Sánchez: “Regatas está en condiciones de jugarle y ganarle a cualquiera”

En un partido cambiante y con final abierto hasta el último segundo, Regatas Corrientes cayó en el debut del Grupo “F” de las semifinales de la Liga de las Américas ante Pinheiros por 93 a 91, en tiempo suplementario. Al final “Riky” Sánchez se animó a decir que “Regatas está en condiciones de jugarle y ganarle a cualquiera”.

“Sabíamos que el partido iba a ser muy complicado y que se iba a definir en los últimos minutos, por eso había que estar muy concentrados. Teníamos que bajar nuestros errores y defender duro. Se llegó a la prórroga, y pese a que ellos nos hicieron más de 90 puntos estuvimos muy cerca del triunfo, pero lo perdimos por dos puntos”, comenzó señalando el ala pivote regatense, Ricardo “Riky” Sánchez.

Respecto al juego cambiante, principalmente después de un primer cuarto de altísimo nivel de Regatas, el boricua comentó que “la jerarquía individual de ellos seguramente peso en el juego, sin embargo nosotros tuvimos un gran inicio, y pese a que caer en un profundo bache en el tercer cuarto, nos recompusimos, y lo peleamos hasta el final, aunque no pudimos salir airosos”.

“El objetivo nuestro era mantener a Pinheiros por debajo de los 19 puntos por cuarto. Lo cumplimos en el primer cuarto, pero después no lo pudimos mantener. Ellos nos hicieron daño y bien, y nosotros, con personalidad y carácter, pudimos volver al juego. Después pudo ser para cualquiera”, siguió comentando Sánchez, quién anotó 17 puntos.

En tanto que al analizar la derrota, se animó a decir que “lo que rescato en esta derrota es que Regatas está en condiciones de jugarle y ganarle a cualquiera. No es fácil levantar una diferencia de más de quince puntos ante un gran equipo, y estar cerca del triunfo. En el final fueron detalles lo que no nos permitieron ganar el juego”.

Ya analizando el partido de esta noche, ante el representativo de Arecibo, Sánchez comenzó que “Capitanes tiene la misma riqueza individual de Pinheiros. Tienen una gran dinámica de juego, por lo que nosotros tenemos que tratar de imponer el nuestro, para mantenerlos en un marcador bajo y así seguir en carrera”.

Entrevista: José Antonio Barreto – Prensa Regatas Corrientes