En su regreso a Sudamérica el chaqueño Rubén Wolkowyski hizo impacto enseguida ayudando a su nuevo equipo, Biguá, a coronarse en el cuadrangular marplatense del inicio de la Liga de las Américas y clasificar así para el cuadrangular final en México (finalizó en el 3er puesto). En cuanto a la posibilidad de un regreso al equipo nacional aclaró que “yo no cerré la puerta , me la cerró él. Si me llamara yo iría, pero dudo que eso ocurra porque la relación ya está gastada. Sé las cosas que pasaron y las cosas que él me dijo por teléfono a mí que él después y me hizo quedar como que yo renuncié a la selección.”
Concentrado en el juego de esta noche de martes, el cuarto de la semifinal de la Liga de Uruguay ante Atenas (que lidera el equipo del argentino 2-1 y podría alcanzar la final del torneo si vence hoy), Wolkowyski conversó el domingo por la noche con Fabián Pérez y Leonardo Montero en el programa de radio Todo Red (La Red AM910) en el que tocaron diversos temas.
Uno muy importante para la carrera del chaqueño fue la selección, por lo logrado y por las últimas polémicas que lo dejaron afuera del actual plantel que dirige Sergio Hernández, tras un cruce con el entrenador bahiense. “Mientras esté al mando de la selección, mi ciclo está cerrado,” fueron las palabras de Wolkowyski. En cuanto a la posibilidad de un regreso al equipo nacional aclaró que “yo no cerré la puerta , me la cerró él. Si me llamara yo iría, pero dudo que eso ocurra porque la relación ya está gastada. Sé las cosas que pasaron y las cosas que él me dijo por teléfono a mí que él después y me hizo quedar como que yo renuncié a la selección.”
En cuanto al haber llegado a una creciente Liga uruguaya, el Colorado dijo que “hoy en día la Liga de acá mueve bastante dinero. Elegí Uruguay porque me convenía económicamente con respecto a Argentina y el nivel es bueno, por lo menos de 4 o 5 equipos que son los que están en estos momentos disputando las dos semifinales del torneo.”
Sobre su carrera, el nacido en Juan José Castelli hace 35 años, confesó que “la estoy viviendo como cualquier basquetbolista que está jugando sus últimos años. A mí me quedan pocos y sigo jugando porque me siento bien físicamente, tengo ganas de entrenar y de ir a los partidos. Cuando pierda algo de eso, veré qué hago.”
A penas finalice el torneo en Uruguay, Wolkowyski irá a jugar la Liga Superior de Puerto Rico (una fuerte pero corta Liga que se disputa de mayo a julio) en San Germán, junto al uruguayo y actual compañero Martín Osimani.
El pivote de 2.06 metros tiene contrato con Biguá para una próxima temporada pero con una cláusula de salida por si surge una posibilidad conveniente para el jugador. Por ahora su horizonte está en la semifinal y la búsqueda del título en la Liga de Uruguay y que luego viajará a Puerto Rico, el tiempo dirá que vendrá después para Rubén Wolkowyski.
Fuente: Radio La Red AM910