Con la última victoria ante Independiente de Neuquén, Olímpico logró la meta que se planteó al comienzo de la temporada, seguir un año más en la Liga Nacional. Cuando se armó el platel bandeño, en la previa del torneo, ya estaban bien claras las pretensiones, escaparle al descenso y tratar de ser un equipo competitivo. Con un comienzo un poco a los tropezones rindiendo irregularmente de a poco las cosas comenzaron a acomodarse. Hoy el equipo cumplió la premisa principal y se encuentra en una posición de privilegio.
“El objetivo principal era que Olímpico vuelva a participar en la próxima temporada de la Liga y que sea un equipo competitivo, obtuvimos nuestro premio y con creces, ahora con el deber cumplido nos queda pelear para estar entre los ocho primeros” fueron las palabras del entrenador del Negro, Gonzalo García.
Con respecto a las virtudes de su equipo contó que “lo mejor que tuvimos fue la confianza plena en el trabajo, en el personal que se eligió y la constancia. A partir de eso pudimos edificar un juego de equipo más sólido del que veníamos trayendo a principio de temporada y con las victorias apareció la confianza y motivación para seguir ganando” añadió Gonzalo.
Ya con la cabeza puesta en lo que viene dijo que “nosotros vamos a tratar de ganar todos los partidos que podamos. La idea es mantener nuestro juego ofensivo que ya lo tenemos bastante afianzado y plantear cada juego bien en particular sabiendo que nos quedan tres partidos difíciles con conjuntos que tienen objetivos claros” concluyó el D.T.
Informe: Federico Chara – Prensa Olímpico