Uranga y Smith vuelven en Obras

Hace seis meses, en plena pretemporada, Sebastián Uranga se rompió los ligamentos y meniscos de la rodilla derecha luego de pisar mal en un partido amistoso. Hoy, tras haber hecho un trabajo exhaustivo, ya está recuperado y feliz de poder volver a jugar en Obras. El alero estará en el banco ante Olímpico mañana.

-Llegó el momento de volver a jugar. Me imagino que se te deben de cruzar mil cosas por la cabeza. ¿Cómo lo tomás?
-No fue fácil pasar más de seis meses lesionado y sin jugar, porque uno está acostumbrado a vivir con esto, entrenando y no pasar más de dos días sin tocar una pelota. Finalmente lo superé. Fue duro, pero a la vez fue un aprendizaje. Todos los días tuve que ir superándome. Estoy muy contento porque vuelvo a jugar y creo que ahora lo voy a disfrutar mucho más que antes.

-¿Cómo sentiste la rodilla?
-La rodilla respondió bien con todas las cosas que hice en el día a día. Desde el primer ejercicio, cuando comencé a doblarla, hasta cuando empecé a caminar y después a trotar y saltar. Tenía un poco de miedo antes de empezar a jugar cinco contra cinco porque era algo que no había hecho. Estoy muy agradecido con el grupo, el cuerpo técnico, los médicos y los dirigentes, porque me han bancado desde que llegué y cuando me operé para ver que necesitaba. Tener el lugar para volver es un premio al esfuerzo. Me siento bien y estoy disfrutando, que es lo más importante. Igual, Silvio me dice que no quiera recuperar en tres días lo que perdí en seis meses.

-Y en el juego cómo te notaste?
-Pensé que iba a ser mucho peor, que iba a estar muy bruto y con más miedo. Hace un mes que estoy tirando al aro solo y siento que estoy bien, pero cuando la cosa viene en carrera, con movimiento y contacto es complicado. Con la pelota y el sistema de juego me siento seguro. Obviamente que no voy a estar como antes de lesionarme, pero este es un buen punto de partida para que de acá a quince días pueda estar en una posición para darle algo al equipo. Hoy no creo que pueda revertir nada porque hace apenas dos días que estoy jugando, pero en poco tiempo, si sigo así, podría estar dando alguna manito. Por ahora, desde el banco y con buena onda la voy a poder dar. Ayudar de alguna manera va a servir, seguramente.

-¿Soñás con tener minutos mañana?
-Cuando uno se prepara para un partido espera jugar y ayudar. Hoy el equipo está unido y muy bien anímicamente. El tiempo que estuve afuera traté de mostrar buena onda y estar positivo con los compañeros, siempre mirando el vaso medio lleno. Lo más importante para mí es que ellos vean que en el banco hay una persona que está levantando y que tiene unas ganas de jugar bárbaras. Después, si me toca entrar un segundo, trataré de hacerlo lo mejor posible. Y si juego 20 minutos, que no creo (se ríe), también lo haré y sumaré. Quiero devolverle al plantel y al club todo lo que hicieron por mí. Estoy muy agradecido. Hasta se compraron máquinas nuevas para que haga la rehabilitación. Son cosas que nunca imaginé.

-Encima te toca volver en un momento clave, en el último tramo que tiene Obras para intentar clasificar a playoffs.
-Me hubiese encantado estar toda la temporada, pero ahora me toca volver en el mejor momento. ¿A quién no le gusta llegar en un tramo de definiciones? Cada partido vale un montón y hay que estar muy metido. Cuando me lesioné no imaginaba estar tan bien como ahora con la pierna y como me consideran en el equipo. Por eso estoy contento de todo lo que me rodea y por cómo me siento. Yo tenía la ilusión de estar bien para la próxima temporada, imaginate…
A Uranga se le nota la alegría en la cara. Cuando pica la pelota y cuando habla. No la oculta, porque sabe muy bien lo que tuvo que luchar para volver a estar adentro de una cancha de básquetbol.

THERON SMITH TAMBIÉN REGRESA AL EQUIPO

Luego de tantas adversidades, Silvio Santander disfruta de las buenas noticias. Al retorno de Uranga se suma el de Smith, quien no está plenamente recuperado de la rotura del plantar delgado de la pierna izquierda pero evolucionó favorablemente.

“La vuelta de Seba está dentro de los plazos que los médicos podían pronosticar. Estuvo muy bien atendido y ha hecho una gran recuperación. Le hicieron un seguimiento para que ya esté entrenando a la par de todos y esperemos que se pueda equipar el jueves. Y Theron, sin estar recuperado totalmente, también ha mostrado una buena evolución. Ojalá pueda participar unos minutos”, dijo el entrenador, luego del entrenamiento de ayer a la tarde.

Además, destacó la importancia que tendrá este sprint final de la fase regular. “Son muy importantes los cuatro partidos que quedan. Acá se puede dar una situación donde cada partido puede significar un puesto, entonces siempre hay algo en juego. También dependés de los resultados de cada uno de los equipos involucrados, que son como diez que están mezclados todavía en posiciones indefinidas. Hay que tener un buen cierre de la fase regular. Tenemos puesto el foco solo en el partido con Olímpico, que es un equipo que está haciendo bien las cosas. Por eso debemos mostrar una buena versión para ganar”, comentó.

Entrevistas: Prensa Obras