Desde el arranque, el club brasilero dominó a un quinteto de Lanús que se mostró errático en ambos lados de la cancha. Uberlandia, al igual que ha demostrado en sus dos primeros partidos, movió el balón hasta que encontró sus hombres solos. Llegaron los triples de Parisotto y Robert Day para un Uberlandia que llegó a sacar ventaja de 19 al finalizar el tercer parcial.
Lanús, ya con el juego definido logró cerrar el marcador pero muy tarde y la victoria fue de los de Brasil, 71-63.
El mejor por Uberlandia fue Day con 17 puntos y 8 rebotes, junto con 16 de un Lucas Cipolini que demostró ser una de las figuras del cuadrangular.
Con la victoria, Uberlandia finaliza con record de 2-1, pero tendrá que esperar al segundo partido de la jornada para definir si clasifica o no a la próxima ronda ya que un triunfo de Ponce significaría un triple empate que prácticamente dejaría fuera al club brasilero.
Ponce, de ganar, clasifica automáticamente. Pero, si la victoria sobre Aguada es de 29 puntos o más, los boricuas clasificarían junto con Uberlandia. De ser por 27 puntos o menos, clasificaría Ponce junto con el anfitrión. Por 28 y habrá que ir al goal average y la computadora.
Crónica: FIBA Américas