El Nacional Monte Hermoso sin dudas está en una situación incómoda, pero este fin de semana logró dos triunfos importantísimos para escaparle a la zona roja de la tabla. El viernes fue Obras Sanitarias y en la fecha del domingo le tocó a Ben Hur, cumpliendo de esta forma con el objetivo planteado en la semana previa a los dos juegos. “Cumplimos con nuestra parte, que era ganar los dos partidos como sea. Todavía falta mucho y dejaremos todo en la cancha para salir de esta situación. Sabemos que al margen de nuestros resultados debemos esperar que algún equipo se caiga para salir de los últimos cuatro puestos y evitar los playoffs por el descenso”, señaló Facundo Venturini, uno de los más destacados en la victoria frente a los de Rafaela.
Con respecto al partido en sí y el análisis del mismo, Venturini opinó que “sabíamos que no iba a ser un partido fácil, mas allá que Ben Hur está último, éramos conscientes que no sería sencillo y quedó reflejado en el marcador final y en algunos trámites del partido. En líneas generales hicimos las cosas bien, siempre tuvimos el juego controlado pero nunca lo terminamos de definir porque ellos son un plantel que, al margen de que llevan 19 derrotas seguidas, no baja nunca los brazos.”
Si bien el celeste siempre manejó las alternativas del partido, en el arranque del último cuarto, Horacio Seguí propuso una zona que había complicado a los bahienses, que tuvieron en el escolta platense la llave para destrabar el partido. “Por suerte pude ayudar al equipo en ese momento difícil donde no le encontrábamos la vuelta a la defensa que nos propusieron. Más allá de mi actuación, lo que rescato es la actitud del equipo en este momento, hoy me tocó a mí, otro día será otro compañero y eso es lo importante.”
Con respecto a los duros compromisos que afrontará El Nacional el próximo fin de semana cuando visite a Atenas y a Quimsa, Venturini mencionó que “son dos rivales muy complicados como todos los de esta Liga, más aún cuando uno sale a jugar de visitante. Igualmente tenemos que estar concentrados porque sabemos que nos quedan cuatro finales y que podemos ganar alguno de los dos juegos.”
Entrevista: Pablo Romera – Prensa El Nacional