Atenas le ganó, en Mar del Plata, 88-79 a Quilmes y recuperó la punta. Peñarol fue goleado por Libertad, en Sunchales, 101-79. Gimnasia de Comodoro consiguió una victoria valiosa en su casa, 78-71 sobre BB Estudiantes. Sionista se impuso ante Ben Hur 78-73. El Nacional fue derrotado por Independiente 89-76. Regatas le ganó 74-65 a Obras y aseguró su permanencia. Olímpico le ganó 64-54 a Lanús.
Gimnasia 77 – BB Estudiantes 71 | Planilla oficial |
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó anoche en un durísimo partido a Estudiantes de Bahía Blanca por 77-71 en uno de los encuentros de la 29ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se disputó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Alejandro Chiti y Mario Aluz, tuvo parciales por cuarto de juego, para el dueño de casa de 21-14, 40-36 y 59-49.
El primer cuarto se lo llevó Gimnasia con un parcial de 21-14, contando con un gran trabajo de Mariano Franco -jugó en lugar del lesionado Germán Sciutto-, bien acompañado por Diego Romero y Nicolás De los Santos manejando el balón.
La visita, que estuvo por varios minutos sin convetir al canasto, tuvo al pamameño Jamal Levy como su mejor hombre en la ofensiva, aunque en el segundo cuarto, fue un poco más determinante.
En el segundo cuarto, Gimnasia logró sacar una luz de 8 puntos, por el trabajo de Jimmy Boston y Franco, que anotaba cerca del canasto, ya que aprovechaba algún rebote en la ofensiva.
El equipo de Marcelo Richotti equiparó las acciones, con el ingreso de Tarrie Monreo, Leandro La Bella, y algún tiro desde afuera del perímetro de Pedro Franco y Juan Manuel Rivero.
Pero luego del descanso largo, el “albo” empardó las acciones del partido con Edward Nelson en la pintura, pero Gimnasia reaccionó, y lo hizo con el juego que de Gary Buchanan, que se animó más y con algún triple, distanció al dueño de casa en el marcador.
UNA JUGADA CLAVE
Y cuando la visita se acercaba, aunque sin mucho peligro, los árbitros le pitaron una falta técnica al DT Richotti, y con Buchanan desde la línea, metiendo cuatro libres, volvió a distanciar al dueño de casa.
Gimnasia se quedó con una esforzada victoria y ya piensa en su próximo rival. Será mañana cuando se presente Independiente de Neuquén por la última fecha de la segunda fase.
Gabriel Cocha es el ídolo “mens sana”
El escolta comodorense Gabriel Eduardo Cocha, actualmente en Obras Sanitarias de Capital Federal, fue elegido anoche como el máximo ídolo de la historia del Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, institución que el 13 de febrero cumplió 90 años.
El nombre fue dado a conocer ayer en el entretiempo del partido que Gimnasia y Estudiantes de Bahía Blanca disputaron en el Socios Fundadores por la 29ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Cocha, de 38 años, fue elegido mediante votación por periodistas y público en general. El personaje que estaba a elección podía ser un jugador, director técnico, empleado, periodista o un hincha.
Gabriel Cocha, jugó varias temporadas en el “mens sana”, donde su máximo logro fue el título en la Liga Nacional que consiguió con Gimnasia en la temporada 2005-2006. En aquella final, que se disputó con Libertad de Sunchales, el “Negro” Cocha fue elegido como el MVP (Jugador Más Valioso), y anoche recibió un reconocimiento que verdaderamente lo tiene bien merecido.
A nivel internacional, Cocha fue campeón sudamericano en Cadetes (1987 y 1988). Logró el título sudamericano Juvenil en 1988 y 1990, y un año después conquistó la medalla de bronce. Además, se coronó campeón panamericano Sub 22 en 1993, y logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata, en 1995.
Crónica: Diario El Patagónico
Boca 88 – Quimsa 83 | Planilla oficial |
La Fusión viajó a Capital Federal en busca de una victoria que le permitiera olvidar la derrota del jueves ante Flamengo. Y estuvo cerca de conseguirla, de no ser por su ineficacia en los últimos minutos. Boca, en cambio, no se equivocó y terminó ganando por 88 a 83, en partido de la 29ª fecha de la Liga Nacional de Básquet.
