Peñarol le dio una paliza a Quimsa en Santiago del Estero

Peñarol de Mar del Plata, provisorio líder, dio cátedra anoche en Santiago del Estero y superó claramente al local Quimsa, por 93 a 69, en cotejo correspondiente a la fecha 18 de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Quimsa 69 - Peñarol 93
1C:
24 - 20
2C:
8 - 26
3C:
19 - 22
4C:
18 - 25

Estadio: Ciudad

Fecha y Hora: 9/2/2014 22:00hs

Fecha 18 - Fase 2

Árbitros: Rougier Diego - Martinetto Oscar

Récord Quimsa: 44 PJ, 21 PG, 23 PP

Récord Peñarol: 44 PJ, 33 PG, 11 PP

Por la fecha 18 de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquet, Quimsa recibió a Peñarol de Mar del Plata. La Fusión sufrió una dura derrota y fue vapuleado por el Tricampeón que lo superó ampliamente 93 a 69.

El goleador de la noche fue Leonardo Gutiérrez con 24 pts. En el equipo local se destacó Darren Phillip con 22 tantos.

A este encuentro arribaron, por un lado Quimsa, golpeado, luego de la derrota ante Argentino de Junín. Con necesidad imperiosa de ganar para lograr posicionarse mejor en la tabla ya que está en el puesto 11, y reivindicarse ante su gente.

Al frente tenía nada más ni nada menos que a Peñarol, el Tricampeón, que llegó dulce después del triunfo Atenas en Córdoba y que se encuentra en la cima de la tabla de posiciones. Uno de los mejores de la competencia que, pretendiendo repetir su actuación, quería llevarse el triunfo a la feliz.

Peñarol fue un claro dominador del encuentro. Si bien Quimsa pudo emparejar el juego e incluso ganar el primer cuarto, rápidamente fue controlado y superado por el Milrayita que liquido el juego a base buen trabajo defensivo y muy duros ofensivamente. Mucha efectividad en los tiros e larga distancia, ante un Quimsa que nunca pudo reaccionar-

El partido:
En el primer parcial Quimsa arrancó concentrado, con buen trabajo defensivo. Rápido y ordenado al atacar, lo que le permitió sacar una leve ventaja 6/1. Peñarol. Por su parte apeló al tiro externo y Gutiérrez castigó con triple ara acercarse en el marcador.

A partir de allí el juego se tornó parejo e iIntenso. De ida y vuelta, sin embargo la visita con buen trabajo de Sosa, logró pasar la frente 8/11.

En los dueños de casa se destacó Green que aportó goleo. Los fusionados continuaron muy duros en defensa y esto le dio redito, permitiendo al local volver a liderar el tanteador. 13/11, obligando a Rivero a pedir minuto.

Sobre el final, Quimsa mejoró en el campo de juego, y puso cerrar mejor ganando el chico 24/20 .

En el segundo cuarto Peñarol arrancó enchufado y en un parcial e 0/5 emparejó y luego paso al frente en el marcador.

Si bien Gutiérrez, máximo anotador hasta ese momento descansó, Weigando dio buena respuesta desde el banco.
Con el correr de los minutos la visita dominó claramente en el parqué a base de buen juego colectivo, de ordenarse en ataque y vulnerando la defensa de quimsa.30/35.

Por su parte el local, se vio desconcertado sin efectividad en los lanzamientos de larga distancia y sin poder controlar la ansiedad lo que fue bien aprovechado por los de Mar del Plata.

Deck si bien respondió desde el banco, Quimsa no pudo con Peñarol que seguía arriba en el marcador y estiraba la distancia.

Boccia se destacó en los de Rivero, mientras que en los santiagueños fueron Vega y Deck..
De esta manera Peñarol cerró mejor el parcial ante un Quimsa sin respuestas, y sin reacción. El chico culminó 32/46 a favor del Milrayitas.

Al volver del descanso largo el trámite fue similar. Peñarol enchufado corriendo en cancha y castigando de todos los ángulos. Quimsa, impreciso, errático, desconcertado y sin reacción 36/56.

Quimsa no encontraba el rumbo, y se vio desordenado. Todo esto fue capitalizado por el rival, que jugó cómodo manejando los hilos y floreándose en el parqué.

A pesar de la gran diferencia los de Rivero no bajaron la intensidad, y continuaron castigando, con triples, ante la frágil defensa fusionada.
El parcial culminó 51/68 a favor de Peñarol

En el último parcial Peñarol fue un claro dominador del parcial, Gutiérrez ingobernable castigó a su gusto y piacere con bombas que solo estiraban la distancia. Distancia de la que Quimsa no pudo volver ya que perdió la brújula. 90/64 .

Ante un público ofuscado Quimsa sufrió la paliza del Tricampeón en un juego para el olvido. Todo fue para Peñarol que liquido el juego y ganó 93 a 69

Síntesis
Quimsa (69):
Jonatan Treise 5, Jeremy Green 11, Sebastián Vega 8, Damián Tintorelli 8, Darren Phillip 22 (fi) Cristian Schoppler 3, Gabriel Deck 12, Fernando Funes 0. Dt: Fabio Demti.

Peñarol (93): Facundo Campazzo 16, Isaac Sosa 15, Adrián Boccia 11, Leonardo Gutiérrez 24, Martín Leiva 12 (fi) Franco Giorgetti 2, Axel Weigand 8, Julián Morales 0, Santiago Giorgetti 5. Dt: Fernando Rivero.

Progresión: Peñarol 20-24, 46-32, 62-51 y 93-69
Árbitros: Diego Rougier y Oscar Martinetto.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

Crónica: Gabriela Sánchez – Especial para InfoLiga