– Luego de cuatro derrotas consecutivas, sin dudas que lo necesario era volver al triunfo.
– Sí, era importantísimo volver a ganar y hacernos fuertes de local. Se nos dio el triunfo porque fuimos agresivos en defensa, marcamos bien a los hombres fuertes de Estudiantes. Y en ataque supimos aprovechar nuestros buenos pasajes. Lo principal fue que cuando jugamos en conjunto, circulamos bien el balón y pudimos tomar lanzamientos cómodos.
– Además de ganarle por primera vez seguro que lo tomaron como revancha por lo sucedido en el juego anterior.
– La verdad es que nos tomamos revancha por lo ocurrido anteriormente. Sabíamos que lo podíamos ganar. En el partido anterior se nos escapó en el final, pero en casa fue diferente. Nos hicimos fuertes de la cabeza y cuando se nos complicó sacamos adelante al juego.
– En ciertos pasajes del partido tuvieron algunas lagunas ¿Cómo supieron superarlo?
– Es que supimos dónde estaba la ventaja. La misma era en el poste interno, por eso seguimos apostando a ese sistema. Esto nos permitió sacar la diferencia en el partido y nos dio la victoria.
-En lo personal fue en buen partido, en el cual tomaste decisiones importantes y te animaste a realizar más lanzamientos.
– La verdad es que es cuestión de más entrenamiento y generarme más confianza para poder encarar más el aro y así aportar desde otro punto al equipo.
– Se vienen dos juegos más en casa ¿Cómo los van a preparar?
– Hay que volver a entrenar duro para poder seguir en la senda del triunfo. El domingo debemos volver a ganar, para seguir manteniendo una localía fuerte.
Palabra del entrenador:
Con respecto a las modificaciones tácticas que realizaron a diferencia del juego anterior ante los concordienses, el director técnico del equipo paranaense, Sebastián Svetliza, expresó: «Fuimos más inteligentes que el partido anterior. Tuvimos más paciencia para atacar. La defensa fue buena porque defendimos intenso durante más tiempo. Tuvimos algunos altibajos, aunque fueron menores que el lunes. Evidentemente nos sentimos más cómodos jugando de local, pero no es una excusa. Hubo partidos de visita en donde deberíamos haber ganado y dejamos pasar la oportunidad».
«Creo en el potencial –agregó- de cada jugador y eso seguramente eleva el potencial del equipo. En esta etapa de la temporada una desconcentración te puede costar un partido. De hecho nos pasó y estamos intentando trabajar en ello para que no tengamos tantas desconcentración».
Por último contó cómo serán los días de trabajo para los próximos compromisos de local de Sionista. «Hay que trabajar a conciencia porque son dos partidos muy difíciles. Aunque son distintos, ambos posee mucha capacidad en sus planteles. Primero debemos pensar en el primer partido con Libertad y después en el de Ciclista Olímpico. Lo más importante es ir partido a partido. No hay que adelantarse porque debemos primero ganar el domingo y después el martes”.
Entrevista: Prensa Sionista