Malara: “Debemos levantar el nivel de concentración”

El capitán de Olímpico, Fernando Malara, dejó sus impresiones antes de salir a la ruta para enfrentar a Obras y Boca. Habló de la importancia de jugar concentrados ante dos rivales que se potencian de local. Dijo que está bien físicamente y con ganas de jugar los playoffs.

– De nuevo a la ruta.
– Si, fue una semana larga de entrenamiento, sabemos que son partidos muy importantes para terminar la serie regular lo mejor posible. Nuestra idea es clasificar dentro de los ocho mejores para tener ventaja deportiva y hacernos fuerte en casa, pero para eso tendremos que levantar el nivel de concentración jugando de visitante. Sabemos que es una cuenta pendiente ganar en la ruta.

– ¿Qué opinión tienes de los rivales de turno?
– Obras y Boca son equipos que se potencian mucho. Boca es un serio candidato a jugar semifinal y final, con los dos últimos meses muy buenos. Obras ya sabemos lo que es y a qué juega su técnico con un planteo ordenado y defensivo que crece de local. Nosotros debemos igualarlos en concentración e intensidad para tener chances de llegar a finales cerrados y competir contra los dos.

– ¿Se le apunta a uno de los dos juegos?
– Cuando uno viaja para jugar de visitante tiene la expectativa de ganar los dos, pero bueno por ahora hay que pensar en Obras que es el rival que nos toca primero y después recién poner la cabeza en Boca, no podemos adelantarnos a ninguna situación hipotética. Así trabaja la mentalidad de los jugadores y cuerpo técnico, de otra manera que se estaría cometiendo un grave error.

– ¿Cómo te sientes físicamente a esta altura de la competencia?
– Bien, la verdad que físicamente me siento muy bien, con las molestias normales de la carga de partidos disputados hasta aquí. Terminé con un dolor en la planta del pie derecho en los últimos dos juegos de visitante, después de un traumatismo que tuve acá frente a La Unión de Formosa pero no es nada serio, no se trata de una dolencia que me impida jugar. Además me siento con mucha confianza.

– Es inevitable no pensar en los playoffs.
– Es la frutilla del postre pero primero hay que mentalizarse para terminar de la mejor manera la serie regular. Luego comenzarán los playoffs que es lo más lindo que tiene esta competencia. Hay que enfocarse en esos partidos luego del esfuerzo que se hizo durante toda la temporada donde no empezamos bien pero logramos acomodarnos mejor en la segunda fase ubicándonos de mitad de tabla para arriba. No debemos conformarnos con lo realizado hasta ahora, siempre hay que ir por más.

Entrevista: Guillermo Japaze – Prensa Olímpico