LNB 08-09: Fecha 30-2

Peñarol derrotó a Olímpico en La Banda 82-78 pero terminó segundo en la fase regular. El 1 fue para Atenas que superó, en suplementario, 88-87 a Boca. Libertad le ganó con comodidad a Lanús 89-66. Gimnasia de Comodoro venció 85-76 a Independiente y clasificó a los cuartos de final. Sionista le ganó a Obras 90-82. […]


Peñarol derrotó a Olímpico en La Banda 82-78 pero terminó segundo en la fase regular. El 1 fue para Atenas que superó, en suplementario, 88-87 a Boca. Libertad le ganó con comodidad a Lanús 89-66. Gimnasia de Comodoro venció 85-76 a Independiente y clasificó a los cuartos de final. Sionista le ganó a Obras 90-82. Regatas vapuleó a Ben Hur 85-62. BB Estudiantes le ganó 85-73 a El Nacional en Monte Hermoso y lo mandó a jugar el playoff por la permanencia. Quilmes de Mar del Plata se impuso 82-68 ante Quimsa y jugará la reclasificación.

  El Nacional 73 – BB Estudiantes 85
         
Quilmes 82 – Quimsa 68
         
  Regatas 85 – Ben Hur 62
         
Olímpico 78 – Peñarol 82
         
  Gimnasia 85 – Independiente 76
         
Boca 87 (76) – Atenas 88 (76)
         
  Sionista 90 – Obras 82
         
Libertad 89 – Lanús 66
         


El Nacional 73 – BB Estudiantes 85 | Planilla oficial |

El Nacional Monte Hermoso volvió a mostrar los mismos errores que el domingo, y terminó perdiendo en su estadio frente a Bahía Blanca Estudiantes 85 a 73, en la 30º fecha de la Liga Nacional. De esta manera, los bahienses ahora deberán enfrentar a Lanús por la permanencia.

Como un guión de una película, la última fecha de la segunda fase de la Liga Nacional entregaba el clásico de Bahía Blanca con más condimentos que nunca. Es que El Nacional Monte Hermoso necesitaba de una victoria imperiosa para esquivar el playoff del descenso, y Bahía Blanca Estudiantes precisaba sumar para quedarse con la ventaja en los cuartos de final.

El comienzo mostró mucha paridad, los dos muy enchufados, jugando con dientes apretados. En los locales, Gastón Torre (10 puntos), además de conducir, aportó puntos en ofensiva y James Moore (8 puntos y 4 rebotes) aparecía muy activo en el trapecio. Así el celeste se escapó por primera vez 18 a 12. Estudiantes se fue perdiendo en la buena defensa de su oponente y El Nacional se fue arriba en el primer cuarto 25 a 16.

El segundo parcial arrancó igual. Los del balneario muy comprometido en defensa y criterioso en la ofensiva para alejarse 34 a 24. Enfrente, un desorientado Estudiantes que dependía de algún arresto individual. Mariano Castets (10 puntos) le dio aire a los dirigidos por Juan Andrés García viniendo desde el banco. Sin embargo, fue Juan Cangelosi (8 puntos) el que encabezó la levantada del albo, que con su aporte se puso rápidamente en juego. Con esa paridad se fue el primer tiempo, con ventaja para el dueño de casa 48 a 46.

Luego del descanso largo, los dos comenzaron muy erráticos. Dentro de ese desconcierto, los dirigidos por Marcelo Richotti sacaron ventaja, con Ed Nelson (6 puntos) imparable en la pintura. El celeste entró en un bache, (anotó solo 4 puntos en ese período) igual que el domingo frente a Independiente, y se fue abajo en el tercer chico 60 a 52.

El último chico fue una copia del cierre del anterior. Los nervios comenzaron a jugar en contra de El Nacional, y Estudiantes le sacó el jugo para ponerse 67 a 52, con un gran juego de equipo. Los del balneario intentaron, Dionisio Gómez (9 puntos) se cargó el equipo al hombro,pero nunca pudieron con el sólido juego del albo y se fueron con las manos vacías. Fue 85 a 73 para la visita, y ahora El Nacional deberá pelear para no descender.

