Nuevo triunfo de los Extranjeros y un Torneo de Volcadas para la historia

Foto: Prensa Juego de las Estrellas

En la segunda jornada del 26º Juego de las Estrellas, el estadio Héctor Echart tuvo un gran marco de público y lució como hace mucho tiempo no se veía. La gente pudo disfrutar de una noche a puro básquet con un espectacular Torneo de Volcadas, pocas veces antes visto con 5 finalistas, y dos campeones. La victoria del Equipo Extranjero ante el Nacional contó con figuras como las de los olímpicos Walter Herrmann y Leo Gutiérrez, además de Paolo Quinteros, Robert Battle y Phillip Darren.

En un nuevo duelo entre Extranjeros y Nacionales, los foraneos se quedaron con la victoria por 126 a 102. Walter Baxley, el escolta de Quilmes de Mar del Plata, fue elegido MVP.

En el equipo conducido por Sebastián Ginóbili, Baxley terminó con 21 puntos y Phillip Hopson anotó 20 tantos y 9 rebotes. También se destacó el puertoriqueño Ricky Sánchez, quien convirtió los cinco lanzamientos que intentó en triples (15 puntos).

Walter Herrmann, que volvió a participar en el Juego después de 10 años, y Paolo Quinteros fueron los líderes anotadores del equipo nacional con 24 y 20 puntos, respectivamente.

Con esta victoria, la segunda consecutiva, los extranjeros volvieron a festejar e igualaron el historial de victorias (5-5).

Nacionales (102): Luis Cequeira 4, Paolo Quinteros 20, Walter Herrmann 24, Leonardo Gutiérrez 7 y Martín Leiva 6; Bruno Lábaque 15, Diego García 13, Adrián Boccia 4, Diego Lo Grippo 5, Diego Romero 2 y Alexis Elsener 2. Entrenador: Nicolás Casalánguida. Asistente: Ariel Rearte.


Extranjeros (126): Philip Hopson 20, Walter Baxley 21, Xavier Silas 14, Ivory Clark 9 y Robert Battle 10; Isaac Sosa 11, Gary Flowers 10, Darren Phillip 16 y Ricardo Sánchez 15. Entrenador: Sebastián Ginóbili. Asistente: Alejandro Montecchia.


Parciales: 28-31, 19-32, 28-26 y 27-37.

Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Chiti y Fernando Sampietro.
Estadio: Héctor Echart

Torneo de Volcadas Nadir – Campeones Tayavek Gallizzi y Rasheem Barrett
El Torneo de Volcadas Nadir 2014 quedará en el recuerdo como uno de los mejores de la historia. Por primera vez y tras varios desempates, el título fue compartido entre el campeón defensor, Tayavek Gallizzi (Quilmes) y Rasheem Barrett (San Lorenzo CH.).

La gran actuación de los cinco finalistas permitió un desenlace vibrante con 3 desempates sin éxito. El Torneo se disputó durante el entretiempo del partido entre nacionales y extranjeros acaparando la atención de no solo el público, sino también de los protagonistas del Juego. La creatividad y originalidad de las volcadas generaron la aprobacion del jurado que calificó más de 10 volcadas con el puntaje máximo.

Carlos Buemo y Walter Baxley fueron eliminados en la primera instancia, sin embargo participaron en las volcadas ayudando a sus rivales en la siguiente ronda.

Rasheem Barrett, Lee Roberts y Gallizzi fueron los protagonistas del primer desempate en el que el jugador de Estudiantes de Concordia quedó en el camino. Luego siguió el duelo entre el jugador de Quilmes y el de San Lorenzo CH. que tras varias rondas de desempate y por decisión del jurado ambos fueron coronados como los nuevos campeones del Torneo de Volcadas Nadir.

Informe: prensa Juego de las Estrellas