La gente que estuvo este último fin de semana en La Bombonerita los pudo conocer más de cerca. Es que los tres jugaron en los triunfos ante Sionista de Paraná y Estudiantes de Concordia. Funes firmó una tapa memorable, Vallejos estuvo fino para el aro y Gargallo demostró las condiciones que lo llevaron a ser «Xeneize de Oro» el año pasado.
Por eso, era una oportunidad más que propicia para dialogar con ellos y que nos cuenten sus historias, el presente en el equipo de Carlos Duro y los sueños de un futuro profesional.
Rodrigo Funes
«Empecé a jugar al básquet a los siete años en el club Murialdo de Mendoza. Con quince años llegué a jugar un Argentino con la Selección de mi provincia y allí me vio Ronaldo Córdoba. Me llamó para hacer una prueba acá en Boca y dos meses después quedé para integrar el plantel de cadetes, lo que hoy es U17».
«Uno se entrena todos los días para llegar a donde estoy, que es el equipo de la Liga Nacional. Después hay que esforzarse aún más para demostrarle al entrenador que uno puede ganarse sus minutos en la cancha, pero estoy viviendo un momento muy lindo».
«Cuando debuté en el equipo de la Liga me temblaban las piernas. Es algo único, no te lo esperás, pero tanto el entrenador como tus compañeros te dan confianza y aliento para hacer lo que uno sabe adentro de la cancha».
«Este 2014 también voy a jugar los torneos de Capital Federal y formativas con el club. Venimos con el equipo armado hace tiempo, nos conocemos hace tres años, así que por eso disfruto mucho de jugar con los chicos».
«Mi sueño es llegar a ser un profesional, poder vivir de esto que es lo que uno quiere. Después, la meta a corto plazo es ganar la Liga Nacional Juvenil, que creo que lo merecemos con los chicos».
Facundo Vallejos
«Empecé a jugar al básquet a los tres años en un club de mi barrio, Centro Fomento Los Hornos. A los trece años vine a Boca por primera vez a un entrenamiento y decidieron que me quede. Desde ese momento pasaron seis años y estoy muy contento acá en Boca».
«Esto es un sueño. Es el segundo año que estoy en el equipo de la Liga Nacional y es algo muy lindo, algo que uno espera y lo sueña siempre desde chico. Por eso hay que estar a la altura de las circunstancias siempre».
«Mi debut en la Liga Nacional fue en febrero del 2013. No sabía que hacer, si temblar, se reír, ponerme serio, pero son situaciones que hay que afrontar y disfrutarlas en el momento».
«Al igual que Rodrigo, sigo este año también jugando en el torneo de Capital Federal y en las formativas. El torneo de Capital es muy exigente, los rivales son importantes y tenés que sortear siempre muchos obstáculos. En las formativas queremos ganar la Liga Nacional Juvenil, es un sueño que tenemos todos».
«Mi sueño es poder vivir de esto. Para eso uno entrena, se esfuerza día a día, vamos a intentar lograrlo».
Lucas Gargallo
«Llegué a los 12 años al club por intermedio de un amigo de mi hermano que tenía conocidos en Boca y me consiguió una prueba. Desde ese momento pasaron siete años y siempre estuve en el club».
«No sé si soy un referente, lo único que sé es que todo lo que conseguí fue gracias a mis compañeros y el gran apoyo que me dieron».
«Cuando ves que vas a debutar en la Liga te tiembla todo el cuerpo, pero una vez que entrás a la cancha cambia todo. Poder compartir una cancha con esos jugadores es terrible».
«Este año voy a estar en la Primera de Capital y nuevamente en el equipo de Juveniles del club. Estamos buscando ganar la Liga Nacional Juvenil, ese es el torneo que todos los chicos queremos ganar».
«Mi sueño es poder vivir de esto, jugar por muchos años más en este club que me dio tantas cosas y tanto cariño».
Entrevista: Departamento de Prensa CABJ