Argentino profundizó la crisis de Atenas

Argentino de Junín venció anoche como visitante en Córdoba a Atenas, por 86 a 78, en encuentro de la 18va. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Atenas 78 - Argentino 86
1C:
20 - 18
2C:
17 - 20
3C:
21 - 22
4C:
20 - 26

Estadio: Polideportivo Municipal Carlos Cerutti

Fecha y Hora: 9/2/2014 21:30hs

Fecha 18 - Fase 2

Árbitros: Fernández Juan - Alaniz Fabio

Récord Atenas: 44 PJ, 24 PG, 20 PP

Récord Argentino: 44 PJ, 22 PG, 22 PP

El elenco cordobés (suma cuatro derrotas en fila) venía de días complicados, ya que luego de la caída del jueves ante Peñarol de Mar del Plata, dejó el cargo uno de sus técnicos, Martín López, por lo que ahora está al mando de Marcelo Arrigoni.

Los juninenses, en tanto, ratificaron el repunte evidenciado el viernes pasado, cuando derrotaron a Quimsa, en la mismísima capital santiagueña.

El superlativo rendimiento de Walter Herrmann, que finalizó con 31 puntos y fue el goleador del partido, no fue suficiente para contrarrestrar el trabajo colectivo del ganador, que tuvo en Juan Cangelosi, con 20 tantos, a su máximo anotador.

Comenzó con mucho ritmo el juego y mientras los locales se hacían fuertes en el juego interno con Ryvon Covile y Herrmann, los juninenses apostaban a rotar el balón para definir desde el perímetro.

El primer parcial finalizó 20 a 18 en favor de los dueños de casa, que buscaban corregir la defensa para poder alejarse en el marcador. Los visitantes encestaron 4 triples de los 8 que intentaron en ese período.

En el segundo periodo fue bueno el inicio de Argentino y pudo adelantarse en el tanteador por primera vez en la noche, cuando se imponía 23 a 22, con 2 minutos de juego.

Luego apareció nuevamente Herrmann, y con un par de triples le devolvió el dominio a Atenas, que contó con la aparición del norteamericano Marcus Moore, que se hizo importante en ofensiva y finalizó la noche con 19 puntos.

Siguió siendo el tiro externo la mejor arma de los visitantes, que se mantuvieron cerca y con un triple de Marcos Saglietti se fueron al descanso en ganancia por la mínima diferencia (38-37).

Lucas Pérez y Cangelosi, con 8 tantos cada uno, fueron los máximos anotadores del visitante en esos primeros 20 minutos, mientras que Herrmann, con 15, era el más efectivo de los `griegos`.

Bajó la intensidad en el complemento y los dos equipos mostraron imprecisiones. A falta de 2 minutos para concluir el parcial, Argentino metió un claro 11-1 para pasar a comandar por 60-54.

Era cada vez más importante el aporte de Cangelosi y apareció también la capacidad goleadora de Saglietti para afianzar la ofensiva de su equipo.

Dos simples de Bruno Lábaque y un doble de Herrmann sobre el final de ese penúltimo cuarto le permitieron a Atenas cortar esa racha y quedar dos abajo (58-60), para dejar todo abierto para el período final.

Volvieron los problemas de Atenas en el cuarto final. La poca efectividad en ataque fue aprovechada por Argentino, que con otro buen pasaje sacó una ventaja de 11 (77-66), cuando faltaban 3 minutos.

Fueron 15 los triples que convirtió en definitiva el conjunto de Junín y esa terminó siendo la clave para llevarse un importante triunfo.

Síntesis
Atenas (78):
Bruno Lábaque 5, Alexis Elsener 2, Walter Herrmann 31, Diego Guaita 10, Ryvon Covile 9(FI); Mariano Fierro 0, Juan Brussino 2, Marcus Moore 19, Nicolás Zurschmitten 0. DT: Marcelo Arrigoni.

Argentino (J) (86): Lucas Pérez 12, Marcos Saglietti 11, Emiliano Basabe 0, Andrés Landoni 10, Marcus Melvin 14 (FI); Franco Balbi 6, Juan Cangelosi 20, Santiago Arese 11, Martín Delgado 2. DT: Adrián Capelli.

Progresión: Atenas 20-18; 37-38; 58-60 y 78-86.
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.
Árbitros: Juan Fernández y José María Alaniz.

Crónica: Télam