Regatas Corrientes logró un importantísimo triunfo, tras dos suplementarios, 113-102 sobre Minas Tenis Clube de Belo Horizonte en la primera jornada del Grupo B de la XIII Liga SUdamericana. Ante la ausencia de Alejandro Montecchia se hizo gigante el base Luis Cequeira (26) que contó con el acompañamiento de Roberto López (21) y Federico Kammerichs (12 pts. y 10 reb.). En los brasileños se destacó el interno Murillo. | Planilla oficial |
Para muchos se trataba del gran juego del cuadrangular y efectivamente fue así. Dos equipos poderosos con ideas definidas y los mismos objetivos de avanzar –a pesar de las versiones que indicaban que los remeros no le daban importancia al torneo- se veían las caras de entrada.
En el primer cuarto los brasileños se hicieron fuertes en la zona pintada merced al pickandroll temible y preciso que ensayó Facundo Sucatzky para Muriilo y Ricardo y los tiros a distancia de Soró. Por el lado de Regatas, los dividendos se conseguían con los rompimientos de Cequeira y las buenas combinaciones de Durelle Brown y Ramzee Stanton. Promediando el parcial, cobró protagonismo el “Bebe” López primero y Tintorelli después para terminar arriba 28-23.
En el segundo cuarto, Santander mantuvo en cancha al pibe Montes hasta que el Minas tomó las riendas luego de un triple de Charles (30-31). Un gran pasaje de Soró y un triple sobre la chicarra de Sukatzky establecieron el 40-51.
En el tercer acto, Sukatzky castigó desde el mismo sector. Sipp se soltó y la diferencia máxima fue de 14 puntos (42-56) a 8m. Con Cequeira de vuelta en cancha, Regatas empezó a defender duro recobrando la efectividad del primer acto. Corridas en velocidad y un par de bombas de Fierro y Brown pusieron las cosas a 56-58. Cuando parecía que de arremetida pasaba al frente, un triple de Luis Felipe y una gran penetración con bonus de Sipp, estiraron el 60-71.
En el último período del reglamentario, el Minas saltó sin Sukatzky y le costó horrores convertir por largos minutos. Mientras tanto, el fantasma volvió a endurecerse en defensa gracias a Kammerichs siguió anotando en velocidad con Montes y Sequeira. Dos triples (Stanton y Acosta) establecieron el 70-76 con 5m. Con la presencia de Sucatzky el Minas recuperó el gol interior pero no pudo encontrarle la vuelta a los ataques correntinos con una débil defensa 2-3. Así se llegó al final en 85.
En el primer suplementario parecía que Minas se lo llevaba pero la fortaleza remera aguantó hasta revertir la tendencia con un Junior Cequeira memorable y con un plantel que, a pesar de la ausencia de Montecchia, pudo salir adelante con una alta rotación y ganas de ganar.
Síntesis
Regatas Corrientes (113): Luis Cequeira 26, Sebastián Acosta 13, Ramzee Stanton 11, Roberto López 21 y Damián Tintorelli 9 (fi). Mariano Fierro 5, Federico Kammerichs 12, Durelle Brown 11, Néstor Serantes, Alejo Montes 5, Damián Pineda y Martín Gandoy. DT. Silvio Santander.
Minas Tenis Clube (Brasil) (102): Facundo Sucatzky 13, Evandro Fernándes Pinto (Soró) 16, Joseph Sipp 15, Ricardo Probst 9 y Murilo 21 (fi). Charles 7, Luiz Felipe Campos Lemes 13, Leandro 6, André Goncalvez 2 y Guilherme Hubner. DT: Flavio Furtado.
Estadio: Ciudad.
Parciales: 28/23; 12/28 (40-51); 20/20 (60-71); 25-14 (85-85); 10-10 (95-95) y 18-7 (113/102).
Árbitros: Carlos Dueñas (Colombia) y Miguel Bravo (Chile).
Crónica: Guillermo Japaze (www.basketdesantiago.com.ar)