El plantel de Regatas Corrientes ya se encuentra en Asunción del Paraguay, a la espera del embarque que lo lleve primero a San Pablo y luego a Distrito Federal, para después llegar a su destino final en Xalapa, ya en la madrugada del miércoles, para afrontar desde el viernes la zona “C” de la Liga de las Américas.
Uno de los jugadores que volverá la capital del Distrito de Veracruz, será hoy el alero Nicolás Romano, que junto a Javier Martínez son los “sobrevivientes” del gran equipo que se consagró campeón de la Liga de las Américas, en la edición 2010/11, bajo la conducción del entrenador Fabio Demti.
Al ser consultado por este hecho, el jugador de Junín comentó que está “contento de ir a un lugar, que junto a Javier (por Martínez), nos trae muy buenos recuerdos con la obtención de la Liga de las Américas. Creo que fue uno de los viajes más lindo que hice en mi vida, así que volver a Xalapa es algo muy especial”.
OTRA HISTORIA
Sin embargo el “Fantasma” adelantó que “pero ahora soy consciente también que esto será otra historia, por lo que intentaremos hacer lo mejor para estar a la altura de las circunstancias, sabiendo que estaremos jugando ante grandes equipos, grandes jugadores, por lo que indudablemente esto será sumamente difícil”.
Regatas debutará el viernes antes Uniceub BRB, en el encuentro que abrirá la jornada a partir de las 20 (hora Argentina) en el estadio de la Universidad de Xalapa, para luego continuar su itinerario el sábado, también desde las 20 (hora Argentina), ante Marinos de Anzoátegui, y finalizará su participación ante Halcones Xalapa, a partir de las 22.15 (hora Argentina).
“Va a ser un cuadrangular muy exigente, en donde vamos a tener que estar muy concentrados para no dejar pasar ninguna chance, porque no nos queremos volver con las manos vacías. Son grandes equipos, que cualquiera no solo puede pasar el grupo, sino también meterse en la final del torneo. Así que trataremos de hacer nuestro trabajo para lograr la clasificación”, dijo Romano.
CIEN DE CONCENTRACION
Este tipo de torneos cortos son sumamente peligrosos y al respecto el jugador “Fantasma” comentó que “son torneos raros. Podes ganar dos juegos y perdés con el que no lo tenías que hacerlo, por amplio margen, y te podes quedar afuera. Creo que hasta la última jornada no se va a saber quiénes van a ser los equipos clasificados”.
“Por eso nosotros hoy tenemos la mente puesta en Universo de Brasil, pensando que es el rival más difícil por ser el primero. La idea es arrancar de la mejor manera, para tener grandes chances de clasificar”, siguió remarcando Romano.
Para finalizar y consultado cómo llega Regatas para esta cita internacional, Romano comentó que “lo bueno de todo esto es que llegamos en un buen momento, y tenemos un equipo largo, por lo que podemos, gracias a la rotación, llegar bien, sin cansancio, al tercer juego, que es en donde se definirá la suerte del cuadrangular”.
Entrevista: Prensa Regatas Corrientes