SINTESIS

EL NACIONAL MONTE HERMOSO 73
G. Torre 16, B. Dean 9, S. Castiñeira 8, D. Gómez 16 y J. Moore 9 (FI) S. González 0, R. Heinrich 0, M. Castets 10, A. Elsener 0, F. Venturini 5. DT. Juan Andrés García

BAHIA BLANCA ESTUDIANTES 85
P. Franco 6, J. Cangelosi 10, J. M. Rivero 15, J. Levy 7 y E. Nelson 21 (FI) L. Bianco 3, L. La Bella 6, T. Monroe 5, G. Barrera 7, L. Cechi 5. DT. Marcelo Richotti

Cuartos: 25/16 – 48/46 – 52/60 – 73/85
Árbitros: Daniel Rodrigo y Juan Fernández
Estadio: Polideportivo Municipal, Monte Hermoso

Crónica: Pablo Romera – Prensa El Nacional Monte Hermoso


⇑ VOLVER AL INICIO

Quilmes 82 – Quimsa 68 | Planilla oficial |

Quilmes siempre produce milagros. Tenía que ganar y esperar dos resultados, como no podía ser de otra manera hizo sufrir a todo Once Unidos……ganó ante Quimsa 82 a 68 se dieron las derrotas de Obras Sanitarias y El Nacional Monte Hermoso y ahora el equipo de Esteban De La Fuente va a pelear por el campeonato.

El último partido de la fase regular para el “Cervecero” comenzó con una defensa agresiva y ofensivas con jugadores concentrados que terminaban con Romano como pívot asistido por Calderón. La necesidad de una victoria se notaba en el campo. El juego interno era la carta fundamental para los locales habituados más a probar desde el perímetro. Quimsa no tenía inspirados a sus bases, ya que ni Treise ni Cajal parecían dar demasiadas soluciones. Juan Manuel Torres se convirtió en el arma elegida para el ataque. Los santiagueños quisieron frenar a Quilmes con una defensa en zona, pero tampoco era posible, hasta ese momento de los 18 puntos del “tricolor” 16 lo habían hecho entre Calderón y Romano. El DT del equipo visitante emparejó la disputa metiendo en el campo al brasileño Wanderson. Un triple de Salles cerró la primera parte con una buena diferencia (21-14).

Esa buena defensa del primer cuarto aflojó un poco en el segundo donde Quimsa se volvió más agresivo e intentó acercarse, algo que de a poco a partir de las ofensivas perdidas del local pudo hacer hasta ponerse a 4 (28-24). Un triple de Calderón y un doble de Dixon consecutivos volvieron a marcar diferencias y aunque los de Romano movían mucho más la bola y trataban de desgastar la defensa rival no era lo suficientemente preciso. El medio tiempo se cerró con 8 puntos de distancia para los de De La Fuente (41-33).

Al regreso, a Quilmes le pasó lo mismo que ante Atenas, sufrió mucho en el inicio del tercer cuarto su falta de efectividad con la diferencia de que la fusión tampoco mostró demasiado. Habían pasado 5 minutos y el parcial era de 5-4. El reloj corría y parecía que nadie estaba en condiciones de aclarar el panorama. Jaz Cowan lejos de su nivel habitual no daba respuestas y por eso volvió al campo Romano. Esa desprolijidad con contragolpes constantes fue aprovechada por Quimsa para irse al último respiro del juego perdiendo sólo por 2 (53-51).

Todo lo malo que había hecho antes, el “cervecero” lo rectificó en el cuarto final. Con jugadores en un gran nivel como Carlos Dixon, Esteban López y el criterioso manejo de Hernando Salles sumado a un gran partido de Pedro Calderón (20 ptos, 5 rebotes y 4 tapas) hicieron que de a poco se fuera alejando nuevamente en el marcador hasta que Quimsa definitivamente bajó los brazos ante una defensa que amedrentaba del local.

Ese último parcial tuvo un párrafo aparte para el público que hizo una verdadera fiesta mientras los jugadores pensaban en definir el partido. Todos saltando en las tribunas de Once Unidos con un oído puesto en Obras y El Nacional, sabiendo que empezaban a perder sus partidos. La locura invadió el estadio con un Salles que trasladaba el balón con más de un minuto por delante maldiciendo el pasado e insultando a los cuatro vientos mientras desahogaba tanta presión.

