Cuando el DT Sebastián Svetliza anunció a sus dirigidos que sería el último entrenamiento de la temporada de Fernando Malara en Sionista, una mezcla de sensaciones se apoderaron de todos los presentes.
Por un lado porque esto significaba el retorno de Mariano Byró luego de varios meses de inactividad por una lesión en su rodilla derecha. Y por el otro porque se acercaba el momento de despedir, en el buen sentido de la palabra, a un excelente profesional y mejor persona. Pero como el dijo: “Ojalá que el día de mañana se habrán las puertas de nuevo para volver a Sionista”. La buena imagen que dejó en todo sentido seguramente así lo amerita. Por eso muchas gracias Negro y hasta la próxima vez!!!.
-Más que una despedida se podría decir hasta la próxima vez.
-Ojalá que el día de mañana se habrán las puertas de nuevo para que uno vuelva. Sionista a pesar que hace poco que está en la Liga A está haciendo las cosas realmente muy bien. Es un ejemplo para el resto de los equipos. Espero retornar en el futuro y jugar una temporada completa.
-¿Cuáles son tus sentimientos después de vivir está situación?
-Es sabido que me sentí muy cómodo en el equipo. Con los compañeros y con toda la gente que conforma el entorno del grupo. Es un poco de tristeza por el tener que irme y la verdad una gran felicidad porque Mariano (por Byró) puede volver adonde a él le gusta que es estar dentro de una cancha de básquet.
-Quedó demostrado que en el básquet va todo más allá de lo deportivo.
-Ni hablar, eso es lo que le queda a uno. El resultado deportivo y el trabajo fueron muchos y van a a ser muchos más. En ese sentido te puede ir bien o mal. En cambio, la excelente calidad humana con la que uno puede relacionarse como lo hice en Sionista, tanto dentro como fuera del rectángulo de juego, eso es lo más importante.
-Justamente lo nombraste a Mariano Byró, a quien reemplazaste y tuviste una onda bárbara.
-Sí, por eso decía anteriormente que más allá de lo laboral y deportivo, uno se queda con lo que es la calidad de la buena persona. Ni a él ni a ninguno de los chicos del grupo los conocía, me he ganado muchos amigos y uno de ellos es Mariano
-Te adaptaste rápidamente al club y a la ciudad.
-Durante los cuatro meses que estuvimos en Paraná nos sentimos muy cómodos. Toda la gente nos trató de primera a mi y a mi señora. Los del club, del hotel, sinceramente increíble. Uno se va con un buen recuerdo, con las ganas de volver y saber que el día de mañana si pasó cerca tengo gente a quien visitar y con quien me quiero encontrar. Eso es muy bueno.
-Y más aún si se tiene en cuenta que nunca viviste una situación similar.
-Siempre hay una primera vez. Espero que la temporada que viene pueda tener un trabajo estable, ya que ahora por distintas circunstancias no se dio de firmar en ningún lado.
-¿Por último, qué le decis a la gente de Sionista?
-Principalmente agradecerles de parte de mi familia y mía. Hemos pasado cuatro meses muy buenos. Y en lo deportivo deseó que puedan llegar al final de la temporada peleando en los puestos de arriba. Y porqué no que sionista y este grupo de jugadores y personas puedan llevarse un reconocimiento importante dentro de la Liga. Lo vienen haciendo muy bien y ojalá que cuando termine el torneo pueda a través de los medios enterarme que les ha ido como realmente se lo merece.
Fuente: Prensa Sionista
Foto: Marcelo D. Schleider www.infoliga.com.ar