Un exigente debut deberá sortear Regatas Corrientes cuando se mida esta noche con Uniceub de Brasil, flamante campeón de la Liga Sudamericana 2013, en lo que marcará el inicio del Grupo “C” de la Liga de las Américas 2014, que se jugará hasta el domingo en la ciudad de Xalapa, México.
El partido que comenzará a las 18 hora local (21 de Argentina) se jugará en el estadio de la Universidad Veracruzana, en donde tienen su “nido” Halcones de Xalapa, que precisamente estará cerrando la primera jornada con Marinos de Anzoátegui, Venezuela, desde las 20.15 hora local (23.15 de Argentina).
Los dos primeros del grupo clasificarán a las semifinales de la competencia, que se jugará en dos Cuadrangulares, y en donde ya sacaron boleto los equipos de Aguada de Montevideo (Uruguay), Cocodrilos de Caracas (Venezuela), y los brasileños de Pinheiros (San Pablo) y Uberlandia (Santa Mónica).
Uno de los cuadrangulares, conformando el grupo “E”, se jugará el 28 de febrero, 1 y 2 de marzo/, y el otro, el “F”, se jugará el 7, 8, 9 de marzo, ambos a licitar; mientras que el Final Four, que se jugará a simple eliminación, será el 21 y 22 de marzo; también en sede a licitar.
El equipo de Nicolás Casalánguida, actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), llega en su mejor momento. Puntero de la Liga, con doce triunfos al hilo, y con el mejor record de la competencia doméstica con veintiséis (26) triunfos en veintinueve (29) presentaciones.
Además, Casalánguida podrá disponer de toda su plantilla ya que el miércoles se sumó a la delegación “Fantasma”, el base Phillip Mc Hopson, con permiso especial en los Estados Unidos, a la espera de tener familia junto a su esposa.
Uniceub, en tanto, llega con la carta de presentación de tener como técnico al argentino, Sergio Hernández, y con él una serie de jugadores de primerísimo nivel como los extranjeros Marcus Goree, el uruguayo Martín Osimani y Jimmy Baxter.
Además de jugadores de la talla de Alex Ribeiro García, Nezinho Dos Santos, Guilherme Giovannoni, y Arthur Belchior Silva, por nombrar algunos, lo que habla del tremendo poderío del equipo brasileño.
De allí que el partido será de alto riesgo para los correntinos, aunque el jugador franquicia “remero”, Paolo Quinteros, se encargó de anticipar que “nosotros llegamos en un gran momento, por lo que haremos todos lo posible para quedarnos con la victoria”.
Informe: Prensa Regatas Corrientes