Estudiantes se reencontró con la victoria

Foto: Ignacio Rollano, Daniel Muchiutti - PH Colordigital Zona AC

El Club Estudiantes de Concordia, se reencontró con el triunfo y su estadio, “Gigante Verde”, vivió una fiesta alentando al equipo, al vencer con un abultado 90 a 64 a La Unión de Formosa, por la octava fecha de la segunda fase de La Liga Nacional, jugando en un gran nivel. Eduardo Gamboa, fue el goleador del partido con 23 puntos y una de las figuras, entre varios puntos altos en lo individual y un gran juego colectivo. Hubo un buen debut del nuevo extranjero del Verde, Michael Glover.

Estudiantes 90 - La Unión 64
1C:
20 - 16
2C:
26 - 16
3C:
18 - 20
4C:
26 - 12

Estadio: El Gigante Verde

Fecha y Hora: 10/1/2014 21:30hs

Fecha 8 - Fase 2

Árbitros: Tarifeño Sergio - Britez Oscar

Récord Estudiantes: 44 PJ, 20 PG, 24 PP

Récord La Unión: 44 PJ, 9 PG, 35 PP

El encuentro lo tuvo siempre como dominador a Estudiantes, que arrancó muy intenso en defensa y prolijo en ataque, con mucha circulación, con precisión y gran trabajo colectivo, con goleo repartido tanto desde el perímetro, como de la zona interna. La Unión tuvo su momento y achicó diferencias, pero el Verde rápidamente se volvió a meter en el juego, con las marcas firmes sobre las principales piezas del equipo rival, en este aspecto, además del muy buen trabajo colectivo, hubo grandes tareas individuales. En ofensiva también tuvo un gran rendimiento, jugando tranquilo, con velocidad y precisión, sacando una amplia ventaja, para terminar jugando con los juveniles, Lucas Noguera, que aportó un doble, Rodrigo Perren y el debut, con 15 años, de José Siebzehner, nacido el 17 de abril del 98, para que el público termine ovacionando al equipo.

El Primer Cuarto (20 – 16), se lo quedó el equipo concordiense, que estuvo firme en defensa, aunque Tim Pickett, muy movedizo, siempre lo complicó, mostrándose y aportando 6 puntos. En ofensiva, el Verde cometió algunas perdidas, pero estuvo sereno, paciente, con mucha circulación, logrando un goleo repartido, Lee, importante en la zona pintada, fue el más efectivo con 7 puntos.

El Segundo Cuarto (46 – 32), nuevamente fue para el equipo dirigido por Hernán Laginestra, que continuó firme en defensa, presionando mucho a La Unión, que lamentablemente sufrió la baja, a los pocos segundos de arrancar el cuarto, de una de sus piezas más importantes, Pickett, que se retiró dolorido en su rodilla. En ataque, el Verde, estuvo preciso, efectivo desde tres puntos, con 4 convertidos, por 4 jugadores diferentes, debido a la circulación del balón, manteniendo el goleo repartido, para irse al descanso 14 puntos arriba.

El Tercer Cuarto (64 – 52), fue para el conjunto formoseño, con un parcial de 18 a 20, arrancando mejor el cuarto, con mucha intensidad y con un González importante desde el perímetro, para achicar diferencias, pero el Verde, se acomodó nuevamente en el partido, mejoró su ofensiva y tuvo un mejor cierre, para recuperar la venta y salir a jugar el último tramo 12 puntos arriba.

El Último Cuarto (90 – 64), fue todo de Estudiantes, que se lo quedó con un parcial de 26 a 12, jugando muy bien en todos los aspectos, con mucha presión en defensa y muy claro en ofensiva, con un Gamboa aportando 12 puntos y además un goleo repartido, para sentenciar el resultado final, por un amplio margen.

Ahora el Verde, sale a jugar de visitante, los próximos compromisos, el miércoles 15 de enero, visitando a Argentino de Junín por la décima fecha y el viernes 17 de enero, por la novena fecha, visita a Peñarol de Mar del Plata, en un encuentro que estaba programado para lunes 13 de enero, pero fue suspendido y se reprogramó. Toda su gente estará haciendo fuerza a la distancia, porque “Estudiantes es Concordia y Concordia es Estudiantes”.

Detalle del partido
Estudiantes 90:
Nicolás Ferreyra (11); Juan Manuel Rivero (16); Facundo Giorgi (13); Lee Roberts (19); Pablo Moya (0); FI. Cristian Cortes (3); Eduardo Gamboa (23); Michael Glover (3); Fernando Podestá (0); Rodrigo Perren (0); José Siebzehner (0); Lucas Noguera (2).

DT: Hernán Laginestra

La Unión 64: Carlos Gianella (2); Luciano Gonzalez (10); Timothy Pickett (6); Justin Keenan (11); Ariel Zago (16); FI. Fernando Peruchena (0); Sergio Mora (7); Javier Caceres (2); Damián Pineda (6);Alejo Montes (2); Franco Prelazzi (2); Fernando Dose (0).

DT: Gabriel Piccato

Crónica: Prensa Estudiantes de Concordia