Quilmes hizo lo suyo, pero lo que parecía imposible terminó siendo una realidad. A partir del viernes comenzará los playoffs de reclasificación por el campeonato ante Sionista de Paraná. ¿Quien lo iba a pensar unas semanas atrás?, sólo los hinchas incondicionales que seguían teniendo fe en el equipo de De La Fuente. Quilmes produce milagros y esta noche fuimos testigos de uno.

Síntesis

Quilmes (MDP) 82: Hernando Salles 7, Pablo Gil 0, Carlos Dixon 18, Nicolás Romano 17 (x) y Pedro Calderón 20 (FI); Maximiliano Maciel 5, Esteban López 11, Ezequiel Dentis 0 y Jazwin Cowan 4 – DT: Esteban De la Fuente

Quimsa (Sgo del Estero) 68: Jonatan Treise 9, Julio Mázzaro 17, Jermaine Walker 6, Gabriel Mikulas 16 y Juan Manuel Torres 14 (FI), Wanderson 4, Victor Hugo Cajal 2, Federico Mansilla 0, Jonathan Melián 0 y Ramel Allen 0 – DT: Carlos Romano

Parciales: 21-14, 41-33 (20-19) y 53-51 (12-18)
Árbitros: Osvaldo Bautista y Leonardo Mendoza
Estadio: «Once Unidos» de Mar del Plata

Crónica: Rodrigo Divito – marcadeportiva.com
Fotos: Marcelo Demián Schleider www.infoliga.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO

Regatas 85 – Ben Hur 62 | Planilla oficial |

Regatas sorteó sin sobresaltos el escollo que significó Ben Hur, le ganó por 85-62, mantuvo su 10º puesto y en la reclasificación (u octavos de final) se medirá con Bahía Blanca Estudiantes, uno de los equipos revelación de la Liga Nacional de Básquetbol.

Regatas empezó firme en defensa, marcando de manera individual y con solidaridad para la rotación. Así, maniató a Ben Hur, que dependió de un par de apariciones del panameño Jair Peralta y después aprovechó el ingreso del juvenil Hillebrand (9 entre ambos). Pero era muy poco para discutirle el dominio a un Regatas que tenía en Acosta (7) a su principal arma ofensiva. No obstante, el local acusaba ciertas falencias justamente en el ataque, donde no podía plasmar la supremacía que se advertía en la cancha. Entonces, el primer cuarto lo ganó apenas 18-13.

Pero a partir del segundo período creció el caudal de gol de Regatas por la presencia de Tintorelli (nueve) en la pintura. Así, el local estableció una diferencia algo más tranquilizadora, que osciló los 10 puntos. Mientras que el uruguayo Taboada mostró que no es tímido a la hora de tirar y probó cada vez que tuvo el mínimo espacio (1/6 de cancha, es cierto). Ben Hur intentó acortar la distancia plantándose en zona 2-3, pero le costó hacerse fuerte en su cristal y cedió muchas segundas y hasta terceras opciones. Fue así como Regatas siguió comandando el trámite con relativa tranquilidad. La ventaja era favorable al dueño de casa: 41-32.

Entonces, la única preocupación de Regatas pasó por la dolencia que acusó Cequeira en su aductor izquierdo.

Hasta que llegó el tercer segmento y Regatas liquidó el pleito porque estuvo impecable de cancha. La defensa endeble de Ben Hur, es cierto, también colaboró. Pero el local estuvo perfecto de cancha: 10/10 dobles y 4/4 triples, para meter un parcial de 35-18 y quedar tranquilo de cara a los últimos diez minutos (con ventaja de 76-50).

El cuarto final estuvo realmente de más, porque Ben Hur ya no tenía argumentos para evitar su 23ª derrota consecutiva y Regatas cerró con juveniles en cancha, pensando en lo que viene…

ESTE VIERNES EMPIEZA LA SERIE: Por la tarde, rumbo a Bahía Blanca
El plantel de Regatas Corrientes viajará esta tarde hacia Bahía Blanca, donde desde este viernes jugará frente a Estudiantes, en una de las series de reclasificación correspondientes a los octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

La delegación regatense partirá desde las instalaciones del club ribereño, en el ‘corazón‘ del parque Mitre, alrededor de las 16 rumbo a suelo bahiense, donde Regatas todavía no pudo ganar en la elite.

No obstante, dicen que los play offs son “torneos aparte” y Regatas sabe que tiene potencial para superar esta llave y así meterse entre los ocho mejores de una competencia en la que padeció por su irregular.
Aunque ahora, todo podrá reponerse.

