Estadio: El Gigante Verde
Fecha y Hora: 2/3/2014 21:30hs
Fecha 24 - Fase 2
Árbitros: Estévez Pablo - Mendoza Leonardo
Récord Estudiantes: 44 PJ, 20 PG, 24 PP
Récord Lanús: 44 PJ, 9 PG, 35 PP
El encuentro tuvo un comienzo, con un Estudiantes dominando las acciones en todos los sectores, muy bien en defensa, firme y ordenado, provocando que Lanús en la primera mitad solo convierta 22 puntos, además en ataque, impuso mucho ritmo, con precisión y efectividad, logrando una buena diferencia. Lanús mejoró en ofensiva, buscando acortar la ventaja, pero el Verde no bajó su rendimiento y contestaba, manteniendo las diferencias hasta el final, quedándose con el partido, con una abultada diferencia y su público se lo reconoció, ovacionándolo al final.
El Primer Cuarto (25 – 16), fue para los dirigidos por Hernán Laginestra, que realizó un gran trabajo defensivo, colectivo, bien parado, ordenado y realizando mucha presión, sobre Lanús, que tomó lanzamientos forzados, con Wade y Salles, desde el perímetro, como los más efectivos, con 5 puntos cada uno, además el Verde, jugó bien en ofensiva, con Ferreyra importante en el traslado y la distribución, con Rivero importante en el perímetro, sumando 7 puntos, con un Lee dominando la zona pintada, aportando 8 tantos y un triple de Gamboa sobre la chicharra, desde la mitad de cancha que provocó el estallido del “Gigante Verde”.
El Segundo Cuarto (45 – 22), nuevamente fue para el Verde, con un parcial de 20 a 6, siendo superior a Lanús, en todos los aspectos del juego, con una firme defensa, que llevó que el rival solo convirtiera 6 puntos, todos de la mano de Aprea, que salía de la zona interna, para tirar de media distancia, además el Verde recuperaba, imponía un gran ritmo, con mucha circulación, para buscar la mejor opción, con precisión, logrando un goleo repartido, con un gran juego colectivo, para irse al descanso con una amplia ventaja de 23 puntos.
El Tercer Cuarto (67 – 45), fue para el conjunto dirigido por Volcan Sanchez, por un punto, 22 a 23, en un trámite en el cual el visitante emparejó las acciones, mejorando principalmente en la faz ofensiva, con más recursos, en el perímetro con Mazzaro y Wade y en la zona pintada con Escalada, pero el Verde no se quedó y respondía, con un buen juego colectivo y con un Giorgi como máximo anotador y manteniendo la diferencia, con tramos de buen básquet, ejemplificando en una jugada que arranca con un rebote defensivo de Moya, pasó por todos los jugadores y concluyó con un asistencia de Giorgi a Lee, que tomó el balón en el aire y realizando una gran volcada, provocando la ovación del público y así el Verde mantuvo la ventaja, saliendo a jugar el tramo final, 22 puntos arriba.
El Último Cuarto (85 – 64), nuevamente fue para Lanús y por un punto, 18 a 19, que fue a buscar achicar diferencias, con intensidad, con Orresta, conduciendo al equipo, aportando además 6 puntos, pero el Verde, con un gran repertorio, mantenía la ventaja, con tramos de muy buen nivel, con Gamboa, aportando 6 tantos y Rivero 5, como máximos anotadores en el cuarto, terminó jugando con los juveniles, cuando ya todo estaba definido.
Ahora el Verde sale a jugar de visitante su próximo compromiso, enfrentando a La Unión, en Formosa, el domingo 09 de marzo, ya que el partido, que debía disputar también frente a Regatas en Corrientes el viernes 07 de marzo, fue postergado. Toda la gente apoyará al equipo a la distancia, en esta instancias decisivas al equipo, porque “Estudiantes es Concordia y Concordia es Estudiantes”.
Síntesis
Estudiantes (85): Nicolás Ferreyra (8); Juan Manuel Rivero (15); Facundo Giorgi (16); Lee Roberts (20); Kyle Justin Hunt (3) FI. Cristian Cortés (3); Eduardo Gamboa (16); Pablo Moya (2); Fernando Podestá (2); Rodrigo Perren (0); Lucas Noguera (0); José Siebzehner (0).
DT: Hernán Laginestra
Lanús (64): Hernando Salles (5); Julio Mázzaro (14); Lorrenzo Wade (11); Demetrius Proby (4); Ariel Eslava (10); FI. Matías Cuello (0); Sebastián Orresta (10); Federico Ferrini (0); Germán Fernández (2); Julián Aprea (8); Tomás Malvestiti (0).
DT: Miguel Volcan Sánchez.
Crónica: Prensa Básquet Club Estudiantes