Obras recibe a Boca hoy desde las 21. El local viene de una dura derrota con Quilmes y tiene que sumar para escaparle al playoffs por la permanencia. Se esperan los regresos de Titarelli, Chaher y Borrell. Por el lado de Boca, el técnico Fernando Duró dijo: “Ahora el objetivo es meternos lo más arriba posible entre los ocho”. Raimundo Legaria ya se entrena, pero todavía no juega. Televisa TyC Max
El equipo de Carlos Duro debe mejorar sustancialmente lo realizado en el último juego en casa ante Quilmes de Mar del Plata para quedarse con el duelo porteño y obtener un triunfo que le permita encarar con más aire en las posiciones el viaje por Corrientes y Paraná que determinará su posición final de cara a la postemporada. Llega ubicado 14º, con 49 unidades.
En la previa del match, el alero de Obras Luis Felipe López sostuvo: “Realmente de Boca Juniors no conozco demasiado pero seguro que va a ser un gran partido. Es el duelo de los dos equipos de Capital Federal y eso le va a dar otra emoción al partido. Ojalá que podamos mejorar lo hecho el viernes pasado y podamos quedarnos con el partido”.
Boca viene de vencer a Zanella Ben Hur como visitante por un claro 89-62 y está 9º con 51,5 puntos. El técnico Fernando Duró le dijo a LNB.com.ar cómo llegan sus dirigidos: “Llegamos muy bien, después de haber sorteado uno de los objetivos, que era salir del playoffs de permanencia. Ahora el objetivo es meternos lo más arriba posible entre los ocho. Tenemos mucha ilusión para lo que viene, estamos recuperando a Raimundo Legaria, que no va a estar todavía pero ya empezó a entrenarse y va a aumentar el potencial del equipo cuando regrese. Enfrente tendremos a Obras, que está presionado por salir de la lucha de la permanencia, viene de perder mal con Quilmes, con lesionados, y va a querer recomponer su imagen. Va a ser un partido difícil”.
En cuanto a las lesiones de Obras, Lázaro Borrell sufrió una contractura cervical aguda con cefaleas y mareos (lo que se denomina latigazo cervical) en el tercer cuarto del partido del viernes. Se le hicieron placas radiográficas y se le colocó un cuello ortopédico. Fernando Titarelli arrastra un pequeño desgarro desde el partido del domingo pasado en Comodoro Rivadavia (el miércoles se le efectuó una resonancia magnética confirmando el diagnóstico y su evolución favorable). Daniel Chaher tuvo un absceso en el brazo que le produjo fiebre y por eso jugó poco ante Quilmes. Encima, el pibe Lautaro Fraga tuvo una lesión en el precalentamiento y no pudo estar ante los marplatenses. Se cree que todos llegarán en buenas condiciones para jugar el partido del martes frente a Boca.
Por Liga Nacional se midieron en 51 oportunidades, con clara ventaja Xeneize. Boca se quedó con la victoria en 37 ocasiones, mientras que Obras ganó 14. La única vez que se vieron las caras esta temporada fue en La Boca por la 12ª jornada de la actual segunda fase, con triunfo visitante por 98-89. Carl Edwards fue el goleador del match con 22 puntos, mientras que Daniel Chaher lideró a Obras con sus 19 unidades.
Informe: Prensa Obras y LNB.com.ar