Obras Sanitarias derrotó anoche a BB Estudiantes 86-74 en un adelanto de la 22da. fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. Titarelli (17) y Chaher (16) fueron las figuras del equipo Tachero. Por el lado del Albo, el goleador fue Ed Nelson con 15 puntos. | Planilla oficial |
Estudiantes, un equipo que llegaba suculento en puntos luego de los 101 que le metió a Quilmes, visitaba a un Obras Sanitarias pobre en eso de ganar como local.
El bahiense, ilusionado con la chance de verse como momentáneo escolta del torneo luego de la suspensión del clásico marplatense, empezó sufriendo la agresividad de la propuesta rival (con momentos de presión individual al base) desde el arranque mismo del partido.
Titarelli dificultó el traslado de Franco y apostó la distribución del juego en el poste bajo, allí donde Borrell sacó diferencias físicas ante Levy, aunque más tarde en el otro duelo de la noche Field también se mostraría eficaz para atacar a Nelson. Y para marcarlo también.
El drama estudiantil en el primer cuarto fue la falta de comunicación en los cambios de marca, algo que benefició a Chaher -por ejemplo- al obtener huecos para jugar el uno contra uno hacia el cesto o bien para algún triple. Y si le puso más polenta a los bloqueos, le bajaron falta ofensiva (cuatro).
Pero algo pudo acomodarse Estudiantes. Y hasta le dio a Obras de su propio condimento, tirando una muy efectiva presión defensiva en la reposición, con Levy y Bianco complementando los atrapes.
El drama fue que en ataque tuvo limitado a Rivero (infección en una muela que le impidió entrenar), intermitente a Nelson (sólo cuatro puntos en el complemento) y bien marcado a Cangelosi (1-3 en triples). Y como el banco no le hizo diferencia, achicar fue titánico. Obras se distanció a 10 en el segundo cuarto y complicó el panorama.
Hubo una ráfaga de seis puntos de Bianco en el tercero -por recuperos en los atrapes a la salida tachera- que sirvieron para arrimarse a tres (49-46), pero apareció Chaher para aportar la cuota de gol de media distancia y Field para conseguir la falta y los puntos fáciles desde la línea de simples.
En el último cuarto, parado en zona, Estudiantes no pudo asegurar un par de rebotes defensivos que cayeron en manos rivales. Uno de ellos terminó en triple del lungo Cantón, para volver casi inalcanzable la distancia (73-61, a 5m44s. del final).
Obras no tuvo a Erron Maxey por indisposición estomacal, pero suplió esta importante baja con actitud y criterio defensivo. ¿Estudiantes? Tendrá que ganarle sí o sí al escuálido Ben Hur para no volver a pasar hambre en la tabla. Como no hace mucho…
Crónica: Ricardo Sbrana – Diario la nueva provincia