Pocos instantes habían pasado luego de que Boca consiguiera una nueva victoria ante su gente. Los dos puntos eran una realidad luego de un partido que comenzó duro, quizás más peleado de lo previsto, pero que el equipo azul y oro destrabó en los veinte minutos finales. Por eso, nada mejor que hablar con el capitán de un plantel que ilusiona cada día más.
Consultado por el triunfo ante La Unión de Formosa, Diez afirmó: «Lo importante fue la actitud. No arrancamos bien en el primer cuarto, entramos desconcentrados y toda la rotación no anduvo bien. Esas cosas no tienen que pasar acá de local, por suerte en el segundo cuarto lo pudimos emparejar. Ellos defendieron zona casi todo el partido y recién en el tercer cuarto se nos abrió el aro para los triples, por suerte lo pudimos destrabar con los tiros abiertos».
Luego, el ala pivote habló de la idea táctica de neutralizar al goleador Justin Keenan en el juego frente al conjunto formoseños: «Sabíamos que es el segundo goleador de la Liga, que toma muchos tiros y la idea siempre fue hacer una doble marca sobre él. Quizás nos cargó un poquito al rebote ofensivo, pero es un jugador que siempre toma muchas determinaciones y no lo hizo. Hicimos un gran partido, los tres últimos cuartos anotamos muchos puntos, no es fácil jugar todo el partido contra una zona. Gary tuvo un gran partido, a Selem se le abrió el aro en el segundo tiempo y lo importante es que se ganó, de local tenemos que ganar».
En relación a su importante aporte en el segundo cuarto del partido, para dar vuelta una desventaja que llegó a ser de trece puntos, indicó: «Tratamos con Faggiano y Delía de cambiar un poco el ritmo del partido y por suerte lo pudimos hacer, pasamos de perder por diez a perder por uno. Contento por eso, en el segundo tiempo no pude jugar mucho por el gran partido de Gary, que tuvo un gran segundo tiempo y el equipo lo necesita. Nuestro objetivo es estar entre los cuatro, así que ganar siempre suma».
Se acercan los playoffs. La ilusión en Boca en cada vez mayor y sobre esto Diez sostuvo: «Es una motivación, siempre es importante volver a ganar, veníamos de perder en la gira, necesitábamos ganar de locales. Se viene un partido muy duro, Regatas es el último campeón y va a ser un parámetro para ver donde estamos parados, hoy estamos terceros y queremos demostrar porque estamos arriba».
Por último habló de lo que se viene, ni más ni menos que el campeón y puntero virtual, Regatas Corrientes: «Sabemos que vamos a tener que jugar duro porque vamos a jugar de local. Allá ellos nos ganaron por un margen mínimo en un momento que no estábamos jugando el básquet que estamos jugando hoy donde somos la mejor defensa de la Liga. Pero hay que respetarlos porque vienen haciendo una muy buena Liga, clasificaron en la Liga de las Américas y hace un año y medio que vienen jugando juntos, así que va a ser una buena medida. Ojalá salga un buen partido».
Entrevista: Prensa Boca