Regatas y Quimsa jugarán esta noche un partido con promesa de gran nivel, pendiente de la 16ª fecha. Ambos se armaron para pelear en los primeros puestos, pero mostraron mucha irregularidad a lo largo de la temporada y sus posiciones en la tabla no reflejan las expectativas generadas previamente. Sin dudas que los dos puntos son muy valiosos para ambos.
Regatas-Quimsa
Estadio: José Jorge Contte. Hora: 22.00
Árbitros: Roberto Smith y Mario Aluz.
Postergado de la 16ª fecha de la segunda fase.
Regatas viene de superar a El Nacional Monte Hermoso y a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en un fin de semana perfecto. Antes, en la 17ª fecha, le había quitado el invicto a Atenas en el Carlos Cerutti. El plantel de Santander se ubica 12º, con 38 puntos (8 ganados y 11 perdidos). A diferencia de otros años, no pudo hacerse tan fuerte como local (récord 5-5).
En tanto, Quimsa logró un triunfo enorme en Sunchales sobre Libertad, el viernes, pero cayó en el clásico con Olímpico, el domingo en La Banda. Si bien mejoró desde la llegada del técnico Carlos Romano y con la reacción del pivote Gabriel Mikulas, está 14º, en zona de playoffs por la permanencia, con 36,5 unidades y récord 7-12. Su gran déficit son los partidos de visitante: tiene apenas un triunfo en diez presentaciones fuera del Estadio Ciudad.
El entrenador de Regatas, Silvio Santander, analizó que “Quimsa tiene tres jugadores que llevan el peso del equipo muy marcado, que son (Jonatan) Treise, (Julio) Mázzaro y (Gabriel) Mikulas, quien está rindiendo muy bien en el juego interior. Cuando salen de casa los extranjeros levantan su nivel. Es un equipo con buen goleo, de los mejores de la Liga y por eso debemos proponernos dejarlos en un tanteador bajo, no solo en la parte interna, sino a la doble guardia que tienen, que es muy anotadora”.
Por su parte, el base de los correntinos, Luis Cequeira, manifestó: “La irregularidad que tenemos nos lleva a esta situación de ganarle al invicto del torneo en su cancha y perder ante el último. Todos los partidos son diferentes, los rivales presentan complicaciones diferentes y nosotros tenemos que estar muy duros de la cabeza para sacar adelante este tipo de circunstancias”.
En la máxima categoría se enfrentaron en 15 oportunidades, con 8 triunfos para Regatas Corrientes y 7 para Quimsa. En esta temporada se cruzaron en dos ocasiones en la primera fase: por 88-77 fue el triunfo para los santiagueños en la 4ª fecha; y por 88-65 ganó Regatas en la 14ª. En esta fase jugaron en la 18ª jornada, con triunfo para la fusión por 94-81.
Informe: LNB.com.ar