Argentino ganó en Formosa y sigue trepando

Argentino clavó la sexta alegría consecutiva. Fue 82-70 en Formosa frente a La Unión. Marcus Melvin la rompió toda con 25 puntos y 10 rebotes. Ahora enfrentará al mejor de todos, Regatas Corrientes.

La Unión 70 - Argentino 82
1C:
19 - 19
2C:
17 - 23
3C:
20 - 22
4C:
14 - 18

Estadio: Polideportivo Cincuentenario

Fecha y Hora: 21/2/2014 22:00hs

Fecha 21 - Fase 2

Árbitros: Smith Roberto - Martinetto Oscar

Récord La Unión: 44 PJ, 9 PG, 35 PP

Récord Argentino: 44 PJ, 22 PG, 22 PP

Por cómo se dieron los resultados en general y sobre todo por lo que signifca hacerse de un sexto triunfo consecutivo en esta Liga Nacional de Básquet, el 82-70 en Formosa se convirtió en una alegría clave para el objetivo de meterse en los play offs. Claro, de esta manera, Argentino recuperó aquella dura derrota en casa frente a La Unión y volvió todo al justo orden.

Lo sorprendente de este plantel, es que a pesar de no contar con una tremenda talla en la zona pintada, algo que suele jugarle en contra en algunos pasajes de los partidos, no lo termina de sentir. Y si bien, como dijo Adrián Capelli, la ida de Anthony Myles se sentirá, los resultados vienen siendo sumamente positivos.

El arranque del partido mostró a los dos equipos totalmente imprecisos. De hecho, les costó más de lo normal encontrar el aro y romper el cero. Como consecuencia, recién cuando pasaron los primeros minutos, el dueño de casa se adelantó 7-3 a fuerza de un buen pasaje general.

La paridad no se rompió. Si bien La Unión con Justin Keenan y un correcto trabajo en la zona pintada, el lugar que más le duele al Turco por una cuestión de talla, lo llevó a adelantarse 16-9, el visitante logró recuperarse. Por ende, con una ráfaga que tuvo como principal actor al goleo repartido con penetraciones de Emiliano Basabe pusieron todo 16-15 a 2:15.

Con un Michael Warren sumamente errático (2/6), Argentino aprovechó para igualar el primer cuarto en 19. Sin dudas, una de las claves fue la mejora en defensa para poder arribar empatados al cabo de los primeros 10 minutos.

En el amanecer del segundo cuarto se vio lo que venía sucediendo en la culminación del anterior. Por eso, el parcial, en un abrir y cerrar de ojos, fue de 7-0 (26-19) en favor del visitante. Sin embargo, la falta de eficacia desde la línea de libres (6/10) más un 5-1 por una bomba de Damián Pineda y dos tantos de Franco Prelazzi volvieron el encuentro al palo a palo (28-24) y la cara de fastidio de Adrián Capelli se hizo presente.

Aunque, cuando la cosa se ponía brava, el capitán, Juanchi Cangelosi sacó la cara por sus compañeros. El nacido en Mercedes y criado en Las Morochas volvió a demostrar de lo que está hecho. Con un triple junto con dos dobles sostuvo el tanteador para que el Azul consiga el 42-36 a la hora de irse al entretiempo.

Los formoseños se despertaron en el tercero, tal es así que pudieron empatar el juego en 46. Mientras tanto, los de Las Morochas no hallaron los caminos en un principio para poder aventajar a su rival cada vez que iba al aro contrario (apenas cuatro tantos). Aunque la defensa volvió a renacer. En 1:30 tras el minuto de Adrián Capelli, sus dirigidos despertaron del letargo con un 8-0 como reacción a las palabras del DT. A través de eso, el Turco se escapó por ocho (64-56) cuando la chicharra mandó a ambos al momento de la verdad.

70-58 reflejó el tanteador cuando restaban 5:58 como consecuencia del 6-2 con goleo absolutamente repartido entre Franco Balbi, Lucas Pérez y Marcus Melvin (la gran figura del triunfo Turco). El ejemplo más claro de cómo está incidiendo el foráneo en los últimos partidos fue en la volcada que depositó en la máxima de ese momento (72-58). Poco a poco el ala-pivote terminó de liderar cada ataque, gracias a él, Argentino mantuvo las diferencias al momento que sólo quedaban 2:19.

El cierre no representó mayores escollos para el Azul. Por lo que el tiempo restante fue simplemente un trámite para que luego del 82-70 se lleve la sexta victoria al hilo y la tercera como visitante. Ahora se le vendrá un duelo, que en un principio se presenta como casi imposible, frente a Regatas Corrientes. El conjunto de Nicolás Casalanguida no cae en su casa desde el 2012.

Síntesis
La Unión (70):
Nicolás Gianella 6, Alejo Montes 6, Michael Warren 16, Justin Keenan 15 y Ariel Zago 15 (FI). Sergio Mora, Javier Cáceres 0, Franco Prelazzi 6 y Damián Pineda 6. DT: Gabriel Piccatto.

Argentino (82): Lucas Pérez 11, Marcos Saglietti 6, Emiliano Basabe 6, Andrés Landoni 11 y Marcus Melvin 25 (FI). Franco Balbi 3, Juan Cangelosi 16, Santiago Arese 0 y Martín Delgado 2. DT: Adrián Capelli.

Crónica: Deporte de Junín