BB Estudiantes logró su objetivo

Bahía Blanca Estudiantes logró el objetivo principal que se había trazado para esta temporada. Después de las dudas iniciales sobre su participación, con el esfuerzo de la dirigencia y el sacrificio de su plantel y cuerpo técnico, el equipo logró permanecer en la elite de la Liga Nacional, al ganarle al último campeón en un […]


Bahía Blanca Estudiantes logró el objetivo principal que se había trazado para esta temporada. Después de las dudas iniciales sobre su participación, con el esfuerzo de la dirigencia y el sacrificio de su plantel y cuerpo técnico, el equipo logró permanecer en la elite de la Liga Nacional, al ganarle al último campeón en un partido dramático. Todo dentro de una campaña que lo mostró siempre mezclado en el grupo de punta. Por eso Juan Manuel Rivero señala que «tenemos que disfrutarlo, porque es un premio al trabajo que hicimos en todos estos meses».

En la noche del viernes fue muy importante el aporte de Juan Manuel Rivero, un tirador que cuando está derecho lastima al rival durante todo el partido. El escolta no ocultaba su alegría por el objetivo logrado mediante un gran triunfo sobre el último campeón: “Sabíamos que el objetivo principal era salvar la categoría y haberlo conseguidos nos pone contentos y nos da una gran tranquilidad. Por suerte lo logramos y esto lo tomamos como un premio al trabajo que realizamos todos durante tanto tiempo”.

Sobre el triunfo ante el ultimo campeón, Rivero comentó que “al principio tuvimos el aro abierto, pero la defensa fue fundamental para ganar el partido, mas allá de algunos errores que tuvimos y que hicieron que Libertad emparejara”.

Este domingo el equipo dirigido por Marcelo Richotti tendrá otro partido complicado, enfrentara a Ciclista Olímpico en el estadio Osvaldo Casanova: “Ahora hay que disfrutar un ratito esto y descansar para el partido que viene, que también va a ser muy difícil”.

Cuando terminó el encuentro, todos los integrantes del plantel se reunieron en el centro de la cancha para unirse al publico al grito de “el albo no se va, el albo no se va”, demostrando que la humildad de este equipo hizo que el objetivo se lograra. A propósito de esto, Rivero manifestó que “tenemos que disfrutar de haber logrado el objetivo principal, lo que venga será un premio para este equipo y para toda la gente que nos dio el apoyo desde el principio de la temporada”.

Claro que el “albo” ahora jugará mas tranquilo, ya que salvó la categoría. Bahía Blanca seguirá estando en el mapa basquetbolístico del país dentro de su competencia más importante. Pero Estudiantes no se achica y quiere ir por mas: “Hay que estar tranquilos, no relajarse e ir por mas. Ahora tenemos que ganar para quedar lo mas arriba posible”, dijo el escolta.

Informe: Javier Aispuro – Prensa BB Estudiantes