Como a lo largo de la temporada 2013/14 dela Liga Nacionalde Básquetbol, como en Mar del Plata y Mendoza (Súper 8), Peñarol parecía llevarse el juego en Corrientes, y para colmó estaba a las puertas de cortar una racha histórica de 33 partidos invictos de local de Regatas.
Esto lo sabían los jugadores, el cuerpo técnico y la gente, y de allí que la adrenalina estaba a flor de piel, como la tremenda ansiedad y nervios de los protagonistas, principalmente de Regatas, que sabía que este partido era importante teniendo en cuenta los objetivos trazados.
“El partido con Peñarol era importante, pero no trascendental, ya que los juegos trascendentales serán en los play offs. Este partido en sí no indicaba nada. Si perdíamos seguíamos dependiendo de nosotros mismos, pero para nosotros, es una inyección anímica para quedarnos con el número uno”, enfatizó el entrenador Nicolás Casalánguida.
Sin embargo, el entrenador de Regatas, que tiene contrato por dos temporadas más al finalizar la actual, advirtió que “para nosotros no es sólo quedarnos con el uno de la fase regular, también tenemos como objetivos, en este tipo de juego de alta presión y adrenalina, controlar la ansiedad y jugar un mejor básquetbol, aumentar la cantidad de asistencias”.
“Pero bueno, cuando no se hace todo eso y el carácter y la personalidad aflora como hoy (por anoche), tenemos que reconocer que Regatas tiene un plus que nos permite ganar este tipo de partidos, por lo que me voy muy contento con este aspecto”, siguió comentando el entrenador.
Y en este sentido Casalánguida amplió sus conceptos señalando que “me voy muy conforme con la actitud del equipo, con el carácter, con la manera que cambiamos la dinámica del partido. Como nos entregamos defensivamente. Veníamos muy permisivos en el primer tiempo en la parte defensiva, y el segundo tiempo cambiamos la dinámica del juego. Ellos nos hicieron solo 32 puntos”.
Consultado por el desenlace del juego, en donde fueron descalificados Javier Martínez y Martín Leiva, Casalánguida comentó que “Peñarol y Regatas perdieron dos jugadores importantes, pero son partidos de mucha intensidad, con jugadores de mucha personalidad, ganadores, son cosas de la cancha y punto”.
“El partido en Regatas fue una fiesta, a cancha llena, y se disfrutó de esa manera, más allá de alguna cargada o abucheo, la gente lo vivió como una fiesta de los jugadores. Acá hay que remarcar esto, no hay que darle tanto dramatismo a estas situaciones”, comentando el técnico para finalizar.
Entrevista: José Antonio Barreto – Prensa Regatas Corrientes