El equipo dirigido por Pablo D’Angelo irá a Bahía Blanca con lo mejor que tiene.

Formarán parte del plantel: Alejandro Montecchia, Luis Cequeira, Sebastián Acosta, Emilio Taboada, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs, Mariano Fierro, Roberto López y Damián Tintorelli; además de los juveniles Alejo Montes y Damián Pineda.

Este viernes se inaugurará la serie contra Estudiantes, prevista al mejor de cinco enfrentamientos; y el domingo se disputará el segundo match, siempre en el estadio Osvaldo Casanova de la cuidad conocida como “capital nacional del básquetbol”. Posteriormente la contienda se trasladará a Corrientes, sede del tercer y eventual cuarto encuentro.

Crónica: Carlos Zeniquel hijo – Diario Época


⇑ VOLVER AL INICIO

Olímpico 78 – Peñarol 82 | Planilla oficial |

Olímpico no pudo cerrar a su favor un electrizante juego frente a Peñarol de Mar del Plata y terminó cayendo 82 a 78. El trámite fue parejo y se definió recién sobre el final.

El Negro arrancó 6 arriba (8-2) aprovechando el perímetro con Cavaco y Byró. Un pequeño ajuste defensivo en los de Hernández y buenas intervenciones del tridente Johnson-Jackson y Muruaga le permitió a la visita pasar al frente 12-14. Los dirigidos por García insistieron en el juego interior con Glover (30 puntos) y cerraron 22-19.

En el segundo cuarto apareció en todo su esplendor José Muruaga para anotar dos triples en fila. El buen inicio no fue aprovechado por Peñarol que careció de balance defensivo para evitar las corridas reiteradas de Byró y Schattman a cancha abierta (31-26). La paridad guió las acciones hasta que un triple de Cavaco sobre el cierre estableció el 44-41.

Tras el descanso largo, Glover por Olímpico y Jackson en Peñarol se disputaron el protagonismo durante largos minutos. Un tiempo muerto solicitado por Hernández cambió el rumbo defensivo del milrayitas que se comió los intentos de la media cancha local. Entraron al último cuarto con la ventaja de un doble para “Peña”.

En los últimos diez, Olímpico forzó los balones a la posición de Glover que continuó ganando en la pintura, mientras que en el cesto contrario, Jackson machaba de 3 puntos en una noche inspiradísima (30 pts.). La pelota bisagra fue una bandeja marrada por Glover que le permitió a los marplatenses sacar una luz de 4 puntos luego de dos libres de Picarelli (78-82). En la desesperación Martín Trovellesi ensayó un triple de compromiso sin éxito. Un partidazo en el Vicente Rosales que volverá a albergar una multitud en el choque –con una sola hinchada- entre Olímpico y Quimsa, ni más, ni menos.

Síntesis:
Olímpico (78): Martín Trovellesi 3, Mariano Byró 8, Diego Cavaco 10, Anthony Glover 30 y James Williams 15 (fi); K. Satterfield 2, Jorge Benítez 5, Carlos Schattmann 5 DT: Gonzalo García.

Peñarol (82): Sebastián Rodríguez 7, David Jackson 30, Sebastián Vega 0, Byron Johnson 6 y Román González 8 (fi); Lucas Picarelli 7, Alejandro Diez 5, José Muruaga 12, Alejandro Reinick 4 Facundo Campazzo 3. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 22-19; 44-41 (22-22); 58-60 (14-19) y 78-82 (20-22).
Cancha: Estadio “Vicente Rosales”, de La Banda.
Árbitros: Alejandro Ramallo-Oscar Britez.

Crónica: Guillermo Japaze (www.basketdesantiago.com.ar)


⇑ VOLVER AL INICIO

Gimnasia 85 – Independiente 76 | Planilla oficial |

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se clasificó anoche para los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol al derrotar a Independiente de Neuquén por 85-76 en uno de los partidos que se jugaron por la 30ª fecha de la segunda fase.

El partido, que se disputó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Roberto Settembrini y Silvio Guzmán, y tuvo parciales, por cuarto de juego, para el dueño de casa de 18-32, 47-47 y 66-65.