El equipo santiagueño inició el juego con la misma actitud que mostró a lo largo de la Sudamericana. Y esto le permitió ganar el primer cuarto por 24-23, apoyado en el aporte de sus principales jugadores: Julio Mázzaro, Jonatan Treise y Gabriel Mikulas.
Sin embargo, la visita aflojó en el segundo parcial, porque Boca ajustó su defensa y porque Juan Espil y Carl Edwards empezaron a prevalecer en el uno contra uno. Esta mejoría le permitió establecer un leve margen de 5 puntos (42-37), con el que se fueron al descanso.
En la reanudación, el trámite volvió a ser equilibrado, sobre todo porque el debutante Jermaine Walker empezó a demostrar que el club no se equivocó en elegirlo para ocupar el lugar del lesionado Mason. El partido se hizo gol a gol y todo indicaba que la definición se produciría recién en el final del juego.
El último cuarto estuvo cargado de nerviosismo, porque la afición xeneize empezó a presionar al ver que el encuentro podía llegar a complicarse. El local apostó a una defensa intensa para evitar los lanzamientos perimetrales y esto generó algunas pérdidas de balón que acabaron con las chances del equipo santiagueño.
En el final, la Fusión sintió el esfuerzo físico y debió resignarse a la derrota ante un rival fortalecido por su localía.
Mañana, el rival será Quilmes de Mar del Plata, que anoche perdió ante Atenas y posibilitó la clasificación de Quimsa para los play off de reclasificación.
Boca 88, Quimsa 83
Boca: Nicolás Aguirre 10, Juan Espil 21, Alson Derrick 13, Carl Edwards 22, Gabriel Fernández 12 (fi); Juan P. Sánchez 2, Leandro Masieri 0, Fernando Calvi 8 y Juan Orellano 0. DT: Fernando Duró.
Quimsa: Jonatan Treise 14, Julio Mázzaro 20, Wanderson 6, Gabriel Mikulas 14, Ramel Allen 6 (fi); Jermaine Walter 18, Federico Mansilla 5, Juan M. Torres 0 y Víctor Cajal 0. DT: Carlos Romano.
Estadio: La Bombonerita. Árbitros: Rougier y Tarifeño. Parciales: 23-24, 19-13, 23-22 y 23-24.
Crónica: Diario El Liberal
Fotos: Marcelo Endelli
Sionista 78 – Ben Hur 73 | Planilla oficial |
En un partido discreto y con mucho esfuerzo, el Centro Juventud Sionista derrotó a Ben Hur de Rafaela por 78 a 73. El cotejo formó parte de la 29ª y penúltima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquet.
Con una jornada todavía por disputarse, el equipo paranaense se aseguró estar en los 8 primeros lugares y de participar en los play offs de Reclasificación (lo juegan del quinto al duodécimo) tendrá ventaja deportiva. Significa que en el caso de llegar a un quinto partido decisivo lo jugará en su estadio. Igualmente, mantiene una chance intacta de clasificar entre los cuatro mejores equipos de la etapa que pasarán directamente a Cuartos de Final. Para que ocurra deberá vencer mañana (martes), a las 22 y en el Moisés Flesler, a Obras y esperar que Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia pierda en su estadio ante Independiente de Neuquén.
La visita arrancó mucho mejor y con un parcial de 8 a 0 en casi 3 minutos y medio de juego. A Sionista le costó acomodarse, pero mejoró en defensa y en una ráfaga pasó al frente (11 a 10). La presión cancha entera le otorgó resultado al local que en el cierre del chico estiró la ventaja a 7, que terminó siendo de 5 (19 a 14). A pesar de estar en ganancia, Sionista estaba muy apurado y ansioso y los visitantes sin presión se mantenían al acecho. Una clara muestra de lo que sucedía fue que en más de 5 minutos del cuarto el local solamente convirtió un triple por intermedio de Javier Martínez (22 a 21). En el resto del primer tiempo no cambió el trámite y el desorden y el bajo goleo benefició a la BH que sin hacer demasiado se fue al frente al descanso largo (28 a 30).
