-Pablo Orlietti, entrenando de cara al partido del lunes frente a Lanús, luego de obtener dos grandes victorias en casa. ¿Cuál es el balance que hacés?
-La verdad que nos vinieron muy bien para levantar un poco el ánimo porque arrancamos el 2014 con dos derrotas de visitante. Pero se vio un lindo básquet, se lo vio bien el equipo, ya estamos retomando nuestro estilo de juego, así que nos sirvió más que nada para levantar el ánimo y volver al juego que veníamos teniendo antes del receso. Ahora estamos entrenando para el partido con Lanús que es el último que tenemos en casa y después vienen cinco de visitante que son siempre difíciles. Después volvemos con uno más de local y de nuevo afuera otros dos partidos. Por eso hay que aprovechar el partido de este lunes para ganarlo sí o sí y de visitante tratar de “robar” lo que se pueda.
-En los dos partidos con derrota de visitante tuvieron chances para ganar y no hubo diferencia con los rivales. ¿Los deja tranquilos?
-Sí, fueron partidos muy peleados. Fuimos a dos suplementarios con Quilmes en los cuales nos cargamos de faltas y por ahí nos influyó un poco. Pero no jugamos cómodos como lo veníamos haciendo y nosotros lo sabíamos. Ahora por suerte, en los dos partidos de local ya encontramos nuestro juego que eso es lo importante.
-Se viene Lanús ¿Es más difícil enfrentar al último de la tabla que llega con necesidad de puntos?
-Sí, porque ellos no pierden nada y nosotros estamos peleando por estar arriba, así que tenemos un poco de presión por mantenernos ahí en los primeros puestos con el buen rendimiento que estamos teniendo. Pero a todos los rivales hay que verlos de la misma forma.
-¿Los benefició volver a entrenar antes que el resto de los equipos? Físicamente se los ve muy bien en la cancha.
-Sí, físicamente y también desde lo mental, porque no es lo mismo estar durante dos semanas con la cabeza en otra cosa que tomarte unos días de descanso pero rápidamente volver a meterte en los entrenamientos, en las jugadas, así que sí, nos sirvió bastante.
-El equipo está muy bien ¿la clave está en que todos saben su función?
-Cada uno supo aceptar sus roles y cumple su función de la mejor forma posible como se ve en los partidos. Tanto los cinco titulares como los que entran desde el banco siempre aportar, así que hay que seguir manteniendo eso.
Entrevista: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro