El seleccionado de básquetbol masculino de la Argentina superó esta noche a su par de Chile por 79 a 54, rival con el que definirá mañana la medalla de oro en el marco de los Juegos Odesur 2014 de Santiago de Chile.

El conjunto dirigido por Julio Lamas se impuso en un encuentro, por momentos friccionado, disputado en el Centro de Entrenamiento Olímpico de la capital chilena, bajo la siguiente progresión: Argentina 15-10, 34-19, 52-36 y 79-54

Los reservas Nicolás Romano (Regatas Corrientes) y Juan Fernández Chávez (Libertad de Sunchales) fueron las principales vías de gol del combinado albiceleste, con 13 tantos cada uno.

Además, el escolta suplente Selem Safar (Boca) aportó 12 puntos (3 de 4 en triples), mientras que su compañero xeneize, el alero Federico Aguerre resultó uno de los más destacados, al contribuir con 6 unidades, 11 rebotes y 2 asistencias.

El interno Jorge Schuler Casas se erigió en el máximo anotador del quinteto local y del partido, con 14 tantos.

La final entre argentinos y chilenos se jugará mañana, a partir de las 19.00. Más temprano, a las 15.00, se enfrentarán por la medalla de bronce, los seleccionados de Colombia y Bolivia.

Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Crónica: Télam