 19, Prego 18, Smith 9, Taylor 29(fi), Olmedo 4, Alloati 2, Funes 9, Chaine 0, Tosi 0, Catalano 0: Dt: Álvaro Castiñeira

Ben Hur 75: Ortiz 12, Calvelli 19, Watson 6, Storani 4, Cabello 9 (fi), Cavagna 15, De Souza 8, Machuca 2, Hillebrand 0 DT: Horacio Seguí

Árbitros: Alejandro Ramallo, Jorge Chavez
Estadio: Antonio Rotili
Parciales 26-17, 17-18(43-35), 28-15 (71-50), 22-25 (93-75)

Crónica: Fernando Martínez – Prensa Lanús

⇑ VOLVER AL INICIO

BB Estudiantes 102 – Quilmes 81 | Planilla oficial |

Al igual que en el juego del viernes frente a Independiente de Neuquén, Quilmes volvió a defeccionar en la tarea defensiva y fue vencido por Bahía Blanca Estudiantes 102 a 81 en el marco de la 20ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.

El tricolor, además, debió padecer una noche iluminada de los jugadores del equipo Albo en el lanzamiento perimetral, ya que, terminaron con 14/25 (56%) en ese rubro, y el potente pivote Edgard Nelson fue la carta de gol del local en el juego interior con 24 puntos. Por su parte el conjunto Cervecero tuvo en Carlos Dixon y Jaz Cowan a las dos figuras que lo mantuvieron en partido durante el primer tiempo.

En el inicio del partido Estudiantes lastimó con Edgard Nelson bajo las tablas que se mostró intratable anotando y tomando rebotes. Además, Juan Cangelosi castigó desde el perímetro con 3/3 en triples para sacar diez puntos de diferencia y así tener el domino del desarrollo. Pero Quilmes respondió con la tarea realizada por Carlos Dixon con nueve puntos (3/3 en dobles y 1/1 en triples), aunque no le alcanzó para emparejar el tanteador y quedó 30-22 abajo en el cuarto.

En el segundo parcial el Cervecero quedó 11 puntos en desventaja con un triple de Tarrie Monroe en la primera acción. Pero con una buena gestión defensiva, y la destacada tarea de Carlos Dixon en ataque acompañado por Jaz Cowan descontó rápidamente la diferencia para colocarse 41 a 38. Sin embargo, Marcelo Richotti mandó nuevamente a la cancha al pivote Edgard Nelson que desequilibró en el juego interior con seis puntos casi consecutivos y el dominio del rebote, y llevó a su equipo al descanso largo arriba por 53-48.

En el regreso a la acción el equipo local mantuvo la renta con los mismos argumentos esgrimidos en el primer tiempo. Juan Cagelosi continuó con eficacia perfecta en el tiro de tres puntos, Leonardo La Bella le imprimió velocidad y profundidad al ataque, y en el poste bajo Jamaal Levy y Gerardo Barrera se quedaron con la lucha por el rebote.

Por su parte Quilmes se mantuvo en juego gracias a la tarea de Cowan en el goleo, acompañado por Hernando Salles aportando anotaciones y repartiendo asistencias. Pero sobre el final del cuarto el Cervecero dio enormes ventajas en defensa, y Juan Manuel Rivero no perdonó encestando tres triples, y así llevó a su equipo a ingresar al segmento final 80-63 al frente.

En los últimos diez minutos rápidamente el Albo extendió la ventaja a más de veinte puntos, evitando de esa manera cualquier intento de reacción de los marplatenses. El tricolor llegó a colocarse 16 puntos abajo con algunas apariciones de Dixon y Nicolás Romano, pero la cuesta era demasiado empinada para remontar, y Estudiantes se quedó con la holgada victoria por 102 a 81.

Síntesis:

BB Estudiantes (102): Pedro Franco 8, Juan Manuel Rivero 13, Juan Cangelosi 25, Jamaal Levy 10 y Edgard Nelson 24 (FI). Leonardo La Bella 0, Leandro Cecchi 3, Lucas Bianco 9, Tarrie Monroe 3, Gerardo Barrera 7, Juan Signorino 0 y Mateo Gaynor 0. DT: Marcelo Richotti.

Quilmes (81): Hernando Salles 10, Pablo Gil 7, Carlos Dixon 23, Jaz Cowan 19 y Pedro Calderón 8 (FI). Dragan Capitanich 1, Esteban López 4, Maximiliano Maciel 3, Facundo Piñero 0, Nicolás Romano 6 y Ezequiel Dentis 0. DT: Esteban De la Fuente.

