Estudiantes de Concordia tiene que afrontar dos encuentros muy importante esta semana, para seguir sumando puntos claves, con miras a la instancia de los playoffs, recibiendo este viernes a Gimnasia Indalo y el domingo a Lanús, ambos en el “Gigante Verde”, que contará con todo el acompañamiento de su gente y espera por Cristian Cortés, que partió rumbo a Brasil, por asuntos familiares, el nacimiento de su hijo, obviamente con el permiso del Departamento Básquet Profesional, que prioriza la faz personal, sobre la deportiva, esperando una pronta solución y respuesta del jugador, para saber el futuro del mismo en el equipo.
Kyle Justin Hunt, el último jugador extranjero en sumarse al plantel, pivote de 2,04 m de altura, nacido en Queens, New York, Estados Unidos, que rápidamente se integró al equipo y ha tenido buenas actuaciones, haciendo dupla en la zona interna con Lee Roberts, habla de cómo se siente jugando en la Liga Argentina y expresó: “Me siento muy bien, en mi opinión es la mejor Liga de Básquet de Sudamérica, es una competición muy seria y exigente, con buenos planteles y grandes jugadores”.
Sobre de cómo se siente en Concordia dijo: “La ciudad me gusta mucho, es muy linda, tuve una bienvenida muy afectuosa por parte de los compañeros de equipo y el público en general. Los concordienses son muy amigables y simpáticos, estoy muy cómodo y contento de estar acá”.
Teniendo en cuenta las exigencias de la competición, declaró como se siente en lo personal, a nivel físico: “Me siento en buena forma, La Liga cada vez es más dura y el nivel de la competencia es muy alto, por lo que tengo que seguir entrenando fuerte en la semana, para estar a la altura de las circunstancias, en cada partido que dispute el equipo”.
De cómo se siente a las órdenes del entrenador, Hernán Laginestra y sobre los compañeros de equipo, Kyle dijo: “Nuestro entrenador es una persona muy exigente y muy profesional en su trabajo. Los compañeros me dieron una muy buena bienvenida y me ayudan en todo, para mi es difícil no saber hablar español, pero gracias a ellos todo es más fácil, son mis amigos, como si fueran mi familia”.
Con respecto a la proximidad de los playoffs, el pivote manifestó: “Creo que Estudiantes tiene muchas posibilidades de éxito y para eso estamos trabajando duro día a día en los entrenamientos, para lograr una buena coordinación de todo el equipo, yo soy optimista y creo que nos va a ir bien y vamos a clasificar para los playoffs”.
Sobre el público de Concordia, que acompaña en gran número al equipo en cada presentación, Hunt declaró: “Concordia vive una verdadera pasión por el básquet y se nota en el aliento que brindan al equipo en cada partido. Es muy grato sentir el apoyo incondicional que tiene el pueblo concordiense para con nosotros”, y para terminar, les dejó un mensaje a la gente: “Me gustaría poder decirles en español que los quiero mucho y gracias por el apoyo”, concluyó Kyle Hunt, el extranjero, que se sumó al equipo a mediados de enero, que tuvo un buen debut con la camiseta de Estudiantes, en la victoria frente a Olímpico, aportando 16 puntos y bajando 12 rebotes y que tuvo buenas actuaciones desde que llegó y es una pieza importante en el conjunto dirigido por Hernán Laginestra.
Entrevista Prensa Estudiantes de Concordia