Luego de la dura derrota de este martes como local ante Olímpico, Silvio Santander presentó la renuncia indeclinable. En esta temporada su equipo ganó el Super 8 y venía de clasificar al Cuadrangular Final de la Liga Sudamericana, pero en la Liga Nacional tuvo una producción irregular. Realizan gestiones por Pablo D’Angelo y Oscar Sánchez.
Silvio Santander presentó en la noche de martes la renuncia indeclinable a su cargo como entrenador en jefe de Regatas Corrientes, luego de perder con Olímpico de La Banda como local, bajando al 12º puesto de la Liga Nacional de Básquetbol.
Con el equipo correntino, Santander fue campeón de la Liga Sudamericana en 2008 y la semana pasada había clasificado al cuadrangular final de la actual edición del torneo internacional. Además, en diciembre se quedó con el Super 8 disputado en Buenos Aires. Ahora deja el equipo luego de 19 victorias y 21 derrotas en la Liga: terminó tercero en la zona Norte de la primera fase (8-6), mientras que en la segunda acumulaba un récord 11-15.
Nacido en Lanús, de 37 años, era su sexta campaña en la máxima categoría (también pasó por Peñarol, Regatas y Argentino de Junín). Con los correntinos en la LNB finalizó 12º en la temporada 2004/05, 4º en la 2006/07 y 6º en la 2007/08. Además, consiguió el ascenso en 2003/04, luego de el subcampeonato en el TNA.
En la última pretemporada, Santander se sumó tarde porque estaba dirigiendo a la selección de México en el Centrobasket. A su regreso, dijo que el equipo no estaba bien preparado y tuvo un conflicto con el asistente Eduardo Pfleger, quien no siguió en su puesto.
Luego, el equipo no tuvo la producción esperada, teniendo en cuenta que se armó para pelear los primeros puestos, con el regreso al país de Federico Kammerichs y la continuidad del base campeón olímpico Alejandro Montecchia. Entre lesiones y malos resultados, Regatas está en la cornisa entre la Reclasificación y los playoffs por la permanencia.
Pablo D’Angelo, el ex entrenador de Echagüe de Paraná en el TNA, y Oscar Sánchez, ex técnico de Boca en la Liga Nacional, son los nombres que más suenan entre los dirigentes correntinos en esta mañana de miércoles. El plantel viajará por la noche rumbo a Lanús, donde jugará el viernes por la 27ª fecha, y se espera que para ese entonces ya esté confirmado el reemplazante de Santander.
Informe: LNB.com.ar