LNB 08-09: Anuncio Fecha 24-2

Peñarol buscará mantener la punta. Recibirá desde las 22 a El Nacional Monte Hermoso. Atenas no quiere perder pisada. Visitará al último de la tabla, Ben Hur de Rafaela. Olímpico quiere seguir con su racha de triunfos (8 en cadena). Recibirá a Boca. Libertad será anfitrión de Quilmes. Sionista jugará ante Independiente en Neuquén. Lanús […]


Peñarol buscará mantener la punta. Recibirá desde las 22 a El Nacional Monte Hermoso. Atenas no quiere perder pisada. Visitará al último de la tabla, Ben Hur de Rafaela. Olímpico quiere seguir con su racha de triunfos (8 en cadena). Recibirá a Boca. Libertad será anfitrión de Quilmes. Sionista jugará ante Independiente en Neuquén. Lanús recibirá al motivado Gimnasia de Comodoro y Obras enfrentará a Quimsa.

  Independiente – Sionista
         
Olímpico – Boca
         
  Lanús – Gimnasia
         
Obras – Quimsa
         
  Libertad – Quilmes
         
Peñarol – El Nacional
         
  Ben Hur – Atenas
         
BB Estudiantes 82 – Regatas 66
         (Jugaron el 18/2)


Independiente – Sionista
Estadio: La Caldera. Hora: 21.30
Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Tarifeño.

Los neuquinos siguen sin levantar cabeza y llegan a este encuentro con la intención de mejorar lo que vienen haciendo, ya que tienen marca de 2-8 en los últimos 10 juegos. Esta mala racha hace que el equipo de Mauricio Santángelo, que hace un par de semanas era escolta de Atenas, se encuentre en la 8º colocación con 46,5 puntos. Jugando en condición de local llega con record de 8-4.

Distinta es la realidad de su rival, ya que Sionista sigue demostrando que es un equipo de rachas. Después de perder cuatro juegos de manera consecutiva, la última victoria en Bahía Blanca ante Estudiantes lo hace sumar tres festejos al hilo, que lo vuelven a reposicionar en los primeros puestos, 6º con 46,5. Con el último triunfo salió de record perdedor afuera del Moisés Fresler, siendo uno de los dos conjuntos de la Liga Nacional en no tener marca negativa en esta condición en la fase.

Sionista se impone en el historial por 2-1, consiguiendo desnivelar en cantidad de triunfos con el obtenido en la 8º fecha de esta fase, donde se impuso en su estadio por 77-67.


⇑ VOLVER AL INICIO

Olímpico – Boca
Estadio: Vicente Rosales. Hora: 22.00
Árbitros: Diego Rougier y Oscar Martinetto.

Los bandeños quieren seguir por la exitosa racha en la que atraviesan en la que se quedaron con los dos puntos en los últimos ocho encuentros. En la última jornada superaron cómodamente a Quilmes de Mar del Plata (9-3 de local) y así mantienen la 4º posición, con la chance de quedar en el tercer puesto por primera vez en esta fase.

En tanto, Boca Juniors viene de perder ante Libertad y así sufrir su séptima caída en 12 salidas en esta parte del torneo. Los dirigidos por Fernando Duro siguen sin poder escaparle a la zona de permanencia, ya que tras 23 fechas está en la 11º colocación con 43,5 puntos, un punto y medio arriba de Obras Sanitarias quien tiene un juego menos.

En la máxima categoría se enfrentaron en 3 ocasiones, con dos triunfos para Boca y uno solo para Olímpico. En esta temporada ganó por 83-82 el conjunto porteño en la 8º fecha de esta segunda fase.


⇑ VOLVER AL INICIO

Lanús – Gimnasia
Estadio: Microestadio Antonio Rotili. Hora: 21.00
Árbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.

Después de sumar un nuevo triunfo en su estadio, ganó siete y perdió cinco, los conducidos por Alvaro Castiñeira se entusiasman con quedarse con el segundo juego del fin de semana, con el único objetivo de seguir engrosando su puntuación para escalar posiciones desde el fondo donde está alojado, ya que se ubica en la 15º posición con 40 unidades.

El rival de turno, será Gimnasia, quien viene de conseguir el triunfo más resonante de la jornada del viernes, debido a que venció al líder Peñarol y vuelve a tomar confianza y a demostrar que quiere volver a dar pelea por los primeros puestos. Los comodorenses se encuentran en la 7º colocación con 46,5 unidades, record de 13 triunfos y 10 derrotas en esta segunda fase de la Liga Nacional.

Los tres cruces en Liga A entre ambos conjuntos se dieron en esta temporada. Lanús ganó solo uno, en la 4º jornada de la primera fase por 76-69, mientras que los comodorenses triunfaron en la última fecha de esa fase por 82-67 y por 81-66 en la 8º fecha de la actual fase.


⇑ VOLVER AL INICIO

Obras – Quimsa
Estadio: Obras. Hora: 20.30
Árbitros: Roberto Smith y Juan José Fernández.