Parciales: 30-22, 53-48 y 80-63.
Árbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz.
Estadio: “Osvaldo Casanova”, Bahía Blanca.

Crónica: Leonardo Zabala
Fotos: Carlos De Vita


⇑ VOLVER AL INICIO

Sionista 75 – El Nacional 87 | Planilla oficial |

El Centro Juventud Sionista sufrió su segunda derrota consecutiva de local. Está vez fue frente a El Nacional de Monte Hermoso, Bahía Blanca, por 87 a 75. El partido formó parte de la 20ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquet.

En los primeros 5 minutos la buena defensa de la visita le permitió sacar una distancia de 5 (5 a 10). El local no tenía claridad a la hora de atacar y con paciencia y efectividad su rival estiró a 13 (6 a 19). Pero, dos triples consecutivos (Cantero y Villares) y la mejoría defensiva ayudaron para que Sionista achiqué -en el final del primer chico- la desventaja a 7 (18 a 25). En el comienzo del segundo cuarto, los rompimientos de Juan Cantero y la presión en toda la cancha sirvieron para que los paranaenses se pusieran a tiro (22 a 25). La respuesta de los visitantes fue contundente y con un rápido parcial de 9 a 2 estiraron otra vez la distancia (24 a 34). Aunque Sionista reaccionó, El Nacional con dos conversiones desde los 6.25, además de varios libres, se fue en ganancia al descanso largo (39 a 45).

Con Dionisio Gómez Camargo intratable (7 puntos seguidos) los bahienses volvieron a manejar el trámite y el marcador (46 a 54). Los locales dependían casi exclusivamente de los tiros a distancia. Y fue de esa forma que promediando el penúltimo cuarto se aproximaron a 3 (51 a 54). Pero allí no terminó la remontada, porque secaron a su adversario y pasaron al frente (58 a 56). Sin embargo, el partido ingresó en una vorágine que benefició a la visita (58 a 63). Los nervios y el apuro le jugaron en contra a Sionista y El Nacional lo aprovechó para en 3 minutos de los 10 decisivos irse a 11 (59 a 70). Con Spillers como estandarte el local se acercó a 5 (67 a 72) y con mucho por jugarse. Pero la visita no perdió la línea y con un par de buenas ofensivas obtuvo 10 determinantes puntos (69 a 79) que le dieron la victoria final (75 a 87).

Fue un fin de semana para el olvido. Ahora Sionista tendrá cuatro partidos fuera de casa y deberá ir en busca de triunfos que le permitan retornar a la buena senda.

-Síntesis-

Sionista (75): J. Martínez 10,Villares 24, Fioretti 2, Spillers 6, Robinson 8 (FI); Hure 2 (X), Cantero 17, Carnovale 2, Burgos 4, Bergel. DT: Sebastián Svetliza.

El Nacional (87): Castets 9, Holmes 24, Castiñeira 4, Gómez Camargo 20, Moore 14 (FI); Torre 2, Elsener 10, Venturini 4, S. González, Heinrich. DT: Juan Andrés García.
(X) Salió por cinco faltas personales.

Parciales Sionista: (18-25), (39-45), (58-63).
Árbitros: Roberto Smith –Javier Mendoza.
Estadio: Moisés Flesler (Sionista).

Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista


⇑ VOLVER AL INICIO

Libertad 86 – Atenas 76 | Planilla oficial |

Con un tercer cuarto donde se impuso por un parcial 26/11, favorecido por las cuatro faltas técnicas que recibió Atenas (2 de ellas a un desencajado Rubén Magnano que sufrió la expulsión), Libertad hizo la diferencia en un encuentro que se presentaba muy equilibrado hasta ahí.

La dupla extranjera de la visita se hizo sentir en el arranque antes un goleo distribuido del dueño de casa que le posibilitó cerrar el primer período por la mínima diferencia.

Pero el segundo cuarto fue el turno de los tiradores (Oroná por Libertad y Barovero en Atenas) para que los primeros 20 minutos sean de los cordobeses por sólo un doble. Después, el protagonismo fue de los árbitros que cobraron una falta técnica a Gutiérrez, un par a Magnano y otra a Osella. Libertad clavó los libres y se distanció. Osborne y Batista hicieron el resto para que los Tigres celebraran ante el Griego, que a esa altura estaba desorientado.

