BB Estudiantes venció anoche 82-66 a Regatas Corrientes en un partido adelantado de la fecha 24 de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. En el equipo dirigido por Marcelo Richotti se destacó Ed Nelson con 21 puntos. | Planilla oficial |
Hace rato que Bahía Blanca Estudiantes dejó de ser sorpresa.
De todos modos, eso no quita que haga abrir grandes los ojos de propios y extraños cada vez que salta a la cancha.
Anoche jugó un primer cuarto discreto, calibró la mira en el segundo y, ya en el tercero, salió a atacar a su presa como una fiera, para coronar su obra en los primeros minutos del chico final y terminar con el piloto automático.
El albo terminó superando ampliamente a Regatas Corrientes por 82 a 66, en el adelanto de la 24ª fecha de la Liga Nacional, consumando un triunfo valiosísimo para su pretensiones de colarse en el cuarteto de vanguardia. ¿Quién lo diría no? Pensar que algunos meses atrás la misión era escaparle a los últimos cuatro lugares…
Regatas largó la noche mejor, con Acosta certero (2-2 t3 y 1-1 t2) y doblando a Nelson cuando la bola iba al poste bajo: 8-0. El albo demoró 2m15s en encestar, Tintorelli cargó seguido al rebote ofensivo y Cequeira clavó un triple, extendiendo la diferencia (15-5).
El local cambió con los ingresos de La Bella y Barrera. «Leo» habilitó más y mejor y el «Negro» se sacrificó como siempre, logrando una revolución favorable a Estudiantes, porque pasó al frente por primera vez (18-17) y equiparó el trámite.
Estudiantes encontró el gol desde los 6m25 (2-2, cuando llevaba 0-4) y a esa altura ambos elencos se intercambiaban el liderazgo.
Tras el descanso largo empezó «otro» partido, con «otros» actores.
Porque Estudiantes aprovechó el desconcierto norteño (técnica a Cequeira), Cangelosi aplicó un triple y el parcial albo de 6-0 (44-36) se estiró a 9-2 (47-38), con Nelson como eje ofensivo y evitando que Regatas sumara goles de campo. Allí el albo cerró su negocio, adjudicándose ese tramo por 13-4 (sólo un doble y dos simples correntinos) y entró al último once arriba: 51-40.
Como para evitar una reacción visitante y cocinar la victoria, en Estudiantes apareció Rivero. Además, Regatas se inclinó por protestar todo, le bajaron técnicas (dos a Brown y una a Acosta) y el propio «Pitu» fue el responsable de que la ventaja alba se agigantara paulatinamente.
Estudiantes llegó a poseer 24 puntos de luz (66-42), a 6m30s del epílogo. Demasiado para lo que presumía en los albores del encuentro, aunque para nada excesivo para un equipo que se recibió de protagonista y deja el alma en cada presentación.
Crónica: Luciano Mutti – Diario La Nueva Provincia