Gimnasia ganó un partido vital

Gimnasia tuvo un primer tiempo perfecto pero se desconcentró en el segundo y Libertad llegó a ponerse a tres. Sin embargo, con el plus de la localía logró enfriar el partido en el último minuto y lo ganó por 91-83, con 22 puntos de Leonel Schattman. Así se quedó con la Copa 113° Aniversario de Comodoro Rivadavia y logró una triunfo muy importante frente a un rival directo en la pelea por los puesto de arriba.

Gimnasia 91 - Libertad 83
1C:
21 - 8
2C:
25 - 19
3C:
19 - 23
4C:
26 - 33

Estadio: Socios Fundadores

Fecha y Hora: 23/2/2014 21:30hs

Fecha 22 - Fase 2

Árbitros: Sampietro Fernando - Mendoza Leonardo

Récord Gimnasia: 44 PJ, 24 PG, 20 PP

Récord Libertad: 44 PJ, 24 PG, 20 PP

Gimnasia arrancó mejor, con efectividad en Cavaco y Clancy en la pintura y bien plantado atrás defendiendo en zona. Ciorciari y Lo Grippo lograron empardar el partido en cuatro pero a partir de allí fue todo del mens sana que estaba muy concentrado para buscar la mejor opción y tomar rebotes en caso de falla. La arremetida el “verde” comenzó con un triple de Nico de Los Santos y de ahí en más fue baile en todo el primer cuarto. Byron, como en el partido contra Olímpico se tornó imparable para la defensa de Sunchales. Libertad parecía mareado en las marcas y Gimnasia triangulaba la pelota por todo el perímetro hasta encontrar a alguien libre en la pintura. En contrataque, Libertad erraba todo lo que intentaba. El parcial llegó a ser de 17-1 y sólo se cortó faltando un minuto con un tirple del ingresado Barrios. Sobre la chicharra le cometieron una falta grave a Gonzalo Álvarez pero marró los simples. El parcial fue 21-8 para el local.

En el segundo cuarto, luego de los gritos de Duró que se escuchaban hasta en Sunchales, Libertad volvió un poco más concentrado con un nuevo triple de Barrios y un doble de Graves. Sin embargo, Leonel Schattmann con dos triples y uno de Nico De Los Santos en el medio, confirmaron la confianza mens sana en una noche en la que le salían todas. El partido comenzó a desequilibrarse considerablemente a favor de Gimnasia, que estaba concentrado, agresivo y firme en defensa. Libertad con sólo el 29% de sus tiros de campo y sólo lo salvó un triple más de Barrios y otro de un desconocido Diego García que aportó sus primero puntos. Gimnasia coronó un primer tiempo de básquet “champagne” con un triple de Santiago Scala sobre la chicharra para terminarlo 46-27 a su favor.

En el tercer cuarto, si bien la diferencia era muy amplia a favor del local, Libertad intentó salir en busca del descuento. El ingreso del joven Vildoza le dio más dinámica al ataque del “tigre”, penetrando y jugando de asistidos para Rolling y Fernández Chávez. Arregló algunas falencias en defensa, sobre todo en el perímetro desde donde donde el mens sana se había hecho un festival en el primer tiempo. Entonces Gimnasia buscó más el juego intero y Clancy respondió con ocho tantos. Byron también aportó los suyos pero el visitante al arriesgar más, comenzó a descontar y se acercó en el marcador a quince, a falta de un parcial.

En el último cuarto, Schattmann aumentó su cuenta personal con un nuevo triple pero Gimnasia transformó la confianza en desconcentración y Libertad salió con todo a buscar el milagro. Con la experiencia de Lo Grippo y Ciorciari logró ponerse a ocho en forma casi sorpresiva. Diego García pidió minuto para ordenar pero la energía de los de Sunchales era más fuerte y García aumentó la angustia con un triple. Gimnasia que ganaba por 25, pasó a ganar sólo por cuatro a cinco minutos del final y el Socios comenzó a cantar que esta noche no se podía perder. Nico De Los Santos aportó tranquilidad con un doble y luego Cavaco recibió una falta tras un yerro del ataque rival y lo cambió por dos simples. Un nuevo triple de Lo Gripo y dos simples de García pusieron a tres a Libertad, a dos minutos y medio del final. Schattmann sacó una falta y metió sólo uno, pero De Los Santos robó una pelota importantísima para asistir a Schattmann y dar respiro. Luego Libertad erró su chance y Clancy en la pintura aumentó a ocho a falta de poco más de un minuto y enfrió el partido. Fernández Chávez agotó las chances con un triple pero no le alcanzó. El verde con susto pero con justicia y con el colchón de un primer tiempo excelente, ganó una vez más en casa, frente a un candidato como Libertad y se quedó con la copa 113° Aniversario de Comodoro Rivadavia. El “verde” vuelve a tomar confianza para seguir pelando arriba y festejó su cumple N° 95 de la mejor manera, ganando con su gente.

Síntesis
Gimnasia Indalo (91):
Nicolás De Los Santos 9, Leonel Schattmann 22, Diego Cavaco 16, Byron Johnson 15 y Samuel Clancy 18 (fi); Santiago Scala 9 y Pablo Orlietti , Exequiel Cassinelli 0 y Gonzalo Álvarez 2 y Leandro Valicenti 0. Tomás Musotto y Octavio Iñiguez no ingresaron. DT: Gonzalo García.

Libertad (83): Diego Ciorciari 7, Diego García 19, Juan Fernández Chávez 10, Diego Lo Grippo 16, Hakeem Rollins 5 (fi); Alejandro Alloatti 2, William Graves 5, Pablo Barrios 12, José Vildoza 4, Jonatan Slider 3 y Emiliano Correa 0. DT: Fernando Duró.

Parciales: 21-8/ 46-27 (25-19) / 65-50 (19-23) y 91-83 (26-33)
Cancha: Socios Fundadores
Árbitros: Fernando Sampietro y Leonardo Mendoza.

Crónica: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro