Boca Juniors superó anoche a Obras Sanitarias 82-76 en el partido pendiente de la fecha 28. Calvi fue la figura del Xeneize con 22 tantos. Por el lado del local se destacó Lázaro Borrell con 25 puntos y 8 rebotes. | Planilla oficial |
Con 14 triples convertidos de 30 lanzados y con un Fernando Calvi muy inspirado, el equipo que conduce Fernando Duró se impuso como visitante por 82-76 sobre Obras Sanitarias, en el clásico porteño. En el local no fueron suficientes los 25 tantos y 8 rebotes de Lázaro Borrell. De esta forma, Boca alcanzó la octava posición y dejó al Tachero a medio punto del playoffs por la permanencia.
En el clásico porteño, Boca Juniors logró este martes una victoria importante como visitante sobre Obras Sanitarias por 82-76, en el partido que completó la 28ª fecha de segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. De esta manera, el Xeneize alcanza la octava posición y deja al Tachero a medio punto del playoffs por la permanencia.
En el ganador, Fernando Calvi fue la figura con 22 puntos (5-7 en triples), bien acompañado por Juan Espil, que sumó 17 puntos, y Carl Edwards (16). En el local, Lázaro Borrell fue clave para sostener a su equipo, con 25 puntos y 8 rebotes.
El partido comenzó con Obras más concentrado en defensa y eligiendo mejor los tiros: Chaher (5) y López (4) fueron importantes para marcar diferencias a los seis minutos (13-5). En el medio, Alston salió con una dolencia en la pierna derecha que lo sacó de partido. El local llevó las riendas hasta los siete minutos, cuando perdió intensidad defensiva y Edwards (7) comenzó a provocar en ataque. Boca emparejó el juego y el primer parcial terminó 18-17 para Obras.
En el segundo cuarto, Boca entró con mucha más intensidad y se puso al frente enseguida (20-21). Edwards (9) tuvo espacio para desequilibrar en el uno contra uno y Calvi (9), jugando bien el pick and roll con Juan Pablo Sánchez, generó lo mejor del visitante en los primeros cinco minutos. Obras perdió referencia en la llave, pero encontró la efectividad de Borrell desde los 6.25 para emparejar el trámite. El cubano aportó 11 puntos en el cuarto con 3-3 en triples. Sobre el final, Martina (4) volvió a generar lo mejor del local bajo el aro, Obras se reacomodó atrás y recuperó la delantera para terminar el primer tiempo arriba 44-42.
En el complemento, Boca salió afilado desde la medialuna y con 6-10 en triples en el tercer cuarto dominó las acciones. Calvi fue determinante otra vez con 11 puntos en el segmento y 3-4 en triples en su casillero personal. Más allá de la efectividad y el dominio del juego, el equipo de Fernando Duró no supo rematar a un Obras que se sostuvo por apariciones precisas de Borrell (5), que le permitieron entrar al último parcial apenas 63-66 abajo.
La primera mitad del cuarto final estuvo marcada por las imprecisiones y arrestos individuales que poco rédito le dieron a los dos equipos. Boca perdió claridad adelante porque no circuló bien la bola y tenía a Edwards (2) en el banco. Con más lucha que buen juego, a los cinco minutos Obras se vino con todo, apretó atrás y encontró una ráfaga de cuatro puntos de López (4) que lo dejó uno abajo (69-70).
Parecía que el Tachero daba el zarpazo para llevarse el juego, porque Calvi (2) salió por cinco faltas y Boca no encontraba el camino al gol. Pero a falta de tres minutos apareció Espil (6) con dos triples al hilo y le dio aire al Xeneize otra vez (71-76). Obras, más preocupado por el arbitraje que por el juego, no tuvo referencia ofensiva y desperdició las chances que le dieron las excesivas pérdidas que tuvo Boca en el cierre. El conjunto dirigido por Fernando Duró supo defender bien al final y se llevó una victoria clave en su camino a los playoffs. En cambio, Obras está cada vez más complicado con la permanencia.
Crónica: LNB.com.ar