La gente estaba eufórica. Y no era para menos. Es que el puntero de la Liga Nacional, Peñarol de Mar del Plata, acababa de ser derrotado en La Bombonerita. Y el goleador de Boca en la noche, Federico Aguerre, hizo un análisis de todo lo relacionado al conjunto xeneize.
Consultado por el triunfo ante Peñarol de Mar del Plata, el alero afirmó: «Fue un partido muy duro, creo que tuvimos un tercer cuarto muy bueno y sacamos una buena diferencia ahí. Después ellos se nos vinieron al final, no los pudimos contener, pero por suerte nos quedamos con el triunfo».
Luego, habló de la importancia de derrotar a un rival tan laureado como el marplatense: «Es uno de los mejores equipos de la Liga y vencerlos es muy importante. Sabemos que falta muy poco para los playoffs y queremos llegar bien a esa parte del torneo, estamos trabajando para eso».
En relación a su buena actuación personal frente a los marplatenses indicó: «Se me abrió el aro en el tercer cuarto, pero en general creo que todo el equipo responde. Anduvo bien Lucas (Faggiano), el resto de los chicos también y eso es lo más importante, que estamos funcionando como equipo».
Sobre el gran marco de público que presentó La Bombonerita, Aguerre sostuvo: «Es bueno que la gente venga a la cancha, que responda, que aliente al equipo. Es muy lindo jugar con un marco así de público, nuestra expectativa es que la cancha explote siempre, que se llene de gente y que podamos seguir dándole alegrías a nuestra gente».
Por último habló de lo que se viene, dos partidos complicados fuera de casa: «Quimsa y Atenas son dos equipos que pasaron por momentos de mucha irregularidad, pero que tienen muy buenos jugadores. Sabemos que van a ser dos partidos difíciles, no es fácil jugar en Córdoba y Santiago del Estero, ningún partido en esta Liga es fácil».
Entrevista: Departamento de Prensa CABJ