El equipo paranaense comenzó a jugar mejor en equipo, a pasarse la pelota y recuperó el comando. Igualmente la visita, principalmente con conversiones de tres, cada vez que pudo contestó y no permitió que la diferencia fuera muy amplia (50 a 44). Sin embargo, un par de asistencias que terminaron en gol de Martínez y la intensidad defensiva le otorgaron la máxima de 13 (57 a 44) a los locales. Con distancia de 11 (57 a 46) se pusieron en marcha los últimos 10 minutos. Estaba claro que los rafaelinos no se entregarían fácilmente. Por eso, en corto tiempo achicó a 8 (61 a 53). Promediando el chico, los locales triunfaban por 10 (65 a 55), pero no podían cerrar el encuentro. Fue así, que con poco más de 3 minutos por disputarse los de Seguí se acercaron peligrosamente a 6 (67 a 61). Luego, los dos estuvieron muy erráticos y desde la línea de libres los de Svetliza se aseguraron una esforzada victoria que le permite asegurarse un lugar entre los 8 mejores equipos de la segunda fase. Un objetivo cumplido más que importante. Además, Sionista mantiene una posibilidad de terminar la fase entre los primeros cuatro que se asegurarán el pasaporte directo a Cuartos de Final. Pero esa será otra historia que se escribirá mañana (martes) cuando se juegue la última jornada.
-Síntesis-
Sionista (78): Cantero 12, J. Martínez 12, Villares 18, Spillers 15, Robinson 19 (FI); Fioretti, Hure, Burgos, Iglesias, Carnovale 2. DT: Sebastián Svetliza.
Ben Hur (73): Peralta 8, Ortiz 11, Calvelli 13, Cavagna 12, Storani 19 (FI); Hillebrand, Cabello 10, Jonatan Machuca . DT: Horacio Seguí.
Parciales Sionista: (19-14), (28-30), (57-46).
Árbitros: Pablo Estévez-Silvio Guzmán.
Estadio: Moisés Flesler (Sionista).
Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista
Libertad 101 – Peñarol 79 | Planilla oficial |
Clara y contundente fue la victoria del Deportivo Libertad ante Peñarol de Mar del Plata por 101-70 en la 29° Fecha de la segunda Fase de la Liga Nacional de Básquet. En el Hogar de Los Tigres el “cañonero” demostró que quien quiera sacarle el título reinante tendrá que trabajar y mucho. Danilo Pinnock fue el hombre gol de la noche anotando 20 puntos y fue muy bien secundado por Esteban Batista con 19 y Sebastián Ginóbili con 16 unidades.
Choque de dos candidatos al título en la 29° Fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquet, con un gran marco de público el Deportivo Libertad recibió el mejor equipo de la segunda rueda y primero en la tabla de posiciones Peñarol de Mar del Plata.
Como muchos vaticinaban la contienda arrancó con un tono de total paridad pero Libertad se mostró mucho mejor que su adversario, agresivo en defensa, no permitiendo que el milrayitas desplegara todo su arsenal y en ataque fue en busca de Esteban Batista (4) quien luchó codo a codo con el gigante González y así anotar en la pintura.
Pablo Moldú (8) y Danilo Pinnock (10) acompañaron de gran manera al uruguayo para que el “cañonero” tome una buena luz de ventaja. Por contrapartida los de Hernández descansaron el lo que podía hacer su dupla interna González (8) – Johnson (6) al estar bien contenido por la defensa de Moldú el escolta David Jackson (6) que recién sobre el final del primer parcial cobró algo de protagonismo.
Por la lesión de Piccarelli, sumada a la de “tato” Rodríguez, el coach del Seleccionado Nacional se vio obligado a improvisar a Alejandro Diez en posición de 3, lo que fue bien aprovechado por los de Lamas para defender de gran manera y correr al ataque rápido de la mano de Marcos Saglietti (7). Fue importante también el aporte de Gustavo Oroná (8) desde los 6.25 para sacar la máxima del juego, 11 unidades.
