Regatas se vistió de Reyes Magos en el hospital Pediátrico Juan Pablo II

Jugadores y cuerpo técnico del plantel profesional del Club de Regatas Corrientes concurrió esta mañana al hospital Pediátrico Juan Pablo II, para celebrar Reyes e intercambiar un juguete por una sonrisa, dentro del Programa “Regatas junto a la Comunidad”.

Como a lo largo de diez años, el plantel profesional del Club de Regatas Corrientes visitó esta mañana, después del entrenamiento matutino y antes de viajar a Concordia, el hospital pediátrico “Juan Pablo II”, para celebrar Reyes.

La actividad que se encuentra en el marco del Programa “Regatas es Corrientes”, en el ítems “Regatas junto a la Comunidad”, ya es marca registrada en el plantel “Fantasma”, que año tras año, en fechas especiales, intercambia un juguete por una sonrisa.

La nutrida delegación “Fantasma”, integrada por jugadores y cuerpo técnico, fue reciba por Gerente Administrativo del hospital, el Cdor. Iver Alejandro González, quien agradeció la visita en nombre de los niños y sus padres.

“Siempre nos alegra y esperamos la visita de Regatas. Es fundamental la contención espiritual de los niños y los padres, y acciones como estas nos ayudan muchísimo”, dijo Iver González.

“Acá hay criaturas –continúo remarcando-, pacientes hasta 15 años, que están internados hace dos años, por eso tenemos un escuela hospitalaria, para que no pierdan el año, psicólogos y todo tipo de ayuda profesional para superar estas situaciones”.

Como siempre, en unos minutos, Regatas revolucionó el Juan Pablo II, con niños felices, pese a sus problemas de salud, padres emocionados y profesionales que se hicieron unos segundos para guiar al plantel por los distintos sectores y salas.

El plantel “Fantasma” estuvo integrado por Nicolás Casalánguida (entrenador), y los jugadores Javier Martínez, Phillip Mc Hopson, Paolo Quinteros, Miguel Gerlero, Nicolás Brussino, Nicolás Romano, “Ricky” Sánchez, Pedro Calderón, y Fernando Martina.

Además de los juveniles Favio Vieta Stechina, Manuel Buendía, Juan Pablo Arengo y Renzo Olivetti; quienes tuvieron un fuerte impacto principalmente en los sectores de hemoterapia, y terapia intensiva, entre otros.

“Simplemente muchas gracias por esta alegría. Cada día ingresan más adolescentes en estado de ebriedad, o embarazadas, a los que hay que ayudar con educación, pero fundamentalmente siendo un ejemplo como Uds.”, dijo en la despedida el Cdor. González.

Informe: José Antonio Barreto – Prensa Regatas Corrientes