Peñarol 86 - Sionista 80
1C:
29 - 23
2C:
14 - 19
3C:
21 - 17
4C:
22 - 21

Estadio: Polideportivo Municipal Islas Malvinas

Fecha y Hora: 15/1/2014 20:30hs

Fecha 10 - Fase 2

Árbitros: Sampietro Fernando - Guzmán Silvio

Récord Peñarol: 44 PJ, 33 PG, 11 PP

Récord Sionista: 44 PJ, 21 PG, 23 PP

Peñarol sacó rédito en el inicio del juego de los contragolpes y cuando atacaba estacionado de algunos errores conceptuales de la defensa de Sionista, que literalmente caía en los amagues que propusieron indistintamente Boccia, Campazzo y Gutiérrez, hallando casi siempre como solitario destinatario a un efectivísimo Martín Leiva en la pintura, 8 puntos en ese parcial, mientras que la visita de la mano de Maximiliano Zilli, más el aporte desde el perímetro de Ruíz, mantenían el juego equilibrado, pero Leo Gutiérrez intratable desde tercera dimensión con cuatro triples, para sacar una renta de 6 puntos, 29-23, al cabo del primer cuarto.

Con tan solo dos minutos jugados, una desafortunada acción dejo fuera de partido a Kejuan Johnson, luego de perder el balón, trató de recuperarlo, el mismo quedo suelto, y tanto el escolta del milrayitas como Gabriel Mikulas, se arrojaron al piso llevándose el americano la peor parte, al quedar su brazo derecho debajo de la humanidad del pivote argentino, quedando su hombro sentido. En cuanto al juego, Peñarol parecía tener todo controlado, al encontrar en Isaac Sosa una vía más de gol confiable, 10 puntos aportó el boricua en ese periodo. Sin embargo, Sionista con el ingreso de Mikulas (8 puntos), sumado a la buena producción de Ruíz, y a una buena producción defensiva colectiva, logró achicar distancias, a tal punto que se fueron al descanso largo perdiendo por un solo punto, 43-42.

Los de Fernando Rivero, volvieron a imponer sus condiciones en el tercer cuarto, con algunas ráfagas de magia de Facundo Campazzo, y el aporte goleador, de un hasta ahí, apagado Adrián Boccia, para estirar la brecha a 8 puntos, 59-51, cuando aún restaban poco menos de cuatro minutos por jugar, pero nuevamente los de Svetliza reaccionaron, esta vez trabajando mucho en cada ofensiva producto de la buena defensa propuesta por el milrayitas, acortando la distancia a cinco puntos, 64-59, de cara a los diez minutos finales.

Zilli, tomó la lanza en el inicio del último parcial y con cinco puntos consecutivos más dos de Mikulas y de Goldenberg, le metían un parcial de 0-10 (64-68), obligando al entrenador local a pedir minuto para despertar a sus jugadores. A la salida de ese “tiempo muerto”, el milrayitas contestó con un parcial de 6-0, producto de un libre de Boccia, un doble de Leiva y una tremenda bomba de Leo Gutiérrez, para recuperar el liderazgo por dos puntos, 70-68, por lo que Svetliza, decidió parar las acciones buscando una reacción en sus muchachos. Sin embargo el conjunto marplatense había vuelto al partido tras ese breve letargo, de la mano de Boccia, Gutiérrez y Campazzo, sacando una diferencia de ocho puntos, 82-74, con dos minutos por jugar. Peñarol administró la renta de manera eficiente, llevándose el triunfo final por 86-80.

Síntesis:
Peñarol (86): Campazzo (12); Johnson (9); Boccia (13); L. Gutiérrez (26); Leiva (16) (FI); F. Giorgetti (0); S. Giorgetti (0); Fernández (0); Weigand (0); Sosa (10). DT: F. Rivero.

Sionista (80): Sandrini (3); Ruíz (17); Pittman (6)(X); Zilli (15); Huré (9)(X)(FI); Aguirre (8); Mikulas (16); Pérez (2); Byró (2); Goldemberg (2). DT: S. Svetliza.

Parciales: 29-23; 43-42; 64-59; 86-80.
Árbitros: F. Sampietro – S. Guzmán
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Crónica: Alejandro Maldonado Casamajor @alemaldonadopd / Especial para InfoLiga.com.ar
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar @infoliga