Libertad (86): Osborne 22, Moldú 2, Saglietti 18, Batista 15, Ginóbili 17 (FI), Zilli 2, Giordana 0, Correa 0, Müller 0, Landoni 0, Fernández 0, Oroná 10. DT: Lamas

Atenas (76): Laws 11, Lábaque 2, Gutiérrez 0, Locatelli 15, Kante 16 (FI), Figueroa 3, Osella 0, Romero 0, Cognini 0, Orlietti 0, Ferrini 1, Barovero 13. DT: Magnano.

Estadio: Libertad.
Árbitros: R. Settembrini – O. Britez.
Parciales: 20/19- 40/42 y 66/53

Crónica: Diario el eco de Sunchales


⇑ VOLVER AL INICIO

Peñarol 87 – Obras 84 | Planilla oficial |

Más allá de la frase hecha que indica que en los clásicos poco importa el “cómo llegan”, Peñarol atraviesa su mejor momento de la temporada justo en la antesala del choque ante Quilmes. Una dulce realidad sólo comparable a la que vivió en aquella histórica noche del 10 de diciembre del 2008, cuando le cortó la racha victoriosa de 17 partidos a Atenas de Córdoba en el Polideportivo. Luego del sufrido triunfo logrado anoche ante Obras Sanitarias por 87 a 84, el Milrayitas mira bien de cerca el primer puesto de la tabla de posiciones y se frota las manos al ver que con sólo ganar uno de los dos juegos pendientes (ante Quilmes y Libertad) los mirará a todos desde arriba.

Obras no resultó una tarea sencilla para el equipo de Oveja Hernández. Todo lo contrario. Peñarol tuvo que esperar hasta el último segundo para festejar. El Colorado Alejandro Reinick fue el héroe del cierre, con una tapa sobre Erron Maxey y la conversión de un lanzamiento libre para decretar una nueva victoria del equipo marplatense, la quinta en forma consecutiva

En el inicio del juego, la defensa zonal diagramada por Carlos Duro le complicó la vida a Peñarol. Obras impuso su ritmo y llegó a sacar 8 puntos de ventaja a falta de poco menos de 2 minutos. El Milrayitas, flojo en defensa, descontó sobre el final del cuarto aunque terminó abajo en el marcador: 21-24.

El segundo parcial fue otra historia. Peñarol ajustó las clavijas atrás y sólo permitió 12 puntos del equipo Tachero. A ese buen trabajo defensivo, el elenco marlatense le agregó una buena efectividad en lanzamientos exteriores (4 de 6 en triples) para pasar al frente e incluso distanciarse en las cifras hasta cerrar la primera mitad del partido ganando 50 a 36.

Sin embargo, la vuelta del descanso largo mostró a Peñarol con licencias defensivas (se sintió la ausencia del lesionado Malara), que fueron bien aprovechadas por los capitalinos. Obras metió un parcial de 11-0 y descontó la brecha (50-47) con Erron Maxey (12 puntos) encendido. La buena tarea de David Jackson en ataque y las conversiones a distancia le permitieron al elenco de Sergio Hernández mantener la delantera y cerrar tercer segmento al frente, por un exiguo 68-65.

Con Maxey y Jackson como protagonistas por un lado y por otro, el epílogo fue palo y palo. Tal es así que el juego estaba igualado en 84 a falta de un minuto y medio. Peñarol logró pasar al frente (86-84) cuando restaban 29 segundos y finalmente fue el Colorado Reinick quien se lució con una providencial tapa sobre Erron Maxey para luego rubricar desde la línea de los suspiros una victoria que deja a su equipo a tiro del primer puesto.

Síntesis:

Peñarol (87): Sebastián Rodríguez 8, David Jackson 27, Sebastián Vega 3, Byron Johnson 8 y Román González 20 (FI). Lucas Picarelli 0, José Muruaga 12, Alejandro Diez 9 y Alejandro Reinick 1. DT: Sergio Hernández

Obras Sanitarias (84): Fernando Titarelli 19, Daniel Chaher 2, Erron Maxey 32, Fernando Martina 7 y Tyler Field 2 (FI). Cristian Cortés 0, Gabriel Cocha1, Sergio Ravina 4, Lázaro Borrell 17 y Omar Cantón 0. DT: Carlos Duró.

Parciales: 21-24, 50-36 y 68-65.
Árbitros: Oscar Martineto y Daniel Rodrigo.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Crónica: Ricardo Juan
Fotos: Marcelo Demián Schleider www.infoliga.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO