Quinteros evoluciona e ilusiona a Corrientes

El plantel de Regatas llegó pasadas las 15 horas a Corrientes y fue licenciado hasta el martes, en donde comenzará a preparar el trascendental encuentro del jueves ante Peñarol de Mar del Plata, por la vigésimo primera fecha de la Liga Nacional. El escolta entrerriano Paolo Quinteros sigue en franca recuperación de su lesión.

En un vuelo de Austral a la ciudad de Resistencia, hoy pasadas las 15 horas el equipo de Regatas Corrientes llegó a la capital correntina en donde el jueves enfrentará a Peñarol de Mar del Plata, por la vigésimo primera fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

De esta manera el equipo de Nicolás Casalánguida volverá a jugar en su estadio, después del viernes 31 de enero, por la decimoquinta fecha de la Liga, oportunidad en que en Corrientes venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 77 a 65.

El encuentro ante Peñarol, hoy puntero de la Liga Nacional, comenzará a las 22 horas, y en donde el equipo correntino buscará prolongar su record a 34 triunfos consecutivos en casa, en una empresa, a priori, de alto riesgo.

De allí que el encuentro ante Peñarol es de vital importancia para el “Fantasma”, que en fechas posteriores deberá recuperar los juegos ante Lanús (16° fecha a jugarse el 26 de febrero en Corrientes), Gimnasia (17° en Comodoro el 25 de marzo), y ante Lanús (18° a jugarse el 18 de marzo en Buenos Aires).

El equipo de Nicolás Casalánguida viene de jugar el cuadrangular “C” de la Liga de las Américas, que se disputó en Xalapa, México, y en donde el representativo correntino se quedó con el grupo y logró el pase a semifinales.

Después volvió a la competencia doméstica, con triunfo en tiempo suplementario ante Obras Sanitarias y después perder ante Boca Juniors, en la “Bombonerita”, cortando una racha de trece triunfos al hilo en la Liga, en lo que representó su primera derrota en 2014.

QUINTEROS SE RECUPERA
El plantel “Fantasma” quedó licenciado hasta el martes a las 10 horas, a excepción del jugador franquicia Paolo Quinteros, que se lesionó en el juego ante Marinos de Venezuela, que continuará con sus trabajos de kinesiología con el profesional Ricardo De los Reyes.

El goleador entrerriano tiene un traumatismo en la zona lumbar alta, y tras el juego ante Marinos se le realizó una ecografía descartando una lesión muscular grave, de allí que no jugó el resto de la Liga de las Américas, y ante Obras y Boca por la Liga Nacional.

Ahora Quinteros, aprovechará estos días para acelerar el proceso de recuperación de su lesión, y ver si podrá jugar ante Peñarol de Mar del Plata. Todo hace indicar que el goleador “Fantasma” estará en el trascendental encuentro del jueves.

Informe: Prensa Regatas Corrientes