Sánchez: “Hago lo que el técnico me pida”

El ala pivote, Ricky Sánchez, dijo después de su actuación en la victoria sobre Atenas, en donde controló a la perfección a Walter Herrmann que: “lo más importante es hacer lo que el equipo necesita”.

El boricua Ricardo “Ricky” Sánchez Rosa fue una de las piezas claves en Regatas para lograr un triunfo importantísimo a “domicilio” ante Atenas de Córdoba por 90 a 82. Su aporte fue trascendental tanto en ataque, con 19 puntos, pero también en defensa en donde controló a Walter Herrmann.

En este sentido, el ala pivote internacional “Fantasma” señaló que “estoy preparado para hacer lo que el coach (por Nicolás Casalánguida) me pida para el bien del equipo. Cuando me comunicó de mi tarea (por defender a Herrmann) ante Atenas, un par de días antes del juego, enseguida me enfoque en lo que tenía que hacer y me prepare para ello”.

“Lo más importante es hacer lo que el equipo necesita para alcanzar la victoria. Así que muy contento por haber cumplido con mi tarea, y por haber ganado en una cancha tan difícil como lo es Córdoba, ante Atenas”, siguió comentando Sánchez quién controló a la perfección a Herrmann, que sólo marco 10 puntos, cuando venía de un promedio de 18.9.

A cerca del juego ante el “Griego” que marcó el vigésimo cuarto triunfo en veintisiete presentaciones, el mejor de la Liga Nacional, el boricua comentó: “el partido fue muy intenso, con un tercer cuarto en donde no nos salieron las cosas. Pero tuvimos la virtud que lo peleamos hasta el final, y por eso pudimos cerrar bien el juego para ganarlo”.

Hoy Regatas es líder absoluto de la Liga, ahora con diez triunfos consecutivos y un invicto de local de 32 juegos, y al ser consultado por estos números, “Ricky” Sánchez fue claro al manifestar que: “el coach nos inculca diariamente que tenemos que mejorar nuestro juego, y ser día a días más competitivos”.

“El equipo –continúo- busca en la tarea diría más, no se conforma con lo que hemos logrado. Así que no estamos pensando en los records y en los números, hoy nuestra prioridad es superarnos, mejorar nuestro juego, y ya estamos enfocados en el partido ante Quimsa”.

Precisamente Quimsa fue uno de los pocos equipos, los otros fueron Libertad y Peñarol (los tres de visitante), que vencieron a Regatas, por lo que el juego de mañana (martes) es de alto riesgo para el “Fantasma”, a lo que el ala pivote comentó: “contra ese rival va a ser otro partido durísimo, en una cancha muy difícil, como Atenas”.

“Tenemos que estar muy concentrados y seguir firmes en defensa para quedarnos con el juego”, siguió comentando el jugador de la selección de Puerto Rico, que nació el 6 de julio de 1987 en Guaynabo, que ante Atenas anotó 19 puntos, (4/4 en simples, 3/4 en dobles, y 3/8 en triples).

Para finalizar y hablando de su adaptación al equipo, al club y la ciudad, Sánchez dijo: “sinceramente soy feliz. Me siento muy cómodo en Corrientes y en Regatas. Me gusta mucho el grupo de jugadores que tenemos y eso me hace sentir muy bien. Además el coach, al igual que mis compañeros, me dan mucha confianza, y eso es muy importante para mi persona”.

Consultado respecto a que en los entrenamientos se lo ve muy contento, consustanciado con las tareas, obstinado para que todo salga bien, Sánchez dijo que “para mí el trabajo es sagrado. Hay un gran grupo y mucho profesionalismo, jugadores con una mentalidad ganadora que te exigen y contagian a superarte en el día a día. Estoy con una gran confianza, con un gran respaldo, y de allí mi felicidad”.

Entrevista: José Antonio Barreto – Prensa Regatas Corrientes