Van Lacke y Gordon dejan Obras

El escolta Federico Van Lacke viajó hacia España para incorporarse al Estudiantes de Madrid y, si no surgen inconvenientes con la revisación médica, dejará oficialmente de pertenecer a la organización Obras Basket.

Van Lacke, de 32 años y 1.91 mts, quien promedió 12.3 puntos en 23 encuentros con la camiseta aurinegra, regresará a la Liga Endesa tras dos temporadas jugando en la Liga Nacional (Boca y Obras).

El conjunto español se comprometió a abonar la correspondiente cláusula de rescisión del jugador para contar con sus servicios.

“Lamentamos la salida de Federico, uno de nuestros valores más importantes. Por supuesto nos afecta deportivamente pero son las reglas del juego, ya que su partida se produce por el pago de la cláusula establecida en el vínculo contractual con el jugador. Le agradecemos por estos meses de servicio y le deseamos lo mejor en el futuro cercano”, señaló Gregorio Martínez, manager de Obras Basket.

Por el momento, la dirigencia del Tachero no piensa en un reemplazante inmediato para Van Lacke.

GORDON TAMPOCO SIGUE
El ala-pivote estadounidense Lorenzo Gordon no continuará en el conjunto conducido por Silvio Santander.

La rescisión del contrato se produjo por mutuo acuerdo entre las partes tras el choque entre Obras Basket y Boca Juniors en Mar Chiquita.

De esta manera, el equipo aurinegro deberá completar la ficha extranjera vacante para acompañar al alero estadounidense Cedric McGowan.

Informe: Prensa Obras Basket