Sobre el final del primer tiempo, Peñarol reaccionó gracias al gran pasaje de David Jackson (5 puntos seguidos, 13 en total) quien monopolizó las ofensivas marplatenses, ayudado por algunos chispazos de González. Nuevamente Libertad defendió duro y cerró los primero 20 de juego como gran dominador de las acciones de juego, 51-43.
Ante un aurinegro totalmente confundido en ambos costados, los marplatenses salieron por la recuperación y vaya si lo lograron, con un perímetro picante que conformaron Jackson (21) y Picarelli, más la potencia bajo las tablas de Byron Johnson (18), lograron reducir la tranquilizadora ventaja “cañonera” y se colocaron tan sólo a dos unidades promediando la mitad del tercer chico. Pero allí vino la reacción furibunda de la plantilla de Lamas, mejoró notoriamente la defensa, pudo correr, las ofensivas lucieron mucho más aceitadas y Danilo Pinnock (18) se mostró en su máxima expresión como para que el local tome un gran respiro. Tres tremendos bombazos de tres de “sepo” Ginóbili (11) le devolvieron a los sunchalenses la máxima diferencia del juego.
En el arranque del tramo final del cotejo nuevamente las ofensivas aurinegras se trabaron merced a la buena defensa de Peñarol, la visita puedo correr encontrando en Alejandro Diez y José Muruaga como piezas claves en la anotación para poner a los suyos a tiro del triunfo (80-76 a 5 minutos del final). Como sucedió en todo el juego, el campeón defensor de la LNB tuvo capacidad de reacción, con un Ginóbili inspiradísimo en ofensiva, con Pablo Moldú muy activo en ambos costados y con un juego sin egoísmos fue quebrando las esperanzas del rival para quedarse con un imprescindible triunfo en el Hogar de Los Tigres por 101-79.
Enorme victoria “cañonera”, sirve para confirmar la tercera colocación en la tabla de posiciones y mandar un mensaje claro a aquellos que luchan por el centro de la competencia: aquel que quiera salir campeón no la tendrá fácil, el campeón está más vivo que nunca.
Síntesis:
LIBERTAD SUNCHALES: 101 – Sebastián Ginóbili 16, Pablo Moldú 15, Danilo Pinnock 20, Andrés Pelussi 6, Esteban Batista 19 (FI), Marcos Saglietti 8, Martín Muller 1, Gustavo Oroná 8 y Alejandro Zilli 8. COACH: Julio Lamas.
PEÑAROL (MDP): 79 – Lucas Picarelli 3, David Jackson 23, Sebastián Vega 3, Byron Johnson 19, Román González 14 (FI), Alejandro Diez 7, José Muruaga 6, Alejandro Reinick 4 y Facundo Campazzo 0. Coach: Sergio Hernández.
Árbitros: Daniel Rodrigo – Jorge Chávez.
Parciales: 32/23 – 19/20 – 24/21 – 26/15 (101/79).
Estadio: Hogar de Los Tigres (Sunchales).
Crónica y foto: sunchalesbasket.com
El Nacional 76 – Independiente 89 | Planilla oficial |
En el comienzo, el partido fue muy desprolijo, cortado por las contínuas faltas y con bajos porcentajes, una muestra clara de lo que estaba en juego. Independiente entró en un bache (20% en tiros de cancha), y el celeste cerró mejor, con Dionisio Gómez (6 puntos) enchufado, y por eso se fue arriba 16 a 13.
Los bahienses siguieron con el buen rendimiento que traían, con Gastón Torre (7 puntos) conduciendo a la perfección, por eso estiró la diferencia 25 a 17. Independiente mejoró con Brice Assie en la pintura y Cedric Moodie en el perímetro, para emparejar nuevamente. Sin embargo, al igual que en el primer cuarto, El nacional terminó mejor y se fue al descanso largo 34 a 28.
Luego del entretiempo, Moodie, de pobre primer tiempo, se encendió y el rojo se acercó. Los del balneario despertaron rápidamente, y con un parcial de 9 a 0 se alejaron 48 a 36. Sin embargo, las rachas continuaron y fue nuevamente Moodie (17 puntos, 5/7 en triples) el encargado de deja a la visita a 1 punto, 55 a 54.