Luego de haber quedado eliminado en el grupo clasificatorio para el cuadrangular final de la Liga Sudamericana, Obras Sanitarias solo piensa en la Liga Nacional en donde buscará ganar para salir de la zona permanencia. El conjunto de Núñez se encuentra en la 13º colocación con 42 unidades, aunque debe el partido de la fecha pasada ante Atenas por su participación en el torneo internacional.

En tanto, Quimsa quiere su segundo triunfo de visitante en este fin de semana para llegar de la mejor manera al torneo en el que quedó eliminado Obras y hacer una buena actuación en su debut internacional. Los conducidos por el tucumano Carlos Romano, vienen de conseguir su segundo triunfo afuera del Estadio Ciudad en la fase (el primero fue ante Obras) el que le sirvió para llegar al puesto 10.

4-3 favorece el historial de enfrentamientos para Obras. En la 2008/09 se cruzaron en la 6º y 8º jornada de la primera fase con triunfos para Quimsa por 80-83 y ara Obras por 72-74, respectivamente. En la 8º fecha de esta fase, los de Núñez volvieron a ganar en condición de visitante por un ajustado 82-83.


⇑ VOLVER AL INICIO

Libertad – Quilmes
Estadio: El Hogar de Los Tigres. Hora: 21.30
Árbitros: Osvaldo Bautista y Fabricio Vito.

El equipo sunchalense llega motivado a este encuentro, debido a que el triunfo ante Boca le permitió cortar una racha de tres juegos sin alegrías y así ir en la búsqueda de un lugar entre los primeros cuatro de la Liga Nacional. El último campeón está en la 5º posición con 47,5, al igual que Olímpico que se aloja en la 4º.

Por su parte, Quilmes sigue sin poder levantar cabeza y con la caída ante los bandeños llegó a cinco en fila y no puede salir de la permanencia, posición a la que llegó de manera sorpresiva, debido al buen comienzo de fase que tuvo. Los dirigidos por Esteban De La Fuente están 14º con 41,5 puntos, pero con un partido menos al deber el clásico ante Peñarol.

33 veces se enfrentaron por Liga A con 18 triunfos para Libertad y 15 para los marplatenses, que se quedaron con el único juego entre sí de esta temporada. El encuentro correspondió a la 8º jornada de la segunda fase con resultado final de 87-84.


⇑ VOLVER AL INICIO

Peñarol – El Nacional
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas. Hora: 22.00
Árbitros: Roberto Settembrini y Mario Aluz.

El conjunto marplatense estrena por primera vez el liderazgo y lo pone en juego ante El Nacional Monte Hermoso. El conjunto milrayitas no llega con el mejor envión, al perder ante su gente con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Igualmente ahora solo piensan en conservar el 1º puesto (49 puntos) y soportar la embestida de sus seguidores.

En tanto, los conducidos por Juan Andrés García vienen de caer ante Lanús y se mantienen al borde de la zona de permanencia con 42,5 puntos y en la 12º colocación, aunque con un juego más que Obras y Quilmes, medio y un punto por debajo respectivamente, por lo que necesita de los dos puntos para soportar este cierre de fase regular.

En la pasada jornada debutó en el equipo el escolta Brandon Dean y lo hizo con los siguientes números: 20 puntos (4 de 6 en triples), 3 rebotes y una asistencia en 24 minutos de juego para una valoración final de 16.

Por un cómodo 9-1 favorece el historial para Peñarol, que ganó los tres juegos de esta temporada por lo siguientes resultados: 76-71 y 70-78 por la 4º y 14º de la primera fase y por 73-88 en la 8º de la actual.


⇑ VOLVER AL INICIO

Ben Hur – Atenas
Estadio: Coliseo del Sur. Hora: 21.30
Árbitros: Pablo Estévez y Raúl Imosi.

16 son ahora las caídas de manera consecutiva que suma el último de la tabla de posiciones Zanella Ben Hur, que tiene una marca de 3-20 en esta fase para solamente cosechar 34,5 unidades. Los rafaelinos ya están destinados a jugar por la permanencia.

Ante Quimsa realizó su presentación el ala-pivote bahamenio Aaron Eneas, quien en 20 minutos de juego acabó con 9 unidades, 4 de 8 en lanzamientos de campo, 5 rebotes para una valoración final de 10.

Su rival para esta jornada no será nada menos que Atenas, que aparte de ser uno de los mejores equipos de la temporada llega con la intención de que Peñarol pierda nuevamente y ellos ganar para recuperar la punta, la que tuvieron por 22 jornadas en esta segunda fase. Los conducidos por Rubén Magnano están en la segunda colocación con 48,5 puntos y marca de 13 triunfos y 9 derrotas. Jugando afuera de Córdoba acumula cuatro alegrías y 7 caídas.

17-10 es el historial para Atenas sobre los rafaelinos. Los dirigidos por Rubén Magnano ganaron en la 6º y 8º de la primera fase por 52-74 y 86-65 respectivamente y por 82-56 en la 8º de la segunda.


⇑ VOLVER AL INICIO

Informe: LNB.com.ar