Estadio: Moisés Flesler
Fecha y Hora: 10/1/2014 22:00hs
Fecha 8 - Fase 2
Árbitros: Chiti Alejandro - Alaniz Fabio
Récord Sionista: 44 PJ, 21 PG, 23 PP
Récord Regatas: 44 PJ, 37 PG, 7 PP
Las buenas defensas y correr la cancha fueron una constante de parte de los dos equipos en los primeros minutos de juego. Primero sacó ventaja la visita, pero inmediatamente respondió el local para igualar en 9.
Indudablemente que el objetivo era defender duro, recuperar la posesión y buscar rápidamente el aro rival. Con ese panorama se alternaban en el dominio y la paridad en el marcador era casi absoluta. A tres minutos del epilogo del chico inicial continuaban empatados. Dos triples seguidos (Enzo Ruiz y Daniel Hure) y un contundente parcial de 10 a 0 le dieron una buena ventaja a los paranaenses (25 a 15). Fue así que gracias a un mejor cierre el local se fue al primer mini descanso en ganancia por 8 (25 a 17).
Los dueños de casa abrieron de la mejor forma el segundo cuarto con otro triple de Hure y se alejaron a 11 (28 a 17). El trámite tenía mucha vorágine y era más que emotivo y entretenido. Sionista tuvo un bache ofensivo y su adversario lo aprovechó para acercarse (30 a 23). Luego del tiempo muerto solicitado por su entrenador el local rápidamente recuperó la máxima (34 a 23). En la última parte de la etapa inicial decayó ostensiblemente el ritmo. Con un triple de Sánchez Rosas y un doble de Nicolás Brussino los visitantes se metieron definitivamente en partido (40 a 35). Es más, Regatas no dejó pasar la chance y se fue al descanso largo con el empate bajo el brazo. El equipo paranaense perdió efectividad y los correntinos con algunas interesantes apariciones en lo individual equiparó en todo.
En el reinicio de las acciones otra vez apostaron a la defensa. Brussino, un verdadero dolor de cabeza, y Gerlero con triples le dieron seis a favor a los visitantes (46 a 52). A Sionista le costaba demasiado recuperar la claridad en ataque y otorgó algunas licencias en defensa. Hure entró en acción con un buen triple, pero después tuvo varias ofensivas sin marcar. Igualmente Regatas no se despegó en el tanteador porque tampoco fue contundente. Sin embargo le alcanzó para mantenerse al frente y con una considerable diferencia de 8 (49 a 57). Con mucho esfuerzo los entrerrianos limaron la desventaja (55 a 59). Pero los regatenses no se durmieron y en un abrir y cerrar de ojos otra vez tomaron aire (57 a 66). Con un triplazo sobre la chicharra de cierre de Paolo Quinteros la visita alcanzó la máxima de 10 (59 a 69).
Sionista salió a matar o morir y en apenas poco más de un minuto de los diez finales logró un parcial de 6 a 0 (65 a 69). Mc Hopson intentó con un triple poner paños de agua fría a la arremetida de su rival. Pero el local no aflojó en su actitud y quedó a solamente 3. Sánchez Rosas contestó con otra conversión de tres. A esa altura los tiros de larga distancia lo mantenían al remero en ganancia (69 a 75). La parte final se presentó más que emotiva. Con tres minutos por delante la visita triunfaba por 3 (74 a 77). Un doble y falta a Quinteros le dieron seis puntos de oro a los correntinos. Un triple de Ruiz y otro de Hure le devolvieron la vida al local (80 a 82). Pero dos libres de Gerlero, una posterior perdida y otros dos simples de Quinteros le brindaron 6 a Regatas. A esto sumarle otra mala ofensiva y un doble de Mc Hopson que prácticamente sentenció la historia. Después fue inteligente Regatas y no le dio posibilidad a Sionista de cambiar el rumbo.
Se sumó Aguirre. El base santiagueño, Nicolás Penca Aguirre, arribó en las primeras horas de la tarde de ayer a la capital entrerriana. Luego de instalarse se trasladó al estadio Moisés Flesler y presenció el partido de sus nuevos compañeros frente al equipo correntino. Es de recordar que se sumó al plantel del equipo paranaense como reemplazo temporario por lesión del paranaense Juan Pablo Cantero. La nueva incorporación debutará el lunes frente a Argentino en Junín.
Rumbo a Junín, mañana a las 6. El próximo compromiso de Sionista será el lunes por la noche cuando visite a Argentino de Junín. Está previsto que la delegación parta a suelo bonaerense mañana a las 6. Luego del encuentro, en las primeras horas del martes, emprenderá viaje a Mar del Plata donde el plantel quedará concentrado a la espera del partido del miércoles con Peñarol..
Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista