LNB 08-09: Adelantado BB Estudiantes-Regatas

BB Estudiantes y Regatas Corrientes adelantarán esta noche el partido de la 24ª fecha de la segunda fase, ya que el conjunto orientado por Silvio Santander participará desde el martes 24 de febrero en el cuadrangular por el Grupo B de la XIII Liga Sudamericana. BB Estudiantes – Regatas Estadio: Osvaldo Casanova. Hora: 21.45 Árbitros: […]


BB Estudiantes y Regatas Corrientes adelantarán esta noche el partido de la 24ª fecha de la segunda fase, ya que el conjunto orientado por Silvio Santander participará desde el martes 24 de febrero en el cuadrangular por el Grupo B de la XIII Liga Sudamericana.

BB Estudiantes – Regatas
Estadio: Osvaldo Casanova. Hora: 21.45
Árbitros: Daniel Rodrigo y Jorge Chávez.

Regatas Corrientes (noveno con 43 puntos), que tenía en su haber cuatro victorias consecutivas, viene de perder ante Boca Juniors por 85-67; en tanto Bahía Blanca Estudiantes (quinto con 45 unidades) viene de perder, en el televisado de la fecha anterior, ante Obras Sanitarias por 86-74.

Para el encuentro ante Bahía Blanca Estudiantes está en duda el base campeón olímpico en Atenas 2004, Alejandro Montecchia; quien ya no jugó ante Quilmes de Mar del Plata ni Boca Juniors, por tener una licencia especial por motivos familiares. De todas maneras esta noche el cuerpo técnico se reunía con el jugador, que está en Bahía Blanca, para saber si volverá al ruedo.

En la última mini gira (Mar del Plata – Capital Federal), Regatas ratificó la tendencia lograda a lo largo de 2009 de ganar un encuentro de visitante en cada gira, ya que lo hizo ante Quilmes. Los otros antecedentes fueron derrota en suplementario ante Ciclista Olímpico (85-82) y victoria ante Libertad (68-80); traspié ante Obras Sanitarias (66-63) y triunfo ante Ben Hur (73-75); y victoria ante Atenas (66-77) y derrota ante Quimsa (94-81).

Después del encuentro ante Bahía Blanca Estudiantes, Regatas se trasladará a Neuquén en donde el viernes se medirá con Independiente; para luego emprender viaje a Corrientes, ya que el martes 24 de febrero estará debutando en la Liga Sudamericana, en Santiago del Estero, ante Minas Tennis Club de Brasil.

Luego el equipo de Silvio Santander se estará enfrentando, el miércoles 25, ante Quimsa de Santiago del Estero, y cerrará su participación, el jueves 26, en el grupo B ante Meta La Salle de Bolivia. Recordemos que pasarán al Cuadrangular Final de la Sudamericana los dos primeros de la zona.

Los bahienses están arriba por 3-2 en el historial. El antecedente inmediato entre los protagonistas de mañana se remonta al 21 de diciembre último (octava fecha LNB), en donde el equipo de Silvio Santander, sin su jugador franquicia Federico Kammerichs, perdió por 69-78, con las actuaciones determinantes de sus tres norteamericanos Levy, Monroe y Nelson.

Informe: Prensa Regatas