El Nacional Monte Hermoso pudo recuperarse de una racha de cuatro derrotas en fila el último fin de semana, cuando derrotó en Paraná a Sionista 87 a 75. Para eso, fue fundamental la tarea de sus tres foráneos, que sumaron 58 puntos que fueron vitales para el triunfo. Dionisio Gómez, autor de 20 puntos y 9 rebotes, mencionó que “sabíamos que era necesario ganar algún partido para nuestra confianza, ya que no veníamos bien en cuanto a los resultados, pero se nos había escapado alguno partidos en los últimos momentos.”
Además de la importancia de un triunfo en calidad de visitante, los bahienses pudieron cortar la seguidilla de derrotas en finales cerrados, como les ocurrió frente a Quilmes, Boca y Regatas de Corrientes. “Estuvimos muy cerca de llevarnos los dos partidos, pero igualmente fue bueno lo que hicimos y hay que conformarse. Esta victoria nos sirve mucho en lo anímico para acomodarnos lo más rápido posible porque restan todavía 10 fechas”, comentó el panameño.
No venían bien, por lo menos en cuanto a los resultados. ¿Hay alguna explicación?
“No hay ningún motivo en especial, creo que todos los equipos pasan por sus momentos buenos y malos, nosotros tuvimos un bajón en estas fechas y esperemos que a partir de ahora salgamos a flote para quedarnos más tranquilos.”
El celeste no lleva un buen rendimiento en lo que va del 2009, situación que lo depositó en los últimos puestos de la tabla, algo que no había sucedido en toda la competencia. “En ningún momento nos toco estar tan cerca de la zona de abajo, pero las cosas se dieron así, nos toca estar en esta posición incómoda y habrá que trabajar para salir rápidamente de ella. Igualmente hay muchos equipos que están peleando en la misma zona, asique habrá que estar concentrados y tratar de mantenernos confiados en que podemos escaparle a los últimos puestos.”
¿Están donde se merecen? ¿Qué análisis haces de lo que se ha jugado hasta ahora?
“Hubo algunos equipos que al principio de la temporada los ubicaban en los puestos de abajo, pero dieron la sorpresa, como Independiente, Gimnasia y Estudiantes, tal vez no tenían planteles lujosos pero si contaban con jugadores con experiencia en la Liga que trabajan mucho y eso les dio sus frutos, y también están los equipos que se armaron para pelear arriba y no les están saliendo las cosas. Así es el básquet, tener figuras no te asegura nada.”
Por último, Gómez analizó lo que se viene para su equipo el próximo fin de semana. “Será muy importante el partido del viernes frente a Ciclista Olímpico, tenemos que ir partido a partido, pensar así. Lo ideal es ganar, para seguir creciendo y tomando confianza y volver a hacernos fuertes en casa, que nos está costando últimamente.”
Entrevista: Pablo Romera – Prensa El nacional