Independiente entró mejor al último cuarto, con un rápido 8 a 0 se puso al frente 62 a 55. Moodie siguió desequilibrando y redondeó una noche perfecta. A partir de ese momento, El Nacional se desesperó y los neuquinos, con tranquilidad cerraron el partido 89 a 76. Sin dudas una derrota que deja a los bahienses al borde del playoffs de la permanencia.
SINTESIS
EL NACIONAL MONTE HERMOSO 76
M. Castets 12, B. Dean 7, S. Castiñeira 0, D. Gómez 15 y J. Moore 15 (FI) F. Venturini 13, A. Elsener 2, G. Torre 12, S. González 0, R. Heinrich 0. DT: Juan Andrés García
INDEPENDIENTE 89
A.Carabajal 12, C. Moodie 35, F. Marín 13, B. Assie 9 y J. Agba 14 (FI) L. Lauro 0, J. Scales 4, J. Levrino 0, M. Melo 0, P. Heit 2, G. Boudet 0. DT: Mauricio Santángelo
Cuartos: 16/13 – 34/28 – 55/54 – 76/89
Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Martinetto
Cancha: Polideportivo Municipal, Monte Hermoso
Crónica: Pablo Romera – Prensa El Nacional
Foto: Fabio Latorre
Quilmes 79 – Atenas 88 | Planilla oficial |
El partido no tuvo un comienzo “normal”. Un encuentro muy esperado por la parcialidad “Cervecera” que copó el Once Unidos, se encontró con un retraso en el cotejo de más de 45 minutos. Una falla en la consola que controla el tablero hizo que tuvieran que ir a buscar uno, de tamaño mucho más pequeño, que tenía el logo del Club Kimberley de la “Feliz”.
El encuentro empezó bien para Quilmes, que estaba ordenado en defensa y podía correr rápido el contraataque. Del otro lado también había un paciente Atenas, que sabía que contaba con un plantel largo, a pesar de la lesión de Bruno Lábaque, que vio el partido detrás del banco visitante.
Tres dobles y dos triples (todos entre Salles y Dixon) fueron los que le dieron la primera ventaja al equipo de De La Fuente, aunque no fuera muy holgada porque el “Griego” también respondía desde los 6,25 metros y en la pintura con Djibril Kante, que convertía puntos fáciles.
Cuando faltaba menos de un minuto para el final del primer cuarto, Atenas pasó al frente por primera vez en el juego con un triple de Juan Pablo Figueroa y cerró mejor para terminar al frente, a pesar de que la diferencia era escasa.
Para el segundo cuarto, el recibimiento para el ex Peñarol, Juan Manuel Locatelli, fue una silbatina generalizada, seguida de insultos, algo que era esperado. Quilmes arrancó enchufado y con cuatro puntos consecutivos de Nicolás Romano se puso al frente nuevamente.
La entrada de Pedro Calderón le dio mucho al “Tricolor”. Primero en defensa, anulando a Kante que tuvo que salir para el ingreso de Diego Osella. Y segundo en ataque, con 9 puntos (perfecto de cancha), para poder mantener a Quilmes en partido.
El encuentro se puso un poco áspero para los jueces, con algunos fallos divididos y ganó en emotividad, porque el local remaba desde atrás, defendiendo con todo corazón y atacando con errores y aciertos.
Además de el ingreso de “Caldera”, también fueron buenos los de Esteban López (en la doble base con Salles) y el de Maciel, metiendo un triple clave. De esa forma, el local metió un parcial de 9-0 y de perder 39-35, pasó a ganar 44-35, a menos de 2´ para el final. Atenas hizo 6 puntos consecutivos, que no le alcanzaron para poder irse al frente en el primer tiempo.
Quilmes tuvo un flojo inicio de tercer cuarto, convirtiendo nada más que dos puntos en los primeros 3 minutos y medio de juego, dejando que el equipo vestido de blanco pase al frente con un parcial de 9-0, con un buen aporte del tresarroyense Locatelli.
El lapso en que mejor jugó el equipo de Rubén Magnano, coincidió con el peor del “Cervecero”, que no encontró los caminos en ofensiva y volvió muy tarde a defensa, dejando que Atenas hiciera lo que quería en ataque, con bandejas libres o tirando triples cómodos.