En arranque del partido fue todo de Independiente ante un Gimnasia que lució “dormido” y sin poder de reacción. La visita rápidamente sacó diferencias en el marcador, con gran trabajo del escolta Cedric Moddie y del pivote marfileño Brice Assie.

Por eso y luego de un 26-13, el entrenador del dueño de casa, Nicolás Casalánguida, tuvo que pedir minuto porque la bola no entraba y para colmo su equipo lucía impreciso.

Y Gimnasia no pudo hace nada luego del minuto, al menos intentó, pero la visita no se lo permitió y con un Moodie inspirado, se fue ganador al término del primer cuarto por un claro 32-18 y con una efectividad envidiable.

En el segundo cuarto y cuando Gimnasia perdía por 14, apareció Jimmy Boston en la pintura, Nicolás De los Santos y Gary Buchanan, con tiros de tres puntos, para achicar la diferencia y ponerse a sólo tres puntos de su rival (31-34).

Sin embargo, y cuando el “verde” se había puesto en partido, Independiente volvió alejarse en el marcador con un triple de Moddie, más una falta técnica que el árbitro Silivio Guzmán, -muy resistido por la gente-, le pitó al DT Casalánguida.

A PURO TRIPLE

Pero Gimnasia, volvió a ponerse en partido y de la mano caliente de De los Santos, con otro disparo de tres puntos, se colocó a dos puntos (43-45), por lo que esta vez fue el DT de la visita, Mauricio Santángelo el que pidió minuto.

Gimnasia empató el partido con un triple de Mariano Franco y así se fue esperanzado de dar vuelta la historia luego del descanso largo.

La remontada del “Verde” mucho tuvo que ver el tiro externo, donde allí lució con un alto porcentaje de efectividad, algo que no había tenido en los primeros diez minutos.

En ese sentido, fue descomunal el trabajo de De los Santos, con 5-6 en triples, totalizando 18 puntos el primer tiempo.

Y cuando Gimnasia se había puesto en partido, apareció Agustín Carabajal, y junto a Martín Melo, volvieron a distanciar al “rojo” neuquino en el marcador, que lució muy atento en cada opción que se le presentaba.

Gimnasia se sostuvo en la pelea con el goleo de Diego Romero y de Buchanan, y así se fue ganador al término del tercer cuarto por la mínima 66-65.

Y en el último cuarto, el equipo chubutense salió con todo a buscar la victoria sabiendo que estaba en juego la clasificación a cuartos de final, y por eso con Romero, cada vez haciéndose dueño en la pintura, y con un triple de Bruno Ingratta, se alejó a ocho puntos.

Y cuando parecía que la cosa estaba controlada, apareció Moddie y Marín para empatar el partido en 73, pero respondió Franco para dejar el partido 76-73.

Pero a pocos segundos del final, el Socios Fundadores explotó de júbilo cuando todos se enteraron que Sionista le había ganado a Obras Sanitarias un partido que llegó a perder por 16 puntos de diferencia.

SINTESIS

85 Gimnasia y Esgrima (CR) (18+29+19+19): Nicolás De los Santos 20, Gary Buchanan 16, Mariano Franco 10, Jimmy Boston 13 y Diego Romero 20 (fi); Bruno Ingratta 5, Juan Manuel Fabi 1 y Sebastián Morales 0. DT: Nicolás Casalánguida.

76 Independiente (32+15+18+11): Agustín Carabajal 11, Cedric Moddie 29, Federico Marín 9, Jefferson Agba 6 y Brice Assie 11 (fi); Pablo Heit 2, Martín Melo 7 y Leandro Lauro 1. DT: Mauricio Santángelo.

Parciales: 18-32, 47-47 y 66-65.
Árbitros: Roberto Settembrini y Silvio Guzmán.
Cancha: Socios Fundadores.

Crónica: Diario El Patagónico


⇑ VOLVER AL INICIO

Boca 87 (76) – Atenas 88 (76) | Planilla oficial |

Atenas de Córdoba le ganó en la noche de martes como visitante a Boca Juniors por 88-87 en tiempo suplementario, tras igualar en 76, y se quedó con el primer puesto de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

En un partido vibrante y cargado de emociones, el equipo dirigido por Rubén Magnano se aseguró la ventaja de localía hasta el final del torneo, mientras que los porteños culminaron en la octava posición y deberán enfrentar a Independiente de Neuquén en el repechaje.

