Regatas volvió al trabajo

El plantel “remero” comenzó con los entrenamientos luego de una semana de descanso. López, ya recuperado, estuvo presente. Montecchia sigue trabajando en forma diferenciada y volvería en febrero. Los festejos por Navidad ya pasaron para el plantel de Regatas, que volvió a los entrenamientos pensando en la segunda parte de temporada de la Liga Nacional, […]

El plantel “remero” comenzó con los entrenamientos luego de una semana de descanso. López, ya recuperado, estuvo presente. Montecchia sigue trabajando en forma diferenciada y volvería en febrero.

Los festejos por Navidad ya pasaron para el plantel de Regatas, que volvió a los entrenamientos pensando en la segunda parte de temporada de la Liga Nacional, que lo mantendrá como uno de los equipos protagonistas.

Con la mayoría de los jugadores (estuvieron ausentes los dos extranjeros, Chuckie Robinson y Ramzee Stanton), los dirigidos por Silvio Santander regresaron ayer a las prácticas, en esta secuencia que se extenderá hasta el próximo lunes, cuando volverá a tener un receso y reanudar el miércoles.

Javier Martínez, Agustín Carabajal, Diego Cavaco, Juan Manuel Rivero, Roberto López y Damián Tintorelli estuvieron presentes en los trabajos vespertinos de ayer, en el Estadio de los Sueños, junto a los jugadores juveniles Marcos Rinas, Raúl Serantes, Sergio Zacarías y Milton Temute. La gran novedad fue la recuperación del pivote Roberto López, a quien se le redujo la triple fractura con desplazamiento de su tabique nasal (bajo anestesia local), que sufrió en el encuentro ante Libertad de Sunchales, por la final del Super 8, producto de un codazo que recibió de Benítez, pivote rival.

Alejandro Montecchia en cambio, siguió con sus trabajos diferenciados, en esta pretemporada que inició el pasado lunes y que le demandará otras dos semanas más, para luego comenzar a trabajar a la par del resto del plantel, confirmando las chances de volver a jugar en febrero.

Regatas y su cuerpo técnico ya tienen todo definido de cara a los encuentros de visitantes que jugarán en el primer fin de semana de enero, cuando la actividad de la segunda fase de la Liga Nacional se reanude.

Los jugadores trabajarán hoy y mañana en doble turno, para cerrar esta rutina de trabajos el lunes 31 y volver a quedar libres. Retomarán las prácticas el miércoles 2 de enero, en horario matutino, para emprender por la noche el viaje rumbo a Rafaela, donde viernes 4 jugarán ante Ben Hur, por la novena fecha.

El domingo serán visitantes de Libertad de Sunchales, cerrando el primer fin de semana de 2008 y con compromisos complicados.
Los extranjeros “Chuckie” Robinson y Ramzee Stanton extendieron su licencia por dos semanas y se integrarán al plantel recién, el viernes 4 en Rafaela.

Montecchia sueña con “disfrutar y jugar”

Todavía no es el momento, la espera parece confirmar la cautela de la dirigencia y cuerpo técnico de Regatas Corrientes y la ansiedad de volver después de más de un año a las canchas. Alejandro Montecchia no se aguanta mucho más ver al equipo desde afuera y cuenta los minutos que le restan para volver a vestir la camiseta “remera”.

“Estoy muy ansioso, quiero jugar y disfrutar del básquetbol en Regatas. Todavía estoy haciendo un trabajo diferenciado con Sicco (kinesiólogo) y el profesor Stieg. Hace más de un año que no juego y a pesar de todo, me siento muy bien. Quiero fortalecer y tonificar algunos músculos para luego si comenzar a trabajar con el resto del plantel nuevamente. No quiero apurarme y así cometer algún error, vamos a ir cumpliendo paso a paso lo establecido, cuando me sienta en óptimas condiciones volveré, antes no, porque puede volver a ser perjudicial para mi como para el equipo”, dijo el base bahiense, admitiendo el plan de trabajo que lleva adelante, consistente en tres semanas completas de trabajos intensivos en forma solitaria, para comenzar a practicar poco a poco en la cuarta semana con el resto del plantel.

“Para fines de enero voy a comenzar a trabajar con el plantel, considero que para entonces ya estaré en forma y me faltará muy poco para que vuelva a jugar, que podría ser en febrero. Al equipo lo veo muy bien, no me aguanto más verlo de afuera, sufro cuando miro los partidos por la televisión”, sostuvo Montecchia, que el próximo 1 de enero cumplirá 36 años y pedirá tres deseos: “bienestar para todos, que haya paz y trabajo y por supuesto, volver a jugar y que no me ocurra nada más. Con ello me alcanzará para ser feliz yo y todos los que me quieren”.

Fuente: Diario Época