La diferencia que hubo en ese tercer cuarto pareció ser la real, la que marca la tabla de posiciones, porque Atenas se lo llevó por delante al “Tricolor”, que tuvo 10´ fatales con el aro y solo marcó 9 puntos, contra los 26 del equipo de Córdoba.
El último parcial se vivió a puro nerviosismo, por parte de ambos equipos, los árbitros, la gente, los jugadores. Atenas metió dos triples y la pelota estuvo mucho tiempo “viva”, sin que nadie la pudiera meter. En ese momento (unos tres minutos de juego neto) el reloj marcaba que faltaba 8:29, lo que hacía preveer que en algún momento se había parado. Magnano reclamó con muchos gestos y los árbitros le aplicaron una técnica, que benefició al local.
Los hombres del “Tricolor”, ayudados por el aliento de las más de 1600 personas que acudieron al estadio, encendieron su chispa interior para descontar la ventaja que tenía el equipo Griego. Extrañamente no ingresaron en el último parcial ni el referente Pablo Gil, ni Pedro Calderón, ambos tenían 11 puntos en su casillero. Lo que si no llamó la atención fue que no lo hiciera Cowan, quien no marcó puntos y tuvo un 0 de 4 en dobles.
Los intentos fueron todos en vano, a pesar de las ganas que pusieron para poder remontar el resultado, Atenas estuvo firme desde la línea de libres y agarró muchos rebotes ofensivos en los momentos finales, con 4 o 5 posesiones para poder dejar pasar más los minutos, que justamente pasaban muy lentos, con el “nuevo” tablero.
No está muerto quien pelea es el refrán para Quilmes. Tendrá que vencer el martes a Quimsa, que está noche perdió ante Boca Juniors y esperar una derrota de Obras ante Sionista para poder zafar de la permanencia. En caso de un triunfo de los “Tacheros”, decidirá su futuro con El Nacional de Monte Hermoso, a ver quien enfrentara al peor equipo del torneo, Zanella Ben Hur, y quien se mide con Lanús.
Síntesis:
Quilmes (79): Hernando Salles 13, Pablo Gil 11, Carlos Dixon 15, Jaz Cowan 0 y Nicolás Romano 12 (FI) Pedro Calderón 11, Esteban López 6 y Maximiliano Maciel 11. DT: Esteban de La Fuente.
Atenas (88): Juan Pablo Figueroa 14, Andre Laws 8, Juan Federico Ferrini 16, Leonardo Gutiérrez 21 y Djibril Kanté 11 (FI) Manuel Locatelli 10, Diego Osella 4, Cristián Romero 4 yJuan Cognini 0. DT: Rubén Magnano
Parciales: 22-24, 44-41, 53-67 y 79-66.
Árbitros: Alejandro Ramallo – Raúl Imosi.
Estadio: Once Unidos
Crónica: Lucas Currá – deportemarplatense.com.ar
Fotos: Marcelo Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Regatas 74 – Obras 65 | Planilla oficial |
Obras perdió en Corrientes pero el resto de los resultados fueron favorables y llegará a la última fecha dependiendo de sí mismo para jugar los playoffs por el título. El Nacional Monte Hermoso cayó ante Independiente y Quilmes frente a Atenas, por lo que si el Tachero derrota a Sionista en Paraná estará entre los doce.
El primer cuarto del partido transcurrió sin que ninguno de los dos equipos tome ventajas determinantes en el score. Regatas Corrientes sumó al principio con site puntos de Kammerichs y sacó luz de 12-8 que sostuvo en 16-13 pocos minutos más tarde ya que se acopló Acosta en el goleo. Pese a que el dueño de casa tenía varias vías para llegar al gol, Obras la peleó y cerró abajo apenas 21-17.
Ya en el segundo segmento del match, Obras Sanitarias largó mejor parado y logró empatar el partido en 27 tras algunos minutos de juego. Liderado por Titarelli y con el aporte de Field en la pintura, el equipo de Duro tenía nuevamente esperanzas ciertas de triunfo. Lo cerró mejor el dueño de casa gracias a lo que sumaron López y algunos reservas pero Obras apenas perdía 38-35 a la hora de irse a los vestuarios.