En el ganador, Andre Laws aportó 18 puntos y 5 rebotes y Kante sumó desde el poste bajo con 18 tantos y 8 rebotes. En el local, Aguirre fue el goleador del partido con 23 puntos, acompañado por Espil, que metió 20.

En el primer cuarto, Ferrini (7) y Laws (7) produjeron lo mejor de Atenas, mientras que Boca dependió de lo que generó Aguirre (7) desde la conducción. El desarrollo fue parejo hasta que a los ocho minutos la visita sacó la primera diferencia, 20 a 14. De ahí en más, el equipo de Magnano no aflojó, siguió apretando en defensa y consiguió puntos fáciles, mientras que Boca sólo pudo anotar desde la línea de foules (5-6). Atenas terminó dando una mejor imagen y se llevó el primer parcial 26 a 19.

En el segundo, después de que Atenas estirara a nueve de arranque con una bandeja de Romero, Boca recuperó intensidad defensiva y mejoró la circulación en ataque para ponerse, en dos minutos, 24-28. Con el local en alza, el juego debió interrumpirse cuando faltaban siete minutos porque en la tribuna un espectador sufrió un infarto y debió ser atendido por el personal médico de Boca.

La interrupción que duró diez minutos benefició al visitante, que en dos minutos se escapó a diez (26-36) con dos triples de Barovero en ese tramo. Pero el xeneize estableció una defensa en zona, le cortó circuitos a Atenas y lo obligó a lanzar de tres, desde donde no estuvo efectivo (9-18 en el primer tiempo). En ataque, el local volcó su juego a Espil, que sumó todo desde la línea (7-7), y apostó a Alston, con cinco puntos al hilo (7), siete en tres minutos, para cerrar mejor el primer tiempo e irse al vestuario dos abajo (44-46).

En el complemento, ambos equipos entraron apurados y eligieron mal sus tiros, por lo que el juego se hizo intenso pero poco efectivo. En cinco minutos, la diferencia de un punto se mantenía; Aguirre (5) generando lo mejor en el local y Kante (4) en la visita. Dos minutos más tarde, con más paciencia ofensiva, Boca se puso arriba por primera vez (54 a 53) con un doble y falta de Calvi. Pero Atenas recuperó orden defensivo y pudo correr con Laws (2) y Barovero (2) para terminar con un poco más de aire el cuarto (57-61).

En el último capítulo, Boca se cerró sobre el aro, Atenas siguió mal de tres y con cuatro al hilo de Calvi y 8 puntos de Espil (2-2 en triples) puso un parcial de 12 a 2 en cuatro minutos para alejarse 69-61. Atenas sufrió la defensa de Alston sobre Kante (3) y Laws sacó la cara (4), aunque fue Gutiérrez (5) quien revivió a los cordobeses con un triple, faltando dos minutos y medio, para igualar en 71.

Barovero estiró con otra bomba, pero cuando quedaban 36 segundos, Gabriel Fernández con un doble y falta puso al xeneize arriba otra vez (76-74). Gutiérrez empató en 76 y a Boca le quedó el cierre con 16 segundos por jugar. Increíblemente, Espil (8) hizo campo atrás apenas Boca repuso de mitad de cancha y la última posesión pasó para los cordobeses, sin embargo, Gutiérrez falló su chance y el partido se fue a suplementario (76-76).

El cotejo llegó a los 37 segundos finales con el tanteador 87 a 86 para Boca; Alston (4) había sido lo más importante para el local y Figueroa (4) para la visita. Con la posesión para Boca, Espil hizo correr el reloj de tiro y cuando intentó atacar el aro, Kante le robó y recibió falta. Anotó los dos foules y le dejó trece segundos a Boca para definir el juego. Espil buscó a Alston en el poste bajo, y con 6 segundos en el reloj, recibió falta de Romero. El pivote norteamericano lo pudo ganar desde la línea pero falló los dos, el rebote fue de Gutiérrez y el primer puesto de la Liga Nacional quedó para Atenas.

