Quilmes y Peñarol se enfrentarán esta noche desde las 21 en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata en un partido adelatado de la fecha 26. El elenco dirigido por Esteban De La Fuente no llega en un buen momento y acumula 6 derrotas en fila. Por el contrario, los de Sergio Hernández son el mejor equipo de la segunda fase y, aún perdiendo, recuperarán el primer puesto de la LNB 08-09. Televisará TyC Sports.
Quilmes, que hace las veces de local, comenzó este martes los trabajos de cara al clásico de esta noche. Los dirigidos por Esteban De La Fuente entrenaron ayer en el estadio Polideportivo en doble turno, por la mañana a partir de las 10.15 y por la tarde de 19 a 21 horas, buscando recomponer la línea y regresar al camino de la victoria después de seis derrotas consecutivas. Su última victoria fue en la 18ª fecha, contra Gimnasia en Comodoro, el 1º de febrero.
Por el lado de Peñarol, viene de imponerse sobre El Nacional Monte Hermoso, está en un momento inmejorable y en caso de ganar recuperará el liderazgo de la competencia consiguiendo una luz de 1,5 puntos sobre Atenas, ya que, el equipo Griego perdió su partido pendiente ante Obras Sanitarias anoche. La participación del alero Fernando Malara está en duda por el dolor en el peroné derecho, que le impidió estar en cuatro de los últimos cinco encuentros.
El propio Malara se refirió a la adrenalina que significa participar de este duelo: “Es un clásico muy popular, es por eso que es tan renombrado. Obviamente también hay clásicos en todas las provincias, a mí me toco jugar varios, así que éste es uno más que puedo agregar a mi carrera. Esperemos poder ganarlo para darle una alegría importante a la gente”.
En cuanto a la venta de entradas, comenzó este lunes a buen ritmo y tendrá los siguientes horarios hoy para la parcialidad quilmeña: de 10 a 16 en la sede del club y a partir de las 19 en el velódromo municipal, mientras que para los de Peñarol será a partir de la misma hora pero en las boleterías del estadio polideportivo.
El departamento de prensa de Quilmes informó a todos los medios de prensa que el acceso al Polideportivo será por el sector de acceso VIP (no por la cochera donde habitualmente se accede) a partir de las 19.30 y con la correspondiente credencial emitida por el club Quilmes. Quienes no posean dicha credencial no tendrán acceso al evento, y quienes habitualmente desempeñan tareas en campo de juego deberán llevarla colgada en lugar visible para evitar demoras en su trabajo.
En el historial de enfrentamientos se impone Peñarol por 44-27. Será el primer choque de esta segunda fase, mientras que en la primera fue una victoria para cada uno. En la segunda fecha ganó el Milrayitas por 85-73; luego Quilmes se tomó revancha en la 12ª, al imponerse por 102-95.
Informe: LNB.com.ar