– Diego, cual es el balance luego de 4 juegos de local?
El balance es que dejamos pasar una gran oportunidad. Esperábamos al menos ganar 3 de los 4 partidos y no pudimos. Se nos escapó un partido increíble ante Obras lo cual nos dolió mucho, dominamos todo el juego y en el último cuarto se nos complicó y no logramos remontarlo, cosa que nunca antes nos había pasado. Ahora debemos mirar hacia adelante y focalizarnos en el próximo partido.
– Da la sensación que el problema comienza en el 3ª Cuarto, les «hace mal el entretiempo»?
Sucede que en todos los partidos hay altibajos…y tal vez aquí coincide que nos pasa en el 3ª Cuarto. Nosotros de local siempre hemos jugamos bien y si bien se nos han acercado, hemos reaccionado bien. Le hemos ganado a grandes equipos que hoy están en los primeros puestos. Considero que a pesar de estas derrotas -Peñarol y Obras- nuestro trabajo en condición de local, sigue siendo bueno. La cuenta pendiente, es ganar de visitante.
– Ahora todas las pilas están puestas en Olímpico de La Banda.
Sí, es un lindo desafío, tenemos 2 partidos consecutivos (ida y vuelta) porque es nuestra pareja, donde intentaremos recuperar nuestro mejor nivel y lograr los resultados que necesitamos para subir en la tabla. Esto es largo, la Liga es muy competitiva, podés ver que en espacio de 2 puntos hay muchos equipos, es decir que si ganas subís rápido y si perdés también bajás rápido. Intentaremos lograr lo primero. Tenemos que estar concentrados y no dejar pasar la oportunidad.
– El miércoles 22 es el 2ª partido ante Olímpico en Sunchales. El público los tiene que acompañar.
Sí claro, nuestro público lo hace muy bien, la localía se siente. Yo solo tengo palabras de agradecimiento para el público y espero junto con el equipo poder retribuirles el apoyo con la victoria. Queremos ganar para llegar adonde queremos, que es estar en los primeros puestos.
Entrevista: Prensa Libertad de Sunchales