Crónica: LNB.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO

Sionista 90 – Obras 82 | Planilla oficial |

Sionista, en uno de los partidos que formó parte de la última fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquet, levantó una desventaja de 18 puntos y obtuvo una victoria increíble frente a Obras Sanitarias por 90 a 82. El equipo paranaense quedó en la quinta posición y se medirá con Quilmes de Mar del Plata (duodécimo) en los play offs de Reclasificación. Allí, Sionista tendrá ventaja deportiva y en caso de ser necesario un quinto y decisivo cotejo se desarrollará en su estadio. Los dos primeros encuentros, en principio, se jugarían (habrá que esperar que partido de que serie elige la tevé nacional para emitir en directo) el viernes y el domingo en el Moisés Flesler. Luego, el tercer encuentro se desarrollaría el miércoles 25 en Mardel y si es necesario un cuarto el viernes 27. Mientras que un hipotético quinto sería el lunes 30 en Paraná.

Con un alto porcentaje de efectividad y buenas defensas, en 5 minutos la visita consiguió un parcial de 15 a 2. A Sionista le costaba mucho convertir y con Patricio Rodríguez certero de tres (3 de 3) Obras sacó 13 (7 a 20). El DT local movió el banco y esto le dio resultado, ya que defendió mucho mejor, encontró opciones claras en ofensiva y achicó a 5 la distancia (20 a 25). La reacción de los paranaenses se prolongó al comienzo de segundo cuarto al acercarse a la mínima (24 a 25). Sin embargo, los visitantes pasaron el sofocón, reaccionaron y promediando el chico se fueron a 8 (31 a 39). El partido era cambiante y emotivo. Pero, y en el epilogo del primer tiempo, el local de nuevo cayó en un pozo profundo y la visita lo aprovechó para recuperar la máxima de 13 que había obtenido en los 10 iniciales (36 a 49).

En el arranque del complemento, los visitantes no aflojaron y llegaron a sacar 18 (40 a 58). Sionista no le encontraba la vuelta al trámite y sufría las consecuencias en el marcador. Pero, con presión en toda la cancha, mucho esfuerzo defensivo y tres triples seguidos de Villares se aproximó a 8 (61 a 69) y se puso en partido. Es más, sobre la chicharra del cierre de chico el paraguayo Martínez metió una espectacular bomba y la distancia quedó reducida a solamente 5 (64 a 69). Se produjo un vuelco en las acciones y los 10 decisivos se presentaban más que apasionantes. Fue así, que con un impresionante envión anímico producto de su reacción el local en poco más de 2 minutos y medio se puso en ganancia (72 a 71). Obras se quedó sin gol y está vez fue Sionista el que obtuvo una luz de 9 (82 a 73) con 4 minutos aún por disputarse. De allí en adelante todo fue desprolijo y con nervios. Los visitantes achicaron a 5 a un minuto del cierre, pero el local desde la línea de libres no falló y se quedó con una victoria importante. A Sionista no le alcanzó el triunfo para ser cuarto, ya que Gimnasia de Comodoro le quitó esa posición por los resultados en los enfrentamientos entre sí, donde los del Sur ganaron en las dos ocasiones que se midieron. Igualmente terminaron la etapa de la mejor forma y con una imagen más que positiva para afrontar lo que se viene.

UN PREMIO PARA LOS ABONOS.
La dirigencia del Centro Juventud Sionista decidió dar un beneficio extra a quienes adquirieron los abonos de la temporada 2008/09, prolongando su vigencia a la ronda de Reclasificación a jugarse, en principio, el viernes próximo, el domingo y si es necesario quinto partido el lunes 30.

Los precios de las entradas no cambiarán y tendrán estos precios: popular 14 pesos. Promoción, abono popular por los 2 partidos: 20 pesos. Platea: 25 pesos por partido.

-Síntesis-

Sionista (90): Cantero 6, J. Martínez 9, Villares 20, Spillers 12, Robinson 17 (FI); Hure 13, Carnovale 5, Fioretti 8, Burgos. DT: Sebastián Svetliza.

Obras Sanitarias (82): Tittarelli 11 , P. Rodríguez 21, L. López 12, Borrel 14, Field 13 (FI); Martina, Cocha, Chaher 5, Cortés, Ravina 2. DT: Carlos Duro.

Parciales Sionista: (20-25), (36-49), (64-69).
Árbitros: Roberto Smith-Sergio Tarifeño.
Estadio: Moisés Flesler (Sionista).

Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista


⇑ VOLVER AL INICIO

Libertad 89 – Lanús 66 | Planilla oficial |

El Deportivo Libertad cumplió el objetivo de obtener la tercera ubicación en el podio al vencer sin sobresaltos al Club Atlético Lanús por 89-66 en el Cotejo Final de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquet. Hubo un buen juego en equipo en el “cañonero” porque así lo marcan los rendimientos parejos de sus jugadores. Esteban Batista fue su goleador con 23 puntos y 7 rebotes, lo secundaron Pablo Moldú con 13, Danilo Pinnock con 13 y Alejandro Zilli con 12 anotaciones. De esta manera Libertad tendrá varios días para aceitar algunas piezas y para esperar los Playoffs con las chances intactas de defender la corona.

Último juego de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquet en el cual Los Tigres de Sunchales recibieron la visita del Club Atlético Lanús en busca de la tercera colocación en la tabla de posiciones, estando ya el equipo dirigido por Julio Lamas clasificado para los Playoffs del certamen.

Inicio óptimo del elenco de Sunchales, bien armando en defensa y en ofensiva contando con el aporte de Andrés Pelussi (3) en la pintura y de Sebastián Ginóbili (3) gatillando desde los 6,25 para colocar un parcial de 6-0. Sorpresivamente el “cañonero” se quedó sin juego y esto fue bien aprovechado por el “granate” para responder con un parcial de 14-1 de la mano de un muy Oscar Funes (6), más la injerencia de Justin Leith (5) y así liderar el cotejo con cierta comodidad.

Sobre el final del parcial inicial, las ráfagas de Esteban Batista (5) y de Pablo Moldú (6) acercaron al local que ya no contaba con la agresiva defensa de los primeros minutos de juego.

Todo cambió en el segundo chico, porque Libertad nuevamente defendió agresivo y de la mano de las conversiones de Martín Muller (4) y un pasaje letal de Danilo Pinnock (7) marcó un parcial de 7-0 ante un irresoluto Lanús que permitió canastas fáciles y que no pudo descifrar el acertijo defensivo de los dirigidos por Lamas.

A pesar de los puntos de Funes (9) con los que el elenco porteño redujo la máxima de 10, los Tigres colocaron la bola en el poste bajo para que Alejandro Zilli (8) se haga un festín y domine a los internos visitantes. Buena reacción del local para estirar la diferencia de cara a la segunda etapa, 43-35.

A pura defensa fue el comienzo del tercer período de juego por parte de los sunchalenses, no le dio opciones al granate, más allá de que Justin Leith (13) fue preciso en los lanzamientos a media distancia. Otra gran ráfaga de Danilo Pinnock (13) machacando desde la tercera dimensión hizo que el negro maneje los hilos de la contienda, pero esto no fue todo porque Lanús jamás se rindió y de la mano de la plasticidad de Funes (15) se acercó nuevamente al local, que una vez más tuvo poder de respuesta y lo hizo a través de un encendido Pablo Moldú (13) para poner claras distancias en el marcador (67-49).

El tramo final del juego estuvo solo para que Libertad cuide el físico y para que la diferencia siga aumentando. Una nueva presentación más que positiva del elenco campeón actual de la Liga Nacional que le permite obtener el tercer puesto en la tabla de posiciones y continuar con el camino hacia la defensa del título obtenido la pasada temporada.

El Campeón esta, vivito y coleando.

Síntesis:

LIBERTAD SUNCHALES: 89 – Sebastián Ginóbili 8, Pablo Moldú 13, Danilo Pinnock 13, Andrés Pelussi 7, Esteban Batista 23 (FI), Marcos Saglietti 5, Martín Muller 4, Gustavo Oroná 0, Alejandro Zilli 12 y Andrés Landoni 4. COACH: Julio Lamas.

LANÚS: 66 – Julián Olmedo 4, Oscar Funes 20, Diego Prego 5, Alejandro Alloatti 2, Justin Leith 17 (FI), Terrell Taylor 4, Blake Walker 12, Nicolás Laprovittola 0 y Cesar Chaine 2. Coach: Alvaro Castiñeira.

Árbitros: Alejandro Chiti – Fabricio Vito.
Parciales: 21/23 – 22/12 – 24/14 – 22/17 (89/66).
Estadio: Hogar de Los Tigres (Sunchales).

Crónica: Sebastián Riboldi – sunchalesbasket.com


⇑ VOLVER AL INICIO