Pedro Calderón, con un tiple de 8 metros, obligó a la prórroga, y Paolo Quinteros, el goleador de la noche con 33 puntos, tuvo la chance llevarse la clasificación a Corrientes pero no pudo ser.
Con dos equipos atados en ofensiva, sabiendo todo lo que estaba en juego, el primer cuarto se desarrollo en una marcada paridad, aunque con Gregory Dilligard gravitando en el poste bajo, Aguada comenzó a prevalecer para dejar el marcador 12 a 6, a los cinco minutos de juego. Pero cuando Regatas ajustó la defensa en la pintura y apareció toda la jerarquía de Paolo Quinteros, con 8 puntos, pasó al frente en el marcador 11 a 12, a los siete minutos, para quedarse con el parcial por 14 a 17.
En el segundo parcial, las ofensivas fueron más fluidas y allí tuvieron mucho que ver Leandro García Morales, que no marcó en el primer cuarto, para que con dos triples Aguada pase al frente 32 a 30, a falta de dos minutos y fracción para cerrar el cuarto. Pero en el otro costado Quinteros estaba con la mano caliente y atacando el aro permitió que el campeón de la Liga Nacional se quede con el primer tiempo por 32 a 34.
En el tercer cuarto la paridad fue el común denominador. Aguada con Federico Bavosi, con una seguidilla de cinco puntos, pasó el frente en el marcador 41 a 36, pero de la mano nuevamente de Quinteros Regatas equiparó las acciones en 41, hasta que Hopson le dio una diferencia de cuatro puntos, 41 a 45, con un equipo correntino con chances de alejarse en el marcador pero no tuvo efectividad en sus lanzamientos y el parcial terminó igualado en 47.
Tres minutos tardo Regatas en marcar en el último cuarto, y lo hizo con su jugador franquicia para pasar al frente en el marcador 49 a 50, ya jugando a todo o nada cada pelota a pesar del tiempo que faltaba por cómo se desarrollo el juego hasta ese momento. Y fue así nomás, García Morales a falta de 47 segundos puso al frente a Aguada 61 a 60, con el estadio que explotaba y toda la responsabilidad para Regatas.
Smith recuperó una pelota clave y barrió la bandeja malograda por García Morales, sentenciando el 63 a 60 con 28 segundos por jugarse. A falta de 19 segundos Quinteros penetró y convirtiendo para dejar el marcador 63 a 62. Los segundos finales fueron una vida hasta que entre las cuerdas Pedro Calderón clavó un triple desde tercera dimensión, con la chicharra sonando desde meza de control, para empatar el partido en 65 y mandar todo a la prórroga.
El tiempo suplementario fue no apto para cardíacos. Como todo el encuentro fue palo a palo, con Calderón sacando la cara por Regatas hasta que Aguada quedó al frente en el marcador 72 a 70 con 19 segundos por jugarse. Quinteros tuvo la última pelota del partido lanzó de tres pero su envío no tuvo efectividad, y el triunfo y la clasificación quedó para el equipo “charrúa”.
SÍNTESIS:
Aguada (65-72): Federico Bavosi 11, Leandro García Morales 26, Rodrigo Trelles 7, Jeremis Smith 10, y Gregory Dilligard 10 (FI); Pablo Morales 4, Malcolm White 4, Diego González 0, y Alejandro Muro 0. DT: Javier Espindola.
Regatas Corrientes (65-70): Phillip Mc Hopson 6, Paolo Quinteros 33, Miguel Gerlero 5, Riky Sánchez 2, y Pedro Calderón 13 (FI); Matías Bortolín 4, Nicolás Romano 4, Nicolás Brussino 3, y Javier Martínez 0. DT: Nicolás Casalánguida.
Parciales: 14/17, 32/34 (18/17), 47/47 (15/13), 65/65 (18/18), y 72/70 (7/5).
Árbitros: Reynaldo Mercedes, Stephen Seibel, y José Reyes.
Estadio: Palacio Peñarol.
Crónica: José Antonio Barreto – Prensa Regatas Corrientes