El tercer cuarto fue lo mejor de Obras hasta allí en la noche correntina. Soportó un buen pasaje de Kammerichs con el goleo de López y Borrell y quedó abajo por un expectante 44-43. Con un triple de Titarelli pasó al frente 48-46 y pudo aguantar los minutos finales gracias a Borrell para llegar al último descanso con márgen favorable de 54-51.
Pero la ilusión de Obras no pudo extenderse más allá de los últimos minutos del segmento decisivo. Entre Kammerichs y Stanton empataron las cosas en 57 y a partir de allí el dueño de casa tomó control del score. Y una ráfaga incontenible de Acosta alejó 65-57 a Regatas Corrientes y allí se terminó el partido. El local pudo sostenerlo pese a que perdió a Acosta que una vez más demostró que todo lo bueno que tiene como jugador de básquet también lo tiene para cosas ajenas a la pelota. Pese a eso, Regatas llegó al final desahogado y se anotó el triunfo.
Es imposible que una derrota te deje contento. En el deporte, como en la vida, ganar es lo máximo y si perdés, el resto queda todo minimizado. Pero como venía la mano en la noche del domingo, el balance de la fecha es ampliamente favorable a Obras. Si el equipo de Duro gana en Paraná será uno de los doce que peleará por el título, cosa que puede lograrla aún perdiendo si es que vuelven a caer El Nacional Monte Hermoso (ante Bahía Blanca Estudiantes) y Quilmes (contra Quimsa).
Así que cargue las pilas durante todo el lunes y buena parte del martes que la noche de este martes promete emociones fuertes. Y en tres lugares distintos.
Regatas Corrientes 74: Montecchia 6, Acosta 21 (x), Stanton 8, Kammerichs 18 y López 9 (fi) Taboada 4, Cequeira 2, Tintorelli 4 y Fierro 2. DT: Pablo D’Angelo
Obras Sanitarias 65: Titarelli 11, Chaher 0, López 10, Borrell 11 y Field 11 (fi) Cocha 14 (x), Rodríguez 2, Martina 6 y Cortés 0. DT: Carlos Duro
Parciales: 21-17, 38-35, 51-54
Árbitros: Bautista – Fernández
Crónica: Leonardo Chianese – clubosn.com.ar
Olímpico 64 – Lanús 54 | Planilla oficial |
Olímpico venció a Lanús 64-54. No hubo una figura rutilante, si apareció el equipo cuando la visita se puso a tiro promediando el tercer parcial. El Negro sueña con entrar entre los cuatro mejores de la liga. No debutó el alero Kenny Satterfield que llegará este lunes a la provincia.
Con todas las cargadas posibles hacia Quimsa por haber perdido la final de la Sudamericana, Olímpico volvió a su estadio para recibir a Lanús de Capital de Federal. De entrada los de García picaron adelante con un parcial de 10-0 con lanzamientos a distancia de Byró y Cavaco. También Glover aportó lo suyo en ataque, mientras que la visita no encontraba las maneras de entrar en el cerco bandeño con Williams como principal rebotero. El Negro se estacionó en 15 y el Granate se vino con todo a través de Funes y Walker. Un triple en el cierre de Benítez dejó las cosas 18.10 a favor de Olímpico.
En el segundo cuarto, el Granate salió encendido con la dupla Walker-Leith y Taylor en el poste bajo, mientras que Olímpico fue un concierto de errores con muchos balones perdidos y falta de puntería, así y todo pudo terminar arriba 33-27, perdiendo en parcial por un doble.
Tras el descanso largo, el Negro logró mantener la distancia con Schattman en cancha y las corridas de Mariano Byró, Lanús siempre estuvo en juego, pero comenzó a perder fuerza luego de empatar el pleito promediando el parcial. Un buen pasaje de Martín Trovellesí le permitió a los de García llegar al último acto con una luz de 10 puntos.
En el cierre, el bandeño pudo cuidar la ventaja con un andar prolijo. El granate ya no dañó como en un principio y se resignó ante la tendencia irreversible.
Crónica: Guillermo Japaze (www.basketdesantiago.com.